Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borja100

Cb Calvus
en Elche en estos momentos llueve moderadamente.
Elche (C.Valenciana)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas noches, en Benifaió:

16.1ºC
84%
1011.2hPa
1.9km/h E
0.0mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Ha caído un chaparrón en Crevillente de menos de un minuto con una intensidad que daba gusto, calles con charcos pero muy corto, a penas 1 minuto :-\
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: MARADENTRO en Viernes 21 Octubre 2011 18:20:20 PM
Por cierto, AYUDA:

Sabéis de más sitios donde hayan atrocidades como estas, cauces que terminan de repente, construcciones en barrancos o cosas por el estilo? A ser posible cerca de la ciudad de Valencia, aunque me sirven los que me digais

Es urgente, gracias

La rambla del Poyo en Aldaya pierde su cauce en pleno polígono industrial de Aldaya.

Entre Canet de Berenguer y l'Almardá de Sagunto también me pareció ver un barranco que perdía su cauce, lo han "ajardinado" echándole gravilla por encima, si llueve poco no pasa nada, sino, aquello vuelve a ser la marjal que siempre ha sido.

Playa de San Juan, en Alicante, la vía del trenet, la carretera y probablemente restos del antiguo cordón dunar están más altos que el resto de la urbanización, conclusión, el agua no puede salir al mar y son una laguna cuando llueve un poco fuerte. Lo mismo pasa en Puzol, Calpe (aquí habían arreglado el barranco después de lo que pasó hace pocos años), etc.

Saludos.
Valencia, zona Este.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 18,6ºC y mínima de 14,1ºC.

Poca amplitud térmica en un día muy nublado auqnue por la zona central del Golfo se han abierto claros durante algún momento. Ni una mísera gota hemos recogido.

Impresionante los dos núcleos estacionarios tanto en la Zona de Cullera como en la de Xàbia, indicadores claros de que a poco que la cosa se posicione medianamente bien puede caer una gorda con ese mar cálido que tenemos.

Ahora mismo 15,1ºC con 86% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos con alguna nubes pero cubiertos hacia el E con precipitación en el mar como indica el radar.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis

Dia nublado a primeras horas en Canals, con nubes bastante oscuras pero que al final no han dejado caer ni gota. Temperaturas ya mas frescas que días atras, máxima de 19,4ºC y una mínima de 15,5ºC. Veremos si la borrasca que sube del norte de Africa y luego los frentes atlanticos dejan caer algo decente... que la cosa por estos lares ya da pena.

Bona nit!
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: Baixriberenc en Viernes 21 Octubre 2011 22:08:52 PM
Eso no puede ser... barranco arriba habra caido mas, lo veo imposible 7mm de agua se los bebe la tierra en 15 minutos y en menos tambien, en 25 minutos no puede ser, que me corrijan si me equivoco pero es practicamente imposible, barranco arriba habran caido 15mm o algo asi minimo.

7 litros habrán caido en la misma cala, pero hay que tener en cuenta que la lluvia ha sido muy irregular según el sitio donde se haya medido. Según el tiempo del telediario 2 han caido 40 litros en Finestrat (supongo que será el pueblo) que está 6 km. hacia el interior. Pero puede haber caido mucha más lluvia en cualquier punto muy localizado del cauce, lo que habría provocado la crecida tan repentina.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
En Sollana, Almussafes y Benifaio esta pasando al revés habia barrancos que eran campos de naranjos o arrozales que desembocaban en la albufera y ahora las excavadoras estan quitando tierra y cementando cauce.

Benifaio era un cachondeo ya que la carretera de acceso pasaba por el propio barranco (ahora tambien pero ya sobre un puente y un cauce)
Svheca (Valencia)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Cita de: Baixriberenc en Sábado 22 Octubre 2011 00:38:57 AM
En Sollana, Almussafes y Benifaio esta pasando al revés habia barrancos que eran campos de naranjos o arrozales que desembocaban en la albufera y ahora las excavadoras estan quitando tierra y cementando cauce.

Benifaio era un cachondeo ya que la carretera de acceso pasaba por el propio barranco (ahora tambien pero ya sobre un puente y un cauce)
Exacto  ;D
Ahora el tunel que han hecho para pasar por debajo de la via, ya se ha inundó el otro dia  :-\
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit. En Ontinyent:

Mínima: 11,9ºC
Máxima: 18,8ºC
Ahora: 14,9ºC 85%HR Cubierto

Muchas nubes, pero nada de lluvia.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Lamentable lo del barranco de Finestrat, he intentado seguirlo con el google earth, si no me he equivocado, en unos 5 km baja desde una sierra cercana que alcanza casi 500 m de altitud (Serra Cortina), y atraviesa varios PAIS, al parecer no acabados, polígonos industriales, centros comerciales y carreteras y finalmente la urbanización de la Cala de Finestrat en la que como bien dice Antonio, pierde su cauce a 200m de su desembocadura.

Saludos.
Valencia, zona Este.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: MARADENTRO en Viernes 21 Octubre 2011 18:20:20 PM
Por cierto, AYUDA:

Sabéis de más sitios donde hayan atrocidades como estas, cauces que terminan de repente, construcciones en barrancos o cosas por el estilo? A ser posible cerca de la ciudad de Valencia, aunque me sirven los que me digais

Es urgente, gracias

Como mejor ejemplo varios videos:

1º)Cala de Benidorm (playa de poniente, por donde vivo yo) http://www.youtube.com/watch?v=kBZWtvjZ-QM

El barranco desemboca directamente por una calle, ya que previamente tiene unos miserables desagües. Como curiosidad, fue justo el punto donde se inicio esta edición de la Vuelta a España (Imaginar que llega a pasar esto).

2º)Cala de finestrat y cala de benidorm (otra vez)  http://www.youtube.com/watch?v=g-w0rpJlHf4

En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.