Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Carlosu7 en Martes 12 Octubre 2010 15:44:18 PM
Llevo leyendo desde las 12 foreros que dicen "Esto ya empieza, esto arranca..."
Yo particularmente no lo tengo tan claro. Si, es cierto, empieza, arranca, pero lo hace y a penas llueve fuerte... A ver si llega entero lo que hay entre Mallorca y Barcelona.

En la periferia sur de Valencia llueve a buen ritmo, concretamente a 15mm/h, y en la zona norte también llegan a registros de 10mm. No es torrencial pero es una lluvia que hace ir sumando, realmente buena.

Aquí en Aldaia 11mm
Redactor Jefe de Tiempo.com

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Yo particularmente no lo tengo tan claro. Si, es cierto, empieza, arranca, pero lo hace y a penas llueve fuerte... A ver si llega entero lo que hay entre Mallorca y Barcelona.

Lo mas intenso esta cayendo ahora en Castellon y Valencia tal y como ayer en la salida de las 18 del GFS predijo y se esta cumpliendo y esas serán las zonas mas afectadas si hacemos caso del GFS que asta ahora esta siendo el acertado creo yo, para Alicante sera esta tarde y noche cuando nos podría afectar la lluvia , viniendo del Norte no se yo si veremos cantidades de mas de 20 mm lo dudo pero en fin ojala me cierre la boca  :-\ , mas aun si el viento desde ayer por la tarde esta siendo de poniente puro y duro y eso en Alicante ya se sabe que es, veremos si calma el viento o por lo menos sopla del NE en algún momento...... Ahora mismo en mi posición 20,7º C, Humedad del 36% de risa vamos, y viento del ONO a 15 km/h. Veremos como sigue la tarde :rcain: :vomito:

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur

Por aqui llueve sin parar un segundo desde las 12h y moderadamente desde las13h aprox. superamos ya los 10mm. Poco a poco la intensidad aumenta, lo oscuridad es mayor y se ha oido algún trueno que otro. Lo normal es que con la caida de la tarde aparezcan chubascos más fuertes, aunque de momento parece que se acerca una masa menos nubosa, falta ver si se reactiva al llegar o no.

Saludos

pd. Cuando suelo hablar de Levante me suelo referir a viento marítimo, SE, E o NE, mal dicho lo reconozco :P

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
en cirat ceamet 11.6mm, ahora estoy en lliria llueve de forma moderada aprox 15mm, yo veo la situación de ir acomulando litros, castellon esta recibiendo una buena regada, que ya tocaba....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
Lluvia moderada.
14.9ºC
93%h
15.6 mm
viento en calma

zokor

*
Sol
Por Torrent-Parc Central (Horta Oest) 12 mm de momento, 17.7ºC, 82% humedad, 1002 hPa de presión
Mala visibilidad, lluvia moderada ganando en intensidad, nada de aparato eléctrico, tiene pinta de ser bastante persistente.
A ver si se acumula bastante, porque vaya añito de decepciones hasta ahora por las comarcas costeras y prelitorales de Valencia...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por aqui seguimos con una presion baja de 999.2hpa y un 45% de humedad, soplando viento de tierra.

Seguiremos esperando a ver si las precipitaciones esta noche son capaces de rebasar la linea de Alcoy-Aitana-Calpe y llegar aunque sea de forma moderada.
Elche 86 msnm.

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
Buenas Tardes.

Por Montserrat Pueblo lloviendo desde las 14 horas tal y como comenta el vecino Damilme, en los ultimos 30 minutos de forma moderada. Esperemos que esto no pare y realice todo lo contrario, incrementarse considerablemente, tanto en duracion como en cantidad.

Saludos. ::)
Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: LovesT en Martes 12 Octubre 2010 15:49:50 PM

En la periferia sur de Valencia llueve a buen ritmo, concretamente a 15mm/h, y en la zona norte también llegan a registros de 10mm. No es torrencial pero es una lluvia que hace ir sumando, realmente buena.

Aquí en Aldaia 11mm

Claro que es buena, pero esto no es un episodio de lluvias intensas por mucho que recojamos de forma moderada. Por aqui también llueve de forma moderada y casi fuerte a ratos. Pero vamos, de esto a la que se podria montar...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
7mm por aquí, y llueve de forma moderada persistente aunque de momento nada del otro mundo, a ver si se anima un poco...
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Lluvia torrencial en Valencia y ganando intensidad. Increible!!!!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

meteotales

*
Nubecilla
Aquí sigue la lluvia persistente y moderada, el viento acaba de cambiar a N

Tales (Plana Baixa), País Valencià / 249 msn