Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió cielos variables pero poco amenazantes por el momento.

Actualmente 21.6ºC.

Salida para coger una depresion la del gfs  :'(
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Esto no lo recuerdo haber visto en mucho tiempo...981mb  :-X

En cambio GFS,también en la salida de las 12z,apenas ve ciclogénesis (1000hp) y ahora manda el grueso del temporal hacia la mitad norte de la Comunitat y Cataluña...esto es de locos  :crazy:...no queda otra que tirar de satélite y radar.

En Alcora CHJ 3.4mm...no ha pegado tan fuerte como parecía.

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Medicane en toda regla?, creo que si, lo vamos a tener aporreando la puerta
edito.-con los bandazos que estan dando cada 6 horas, al sat y al radar, disfrutemos ahora que funciona, por cierto, impresionantes desarrollos se aprecian hacia castellón desde mi ubicación en sagunt, una cosecha de coliflores bastante fotogenica.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
El cambio que ha dado el gfs en esta ultima actualizacion es normal? Ahora lo envia todo a las costas de barna y de castellón para mañana.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Yo doy por confirmado ese Medicane, tal vez me la pegue, pero los modelos que lo ven son los modelos mesoescalares, el GFS no lo es, y además esta situación la ha empezado fatal, ponia 1-2 litros como mucho mucho a estas horas y está cayendo muchisimo por toda la zona del sur de Alicante, asi que no es para fiarse de nada.

Los modelos mesoescalares GME, HIRLAM, Ukmo y COAMPS, y menos el COAMPS que no ha salido aún, los demas ven ese sistema en esa posición mas o menos.

A ver si Vigilant se lanza a la piscina y comenta algo sobre esta situación, que se hace de rogar...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Situación muy complicada para C.Valencana y Murcia para mañana... Aqui en catalunya hay localidades del Alt Ampurdá que superan los 300 mm en 48 ahoras....

La Junquera : 307 mm
Port Bou :246 mm
Monells : 178 mm

Por cierto se ha registrado una ola de 8 metros en el Golfo de Roses en la Costa Brava.

Para mañana toda catalunya Mar Brava..

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
por aquí la situación ha cambiado bastante desde mi último mensaje, el viento ha pasado de moderado a flojo, de soleado a nubes altas, y las nubes que venian desde el mar han desaparecido.

Destaco la imagen que los del tiempo de rtvv que han sacado hoy y la han comentado como si fuera del dia:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona vesprada a tots:
Acabo de llegar a Pego desde el trabajo en Benidorm. En la Marina Baixa grandes desarrollos en la Serra d'Aitana i mirando hacia el sur pero sin lluvia.
Durante el viaje cumulos decorando el cielo pero poco más. De momento un poco decepcionante para ser ya las 18:30 horas.
La última salida de GFS para llorar pero esperemos que el Gregal haga su magia y finalmente empiece a llover dentro de una horas. Después de tantos días anunciando lluvia para esta tarde y mañana si no llueve me da algo y mis amigos nunca más se fían de mi y con razón  ;).

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Imagenes actuales desde Valencia. Cielos cada vez más cargados de cúmulos, algunos desarrollos importantes sobre la Calderona y Sur de Valencia. La visibilidad es increible, puede verse desde más allá del desierto de Palmas de Castellón hasta el Montgó de Jávea.

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Ya se aprecia una ligera rotación en el satelite, se presenta un fin de puente con una buena mascletá.
http://www.sat24.com/
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
En valencia capi fresquillo y algunas nubes...pero nah de nah...siempre nosotros  :-\

horty

Cumulus Congestus
preciosos cumulos los que han crecido en el mar y entran en tierra, parece que es lo maxima que veremos hoy  :rcain: chasco total de las previsiones para hoy en valencia, ni un apice de inestabilidad, nada  >:( como sea mañana igual, el topic de suicidios se va a colapsar
De momento, 21ºC y bajando, viento del E, humedad del 60% y presion subiendo
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU