Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TORRES

**
Cumulus Húmilis
De momento en Pego han caido 4 gotas, y parece que va a amainar. En fin parece que aquí nos tocará esperar.... :-\ :-\
Oliva (Valencia)...

xirimitero

**
Cumulus Húmilis
Vilallonga de la Safor. 110 msnm. (Valéncia)
Hola, aqui en Vilallonga un chaparron de 4,3 l.
Me mosquea  la diferencia entre los radares de Cullera y el de Murcia. Alguno no funciona correctamente(que va ha ser el de Cullera...) ???
"Aigua per les Fontanelles, a picar espart y fer espardenyes"
Vilallonga, a la falda de la serra de la Safor

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: pajarito en Sábado 09 Octubre 2010 22:03:17 PM
Rain?  ¿esos datos son de precipitacion acumulada?
me parece un pasote la verdad, aqui llevamos 20 litros,  y todos esos embalses que mencionas estan alrededor de onda a muy pocos kilometros, no sé me parece mucha lluvia, pero bueno...seguro que son mas fiables que mi estacion.
pero me parecen muchos litros.
no res... aqui toda piedra hace pared...poco poco nos acercamos a los 20 mm.

Esos son los datos que figuran en la página del SAIH y el primer dato corresponde a la última hora. Supongo que un pluvio podría dar un error, pero que fallen los 3 ya me parece más raro...

http://saih.chj.es/
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Increible tormenta la que nos ha pasado por encima, vaya cortingas de agua y vaya truenos  :o
Algo parecido al arcus que nos atravesó en agosto  ;D

La luz se ha ido constantemente.
Vuelve a llover con intensidad  :)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Ondamet

Cb Calvus
Porras, eso está claro, que las precipitaciones pueden ser muy locales y sumar mas litros en sólo unos cientos de metros a un lado o a otro, pero los tres embalses me dejan en el centro a mí y tambien es mala suerte.
pero bueno... por aqui sigue la lluvia de momento 21,3 mm
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: TORRES en Sábado 09 Octubre 2010 22:12:02 PM
De momento en Pego han caido 4 gotas, y parece que va a amainar. En fin parece que aquí nos tocará esperar.... :-\ :-\
Por fin llega la lluvia al extremo más oriental de la Comunitat aunque la tormenta llega ya muy descafeinada. A ver si por lo menos recogemos algún litrito.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bueeeeeeeno pues ahora llueve con intensidad de 25 litros/hora y llevamos recogidos 3 mm. No creo que dure mucho.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona Nit.

Desastre en Ontinyent. Nos ha pasado una buena tormenta por el SE, que ha dejado en Ibi 40mm y en Quatretonda 37mm, y aquí las cantidades han sido de 1-2,5mm.

Se han oído buenos truenos, y la la lluvia no ha pasado de moderada.

Tampoco han tenido mucha suerte en sitios como Fontanars, Bocairent, Banyeres de Mariola y en el centro de la Costera.

16,6ºC actualmente, la mínima del día.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Continua lloviendo, aunque ya mucho menos y de forma débil en general. El chubasco ha durado poco, pero muy intenso. El grueso del núcleo ha pasado por el N de mi posición. Hay algunos relampagos, aunque de truenos no muchos, y los que hay no son muy fuertes.

De momento, 8,6mm. :D

SEDALUNA

*
Sol
aqui en el centro de valencia, ha remitido, ha parado de llover,  :-\,tampoco ha sido para tanto, yo pensaba que iba a durar mas.....de momento, aunque no entiendo muy bien por que en el radar sigue marcando lluvia en valencia cuando ya no llueve mas, no entiendo mucho de metereologia.
valencia centro.ABASTOS

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Adrià_Ontinyent en Sábado 09 Octubre 2010 22:26:11 PM
Bona Nit.

Desastre en Ontinyent. Nos ha pasado una buena tormenta por el SE, que ha dejado en Ibi 40mm y en Quatretonda 37mm, y aquí las cantidades han sido de 1-2,5mm.

Tampoco han tenido mucha suerte en sitios como Fontanars, Bocairent, Banyeres de Mariola y en el centro de la Costera.

Como apuntaba Adrià, por aquí nos hemos dado con el canto en los dientes, 1,8 mm, si que ha llovido mas hacia la zona de Xàtiva i Barxeta. Actualmente 17,5ºC 92% 1006,8 hpa viento del Este flojo. Ahora a esperar la segunda evestida por si hay más suerte.
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeteoCanals en Sábado 09 Octubre 2010 22:39:49 PM
Cita de: Adrià_Ontinyent en Sábado 09 Octubre 2010 22:26:11 PM
Bona Nit.

Como apuntaba Adrià, por aquí nos hemos dado con el canto en los dientes, 1,8 mm, si que ha llovido mas hacia la zona de Xàtiva i Barxeta. Actualmente 17,5ºC 92% 1006,8 hpa viento del Este flojo. Ahora a esperar la segunda evestida por si hay más suerte.

Donde veis la segunda envestida? Yo no la veo por ningun sitio.
Agullent (València) 434 mmsm