Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: meteoalicantino en Miércoles 26 Octubre 2011 19:00:29 PM
me vais a perdonar pero soy yo o los modelos ahora mismo se han desinflado un poquitín , y quizás la zona de alicante no se verá demasiado beneficiada en cuanto a precipitaciones. Espero estar totalmente equivocado y que toda nuestra comunidad se vea pasada por agua ya os digo
Pues yo casi lo veo mejorm eso si para mi zona, ahora veo gregal del bueno y de largo recorrido aunque muy pegado a tierra, de todas formas ni te hagas muchas ilusiones cuando veas que esta salida te beneficia, ni te vengas abajo cuando veas que te perjudica ya que como dice Damilme hasta ultima hora no sabremos donde se ubicara el aire frio ni la procedencia de los vientos.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 19.7ºC.
- Humedad: 59%.
- Presión: 1007 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Observaciones: temperatura máxima rondando los 22ºC y mínima los 13ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots.
Hoy la mínima ha sido de 8,9ºC ,la mas baja de lo que llevamos de Octubre y creo que va a ser la mas baja del mes,ya que las próximas noches con los cielos cubiertos sera muy difícil que bajemos de los 10ºC.
Por su parte la máxima ha llegado a los 21,4ºC ,el cielo poco ha poco se ha ido cubriendo de nubes y desde mitad  tarde esta cubierto.
Las lluvias del frente van por el centro de la península aproximadamente por la provincia de Madrid.hasta las primeras horas del día no creo que llegue por aquí, y de el,espero muy poca lluvia.Otra cosa sera lo que ocurra  a partir del Viernes con la entrada del Levante.
Actualmente 17,8ºC cielo cubierto y 1009 Hpa.
Un saludo a todos. :risa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Día despejado a primera hora pero se ha ido nublando a lo largo de la tarde e incluso han caído cuatro gotas (no han mojado ni el suelo).
Máxima de 21,6º tras una minima de 11,4º.
Tras la breve introducción comentar que estamos a muy pocas horas de una situación más que interesante y por el momento los modelos continúan marcanado mucha agua por mi zona. Para mañana no espero gran cosa por aquí pero a partir del viernes por la tarde se puede líar una buena hasta el domingo... ya sería hora ya.  :)

TORRES

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pego en Miércoles 26 Octubre 2011 22:25:25 PM
Bona nit:
Día despejado a primera hora pero se ha ido nublando a lo largo de la tarde e incluso han caído cuatro gotas (no han mojado ni el suelo).
Máxima de 21,6º tras una minima de 11,4º.
Tras la breve introducción comentar que estamos a muy pocas horas de una situación más que interesante y por el momento los modelos continúan marcanado mucha agua por mi zona. Para mañana no espero gran cosa por aquí pero a partir del viernes por la tarde se puede líar una buena hasta el domingo... ya sería hora ya.  :)

A ver si es verdad, yo creo que esta situación si que es muy buena para ver acumulados muy importantes en nuestra zona. Ahora esperar y cruzar los dedos para que se cumpla.  ;)
Oliva (Valencia)...

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas noches,
Las madrugadas van siendo más frescas, hoy con mínima de 12.2ºC y máxima de 21.6ºC. La nubosidad del frente ha terminado cubriendo el cielo y tardaremos a ver otro día de cielo despejado...

Ahora mismo:
17.5ºC
78%HR
1010hPa
SSW s 2km/h
Cubierto

Veremos las próximas horas como se comporta el frente y a partir de ahí la suerte está echada... :P

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.

En Otos lo mas destacado ahora mismo es el fuerte viento de llebeig que sopla, y que mantiene la temperatura en 17,8º y solo un 63% de HR. Poca cosa espero del frente en si por mi zona, viniendo de donde viene y con este viento, no suele pasar de las 4 gotas. Diferente es lo que podría pasar apartir del viernes por la tarde. :sonrisa:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Bona nit!

Dia fresco de bueno mañana, rozando ya la barrera de los 10ºC (10,6ºC) de mínima aunque luego a mediodia a subido la temperatura hasta los 23,4ºC de máxima, la verdad es que se podia ir con manga corta perfectamente... Del frente no espero ni los buenos dias y a la espera de donde caiga finalmente la borrasca. Actualmente viento moderado de llebeig a 6 km/h 16,2ºC 75% hr 1011,5 hpa. :sherlock:
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit. En Ontinyent:

Mínima: 7,7ºC
Máxima: 21,0ºC
Ahora: 14,9ºC

Durante el día ha ido cubriéndose, aunque ahora está despejado. La temperatura es mucho más alta que ayer a estas horas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

meteotales

*
Nubecilla
En Tales (Plana Baixa) la primera parte del frente nos ha dejado 1,6 mm esta noche. Esperamos con la mismas ganas que vosotros que la situación de inestabilidad se accentue.

Tales (Plana Baixa), País Valencià / 249 msn

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días

A punto de llegar la parte más activa del frente en cuanto a precipitación, no obstante no dejará mucha agua. Posteriormente el embolsamiento de aire frío comenzará a abrazarnos, veremos que ocurre pero sigo siendo poco optimista para la mayoría de las zonas de la Comunidad. Mucha componente N-NE.

Ahora mismo 14,4ºC con 80% de Humedad.
Viento del NNW a 8km/h.
Cielos Cubiertos pero sin precipitación aún.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos días llueve  de forma debil en Buñol.

1.76mm de momento.

Tª min. 11.7ºC y 96%

Viento debil del ONO.

1007 Hpa.

Saludos

Meteobunyol: http://meteobunyol.com