Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Este sabado nos ha dejado las siguientes cantidades:

Gandia - centro:52,1mm.
Gandia - norte: 45,6mm.

En el resto de la comarca de la Safor:
Villalonga - canales altos del Serpis: 84,9mm.
Villalonga - Azud: 74,8mm.
Rótova: 71mm.
Barx- La Drova: 64,4mm.
Platja Miramar: 49,2mm.
Simat de la Valldigna: 34,2mm.
Bellreguard: 29,1mm.

Fuentes: meteoclimatic, SAIH.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches

Finalmente el día de hoy lo hemos cerrado con 11mm, que viendo lo que han recogido más hacia el W y el Norte me puedo dar con un canto en los dientes. El episodio arroja la cifra de 18,2mm. Algún día se colocarán las piezas como el maravilloso Octubre del 2000, con ese viento del E-SE tan apreciado por aquí. ;)
Mientras tanto a esperar.

Ahora mismo 17ºC con 86% de Humedad.
Viento del NNE a 10km/h.
Cielos Cubiertos.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Por aquí los cielos ya han quedado despejados, poco o nada queda ya para acabar este episodio.
Cita de: Adrià_Ontinyent en Domingo 30 Octubre 2011 00:25:16 AM
La última hora ha sido la más lluviosa de todo el temporal, y sigue lloviendo moderado con algunos momentos de fuerte intensidad.

Por aquí igual, estaba en el Mareny de Barraquetes, (5km al norte de Cullera) y por ahí han caído varios chubascos muy fuertes-torrenciales de escasos minutos de duración sobre las 11.
En mi posición 32.5mm caídos a lo largo del sábado y 38,5mm en el episodio.

A destacar que el suelo estaba tan saturado por los 101 mm de la semana pasada que la cantidad de lluvia de estos dos días, no muy grande, ha sido suficiente para inundar algunos campos de naranjos y provocar la crecida de algunas acequias.

A des
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día:
Noche muy tranquila con alguna gota sin importancia. En principio parecía que esta noche tocaba llover un poco más pero viendo el radar y también la intensidad del viento las nubes se han ido un poco más al interior que es donde ha llovido... mejor así reparte por toda la zona.
Ahora nos levantamos con nubes pero con clara tendencia a mejorar.

marisaG

*
Sol
Buenos días desde Gorga, a las 8:00 llevamos ya 168 litros desde que empezó muy bien llovidos ya que no se ha perdido ni una gota. A ver si para ya y nos vamos a la Fira de Cocentaina, pero lo veo complicado hoy. Ya llueve otra vez.....

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

8 mm más esta noche, con lo cual alcanzamos los 70 mm en este episodio. Sigue cubierto y caen algunas gotas.

xirimitero

**
Cumulus Húmilis
Vilallonga de la Safor. 110 msnm. (Valéncia)
Bueno , pues salvo sorpresas de ultima hora este episodio de lluvias parece finiquitado. Como mucho podriamos recoger 2 o 3 litros mas.
En Vilallonga se han recogido 136 litros. Hasta la proxima
"Aigua per les Fontanelles, a picar espart y fer espardenyes"
Vilallonga, a la falda de la serra de la Safor

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 30 Octubre 2011 00:11:33 AM
Cita de: NeBeL en Domingo 30 Octubre 2011 00:06:29 AM
Igual nos llega a mitad de Noviembre con una iso -5 a 850 hpa,  ;D Así empezó aquel invierno de 2001.

Ese invierno llego a nevar en Albacete a mediados de noviembre, y bastante ademas.. Y luego diciembre fue muy frio aunque seco.
Al menos por la costa levantina habeis visto la lluvia. Por el interior, en Albacete, tan cerca de la costa como quien dice, y no hemos olido nada. 35 mm en los ultimso 5 meses......tremendo....  ???

En mi pueblo nevó a mitad de noviembre y buena cantidad, aunque no hizo frío y se deshizo rápidamente la nieve. Luego nevó el 16 de Diciembre, poca cosa, sin embargo cayó mucho en Valencia desde los 150msnm y vimos copillos a nivel del mar, y luego nevó el 23 de Diciembre más de un palmo (me pilló allí) y duró la nieve hasta Nochevieja, lo que fue seco fue a partir de Enero y el resto del invierno.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Ondamet

Cb Calvus
Buenos días.
mínima de hoy 15,8ºC  a las 07:26.
ahora tenemos 19,5ºC, 75% de humedad, viento del SW y presion en 1022,3 hpa.
ayer cayeron 16 mm, por lo que el episodio se salda con 34mm.
menos es res..., desde mayo no teniamos un mes mejor cifra...
ae adeu.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Viento moderado del NE, i llueve moderadamente!!

Edito: ya ha parado, no me lo esperaba, unas décimas mas que sumar :)
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Bon dia.

Se abren algunos claros en Otos, aunque ahora mismo cae un nuevo chubasco, pero ya cosas residuales. Cierro el episodio aqui con  casi 81 mm en el pluviometro hellman, aunque me esperaba mas, me puedo dar por satisfecho. Finalmente parece que el modelo GFS es el que mas se ha aproximado en lo que ha producido.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Buenas tardes.

Mínima de 15,4º en Valencia esta pasada noche.

Mucha nubosidad hasta hace un par de horas, en el cúal se han ido abriendo claros e incluso ahora hace bastante sol.  34,2mm recogidos en este episodio, me esperaba mas sinceramente pero bueno, al menos maquillamos este mes de Octubre.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W