Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1968 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:33:04 pm »
fijaros, juraria que la tormenta ( cada vez con mas pixeles rojos y naranajas pero mas estrecha) se mueve hacia el este  ??? http://temps.cat/radar/valencia

Tremenda actualización del radar. En su desplazamiento hacia el NE está creciendo por el sur lo que le hace recular algo hacia el E. Cada vez pinta mejor para nuestros intereses. Eso sí, esperemos que si llega tenga conocimiento, que estas formaciones para dejarte buenas piedras se lo piensan dos veces.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1969 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:35:21 pm »
cielo cada vez mas negro.... :cold: el W esta que al verlo se te ponen los cojones de corbata  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1970 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:36:02 pm »
Esperemos que la tormenta no se diluya al llegar a la costa....si es que llega!

Porque si observáis la animación del radar, las primeras precipitaciones que venían directas a Valencia y dejaban píxeles verdosos-amarillentos hacia Llombai, se han desintegrado al entrar al área metropolitana de Valencia.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1971 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:39:12 pm »
La estación de Requena Autovía A-3 arroja algo más de 11 mm de precipitación.

Meteoclimatic se ha quedado en 9'9 mm, y la temperatura que rápidamente se recupera, con 13'2 ºC en estos momentos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1972 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:40:14 pm »
Pues yo veo que se mueve al NE, lo que pasa es que se alimentan de aire del sud y por lo tanto crecen hacia el sud, parece que crecen mas rapido que se desplazan por lo que los pixeles naranjas van hacia el este, pero no se cuanto tiempo mas durara esta situacion... lo veo muy justo y no me extrañaria que rozase sin tocar valencia, espero equivocarme.

No quiero ser el aguafiestas del foro pero me parece a mi que cuando pase de chiva el aire del sud ya no la recargara tanto por lo tanto la velocidad de desplazamiento superara la de crecimiento, los pixeles bajaran de color y empezara a moverse hacia el NE... si, soy un cabron...
Svheca (Valencia)


Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1973 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:40:35 pm »
Esperemos que la tormenta no se diluya al llegar a la costa....si es que llega!

Porque si observáis la animación del radar, las primeras precipitaciones que venían directas a Valencia y dejaban píxeles verdosos-amarillentos hacia Llombai, se han desintegrado al entrar al área metropolitana de Valencia.

Parece que se está juntado con todos los nucleos para formar esa larga linea, si sigue juntandose con los que hay más al sur va a pasar como una escoba por toda la mitad Norte de Valencia para seguir hacia Castellón.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1974 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:42:00 pm »
pues mirad la ultimisima actualizacion del radar, sigue viniendo hacia aqui (soy muy optimista  ;D)
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado victormentas

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1975 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:44:52 pm »
pues no se si al final llegara o no a valencia, pero desde aldaia se ve un negror hacia el oeste que yo creo que nunca habia visto :o
aldaia, valencia

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1976 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:45:29 pm »
Pues yo veo que se mueve al NE, lo que pasa es que se alimentan de aire del sud y por lo tanto crecen hacia el sud, parece que crecen mas rapido que se desplazan por lo que los pixeles naranjas van hacia el este, pero no se cuanto tiempo mas durara esta situacion... lo veo muy justo y no me extrañaria que rozase sin tocar valencia, espero equivocarme.

No quiero ser el aguafiestas del foro pero me parece a mi que cuando pase de chiva el aire del sud ya no la recargara tanto por lo tanto la velocidad de desplazamiento superara la de crecimiento, los pixeles bajaran de color y empezara a moverse hacia el NE... si, soy un cabron...

Las humedades en las zonas centrales son altas, al menos en las capas bajas y medias. El aporte marítimo está llegando bien por allí, de hecho las estaciones marcan valores cercanos al 60% y hay una buena capa de estratos. No sé yo, la situación está muy inestable.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1977 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:46:57 pm »
La tormenta se ha partido en dos en su camino a Valencia, y el foco sur coge fuerza, mientras que el norte no la pierde.

Esta tormenta lleva ya más de 2 horas y media en marcha sin perder fuelle, por lo que se podría tratar de una SP.

Se oye además tronar bastante fuerte hacia el SE, truenos muy secos, y eso que la tormenta ya anda lejos.

Por el sur del municipio crecen nuevos núcleos menores, que se desplazan hacia el este y ya están dejando precipitación.
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2009 17:49:39 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1978 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:49:17 pm »
ojo sobre todo al norte de la provincia de valencia y sobretodo a castellon las tormentas son severas con unos pixeles acojonantes,se ha formado una linea de turbonada espectacular, aqui tranquilidad,creo que esta vez nos quedamos al margen salvo sorpresa de ultima hora. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1979 en: Jueves 17 Septiembre 2009 17:49:21 pm »
Si yo no digo que no, que es un pedazo de tormenton y hay inestabilidad y condiciones eso esta claro, es la trayectoria lo que no me acaba a mi de convencer... que a sagunto si le veo las papeletas pero a valencia no se no se...
Svheca (Valencia)