Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Volviendo al tema principal que nos ocupa, las lluvias, personalmente creo que esto va a ser poco mas que agua de borrajas, es decir, bien poco.

Si observamos la posición de la borrasca, vemos que tiene el centro sobre Mallorca ahora mismo y no entre Mallorca y Valencia como parece estaba previsto, con lo que empezamos a quedarnos al SW, que ya es una zona de menores precipitaciones si exceptuamos el sur de Valencia y norte de Alicante que es donde suele llover mas en estas situaciones. Pienso que es ahi donde en las próximas horas podrán caer hasta los 100 mm. o mas, quien sabe.

Si el centro estuviera en la costa de Almería otro gallo cantaría, asi que creo que debemos hacernos a la idea, como no cambie la situación, que esto practicamente ha pasado sin pena ni gloria por Castellón y norte de Valencia. Pero esto es solo una opinión. ¿Que pensais vosotros?

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Pues poca cosa cabe esperar ya por Castellón compañero  ;).El giro de la borrasca nos mete las nubes claramente de NE y en estas situaciones las lluvias ya no suelen pasar de débiles o todo lo más moderadas puntualmente.Las posibles tormentas que se formen en el mar ahora ya se encarrilarán hacia el sur del Golfo de Valencia regando las zonas habituales en estas situaciones de gregal.

Lo más destacable a partir de ahora por Castellón será el viento y el temporal marítimo.

Por aquí llevamos 24.9mm en el día de hoy y un total de 75.5mm desde el pasado Sábado.

En la mitad norte los acumulados en el día de hoy se han movido entre los 50 y 70mm en general destacando por encima de todos Vinarós con 99.8mm.En el resto de la provincia cantidades entre 20 y 40mm.

Una lluvia muy bien recibida y que hacía bastante falta aunque desde la perspectiva de lo que insinuaban los modelos hace 3 o 4 días la situación ha sido bastante decepcionante  :(

Un saludo  :)

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: House en Martes 12 Octubre 2010 17:21:07 PM
El viento no es favorable por el momento y para muestra una imagen de hace 15 minutos.

Ahora mismo WNW puro y moderado en Alicante. :rcain:
No se House, supongo que esas direcciones son las que marcan cada estacion de meteoclimatic, muy cerca del suelo, porque lo que indican los mapas a diferentes alturas es otra cosa.

:popcorn: :popcorn:
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

lluso

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Petrer ya se ha agarrado a llover, aunque aun de manera debil, pero mas fuerte que antes. Sumamos ya 1,6 mm segun mi pluvio.
Petrer, Alicante.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vamos a ver,

La mayoría de las estaciones indican viento de poniente por que es lo que hay con la borrasca que hay y justo donde está. Ese último mapa que habéis colgado indica la dirección del viento en el tope de la nube, por eso los colores con su valor en hPa dependiendo de la presión.

En cuanto baje la borrasca de la latitud, el viento rolará a NE como estamos deseando. Pero lo original de esta situación es que está lloviendo con poniente de forma moderada por que el recorrido de la borrasca es muy pequeño, tanto, tanto que sigue cargado de humedad al girar en sentido ciclónico. Es una borrasca pequeña y muy potente y por ello puede ocurrir eso.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: ALPHAHELICE en Martes 12 Octubre 2010 18:14:41 PM
Cita de: House en Martes 12 Octubre 2010 17:21:07 PM
El viento no es favorable por el momento y para muestra una imagen de hace 15 minutos.

Ahora mismo WNW puro y moderado en Alicante. :rcain:
No se House, supongo que esas direcciones son las que marcan cada estacion de meteoclimatic, muy cerca del suelo, porque lo que indican los mapas a diferentes alturas es otra cosa.

:popcorn: :popcorn:

Claro , pero ese es el viento en altura no en superficie que es lo que marcan las estaciones de metoclimatic , la nubes van de mar a tierra y de NE a SW  que es lo que se ve en el satélite , pero el viento en superficie es otro W y NW , es así ademas me asomo a la ventana y los arboles me dicen que dirección tiene el viento no me haría falta ni meteoclimatic. Saludos ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Radar Plus en Martes 12 Octubre 2010 18:11:22 PM
Volviendo al tema principal que nos ocupa, las lluvias, personalmente creo que esto va a ser poco mas que agua de borrajas, es decir, bien poco.

Si observamos la posición de la borrasca, vemos que tiene el centro sobre Mallorca ahora mismo y no entre Mallorca y Valencia como parece estaba previsto, con lo que empezamos a quedarnos al SW, que ya es una zona de menores precipitaciones si exceptuamos el sur de Valencia y norte de Alicante que es donde suele llover mas en estas situaciones. Pienso que es ahi donde en las próximas horas podrán caer hasta los 100 mm. o mas, quien sabe.

Si el centro estuviera en la costa de Almería otro gallo cantaría, asi que creo que debemos hacernos a la idea, como no cambie la situación, que esto practicamente ha pasado sin pena ni gloria por Castellón y norte de Valencia. Pero esto es solo una opinión. ¿Que pensais vosotros?

Salu2

La depresión tiene diferentes centros, dependiendo de la altura. El meteosat refleja la nubosidad (a alturas desde los 500 m hasta los 10000 m aprox), el radar de Mallorca refleja una altura media de la precitación algo más baja que la media de la nubosidad, y los modelos marcan el centro depresionario a una cierta altura (0m, 850hPa, 500hPa, ...)

Saludos

Ondamet

Cb Calvus
por aqui hace un ratillo que ha dejado de llover >:( >:(, en total han caido 24,6 mm.
pero bueno no pierdo la esperanza que cambie la direccion del viento y nos entre una buena llevantà, pero en fin son mas ganas que otra cosa...
lo que si he notado que desde hace una hora y despues de estar todo el dia mas o menos estática la presion va decididamente a la baja, ahora 1000,9hpa.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
En Vinaròs despues de una pausa de un par de horas, vuelve a llover con relativa intensidad, y ya superamos los 100 mm a dia de hoy.
Durante la pausa pluviométrica, he ido a ver el temporal marítimo y es impresionante.
Saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     En Torrebaja cielo cubierto y llueve mansamente durante todo el día, ya de madrugada cayeron algunas gotas (0'4 mm), aunque el acumulado total sólo es de 5'0 mm, de todas formas agua muy bien caída, el ambiente es muy húmedo (86% de h.r. mínima hoy) y encadenamos el cuarto día consecutivo con lluvia después de un buen mes de septiembre (66 mm repartidos en 10 días).

Temperatura estable en 12'7ºC (94% de humedad) y viento prácticamente en calma, la mínima con el cielo cubierto quedó bastante suave, con 7'4ºC que ya se registraban al principio de la noche.

tex

*
Sol
En Puzol lleva una hora lloviendo mucho menos que antes aunque el viento es más fuerte