Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Fijaros en las intensas lluvias que dan los modelos alemanes para las 12 y las 18 horas de hoy. Puede ser impresionante si se cumple.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

horty

Cumulus Congestus
Cita de: eydnet en Martes 12 Octubre 2010 13:01:03 PM
Cita de: Radar Plus en Martes 12 Octubre 2010 12:55:56 PM
Buenos dias desde Castellón. Creo que la provincia de Castellón será probablemante la mas afectada por el temporal que nos afectará en breve. De momento se está oscureciendo por momentos y llueve con moderación, pero los modelos indican lluvia muy intensa en las proximas 6 horas.

Salu2

Buenas

Pues no lo dudo, pero viendo la ultima actualización del satélite, potentes núcleos convectivos van cogiendo cada vez una zona más al S y la dirección es claramente hacia el poniente, es decir, cada vez se van acercando más a la provincia de Valencia y ya casi tocan las comarcas norteñas!...

Por aquí, ha comenzado a llover ligeramente...

Saludos!
Exactamente, viendo el visible, se estan empezando a dirigir los nucleos hacia valencia, y cada vez se forman mas y son mas intensos...ademas, se observa cada vez mas rotacion  ::) Aqui lleva ya un rato lloviendo debilmente, a ver si se coge
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

TORRES

**
Cumulus Húmilis
Por aquí por Pego, de momento continua sin llover. Acabo de hablar con mi hermano que está en la playa de Oliva y me comenta que el cielo comienza ya a amenazar y parece que se intuye un posible cambio ya en la dirección del viento.
Oliva (Valencia)...

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
En Alberic el viento ha girado a levante desde hace media hora (antes era del NO), muy amenazante el cielo hacia el este y empieza a chispear.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TORRES en Martes 12 Octubre 2010 13:09:20 PM
Por aquí por Pego, de momento continua sin llover. Acabo de hablar con mi hermano que está en la playa de Oliva y me comenta que el cielo comienza ya a amenazar y parece que se intuye un posible cambio ya en la dirección del viento.

Si, por aquí en Gandia, ya está empezando a cambiar el viento, y la lluvia está intensificandose hemos pasado de lluvia muy débil a lluvia débil-moderada.

Por cierto, en nou24 están conectando cada media hora con tres cámaras en directo, el Montdúver, Cocentaina y otra (que ahora mismo no recuerdo).

Parece que empieza la fiesta.   :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Gandía, Valencia.

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Me añado al seguimiento. Empiezan a entrar nubes de color más oscuro.
Tengo por aquí una temperatura de 18ºC. El viento no se decide todavia a cambiar de dirección. Veremos como evolucionan las cosas.
Agullent (València) 434 mmsm

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
va bajando a sur la intensidad de precipitacion segun meteoclimatic

:popcorn: :popcorn:
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Radar Plus

**
Cumulus Húmilis
La pedregada de Marbella (21/09/07)
Aqui en Castellón sigue la lluvia moderada y se está poniendo muy oscuro. Lastima que los radares de Valencia y Murcia estén inoperativos, no vamos a poder ver nada, habrá que seguir las imagenes de satelite, una pena porque la ocasión lo merece, vaya mala suerte.

Salu2
Estación meteorologica Davis Monitor II en Cuevas de Vinromá (Plana Alta) Castellón. 198 msnm

Borrosco

*
Nubecilla
Corbera (Ribera Baixa)
en corbera (ribera baixa) empieza a llover debilmente, las calles esta ya todas mojadas

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes. Mis padres están en Torreblanca (provincia de Castellón) y me comentan que llueve con muchísima intensidad y ya están teniendo los primeros problemas por balsas de agua en el camping en el que están.
Torrecaballeros (Segovia)

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Bon dia,

Nuves medias y altas cada vez más espesas por esta zona. Sopla el W, pero es normal en una situación de rotación como la actual, ahora mismo en la provincia de Alicante e Ibiza sopla de W, aunque parece que quiere girar a NW, y más tarde girará a N y depues a NE y E. Ahora nos toca esperar hasta que eso suceda. De momento Castellón se está llevando una buena regada, y las lluvias se despplazan hacia el sur, ya llueve de Valencia hasta la desembocadura del ebro, y hasta la provincia de teruel, en teruel también está regando de lo lindo.

En estos momentos en San vicente : 21.4ºC, 35% de humedad (debido al poniente), rachas de 27 km/h, 1001 hpa.

Lo del radar de Valencia ha sido un fastidio total, y más con la que se avecina. Seguramente habrá toda una fiesta en el golfo de valencia a punto de entrar y no nos estamos enterando. :rcain:

Saludos ;)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Por fin empieza a cambiar el viento pero con casi 24 horas de retraso, ahora ya es del norte pero todavía le falta un poco hasta el Gregal (parece más bien el santo Grial).
Además cada vez más nublado y en poco supongo que empezará a precipitar.

Por cierto lo que viene de les Balears pero va desapareciendo del radar de les Illes, supongo que no se está deshaciendo si no simplemente no llega el radio y como el de Valencia no funciona pues no sabemos que ocurre, ¿es así o no?