Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
25º ahora mismo por elche con viento del N y poca cosa mas... de momento nos quedamos al margen. Viento que va cogiendo  fuerza y algunos congestus.
Elche 86 msnm.

Ondamet

Cb Calvus
ahora si.
empieza a llover con intensidad en Onda, el viento no ha cambiado a E pero las cortias las tenemos encima de momento 7,5mm. parece que cada vez se intensifica mas, veremos cuanto, pero bueno lo mejor es que aunque tarde parece que se decide a arrancar.
edito: 7,8
edito 2: 8,1
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que curioso que se pete el radar de Valencia justo en un momento tan importante. El otro dia paso lo mismo en Vizcaya y "casualmente" se puso bien justo cuando paso el temporal. En Galicia algo del estilo hace unos dias. ¿No sera que desactivan ellos mismos el radar para que no petemos la pagina? :P No me puedo creer que a la vista de una situacion tan peligrosa en AEMET puedan permitirse el lujo de estar sin radar y esten por tanto igual de ciegos que nosotros...

No se si me explico ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Por fin llega la lluvia al interior de la Marina, aunque muy debilmente pero ira cogiendo fuerza con el paso de las horas. Muy buena pinta el Hirlam para esta tarde-noche en esta zona, vamo a ver, estaremos muy :sherlock:

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bon dia.

Cielo cubierto de nubes medias en Ontinyent, y además están creciendo cúmulos.

De momento el viento sigue siendo del NW, hay 18ºC y un 55% de humedad relativa. Hay muy buena visibilidad.
La pasada madrugada apenas cayeron unas gotas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

jepat

*
Sol
València, Almassora i Onda
En Valencia también se ha oido ese trueno. Parece que la lluvia se empieza a ser más destacable.

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
llueve de forma moderada por lliria desde hace 15 min, hacia la calderona la cortina de precipitacion tapa parcialmente la sierra......
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

horty

Cumulus Congestus
empieza a rolar el viento hacia el NE  :D al mismo tiempo, la lluvia cada vez mas intensa, ya va "un paso" mas alla de moderada...esto ya si parece un temporal majo!!
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: Netan en Martes 12 Octubre 2010 13:41:42 PM
Que curioso que se pete el radar de Valencia justo en un momento tan importante. El otro dia paso lo mismo en Vizcaya y "casualmente" se puso bien justo cuando paso el temporal. En Galicia algo del estilo hace unos dias. ¿No sera que desactivan ellos mismos el radar para que no petemos la pagina? :P No me puedo creer que a la vista de una situacion tan peligrosa en AEMET puedan permitirse el lujo de estar sin radar y esten por tanto igual de ciegos que nosotros...

mas bien parece una restriccion al uso local, si te fijas en la vision general aparecen pixelaciones que no podrian aparecer de ninguna forma si no estuviera en funcionamiento, ya que los radares vecinos no llegar a mostrar eso, antes podiamos decir que el radar de murcia cubria valencia en el general, ¿pero hoy que no funciona tampoco?, huele raro la verdad.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Netan en Martes 12 Octubre 2010 13:41:42 PM

Yo tambien lo he sospechado muchas veces...

Sobre Cullera (que se ve de mi ventana), ni hay una gran cortina de agua, ni le ha caido ningun rayo, ni nada de nada que pueda explicar un fallo ahora.

Solo puedo decir que aqui llueve debilmente, estamos a ciegas compañeros.
Svheca (Valencia)

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Sigue la lluvia moderada sobre Castellón a la espera de que se intensifique.

Datos Estacion Meteorologica de Cuevas de Vinromá a las 13:30 h.

- Temperatura:  15,0º
- Humedad :  100%
- Presion atm.:  1003.7 hP.
- Viento: 34 km/h - NE
- Lluvia hoy : 40, 6 mm.
- Lluvia acumulada episodio: 65,6 mm.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

gorimarti

*
Sol
Buenas tardes a todos.
El viento sigue soplando del NW por aqui.Esperando a ver si cambia y tenemos algo movido para esta tarde.
En estos momentos tenemos 19.3ºC
Humedad 68%
Viento a 15kph de NW
Saludos
Por cierto, en el episodio de lluvias de anoche,registramos 1.2mm

Edito: Parece que algo cambia
-Humedad 70%
-Temperatura 19ºC

Si, definitivamente algo esta cambiando:
¡Comienza a llover!
L´Alcudia de Crespins-Valencia.
Estación puesta en marcha  el 18/02/2010