Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2256 en: Sábado 19 Septiembre 2009 00:32:02 am »
 Y llueve con alegria en Alginet... ;D ;D ;D ;D
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2257 en: Sábado 19 Septiembre 2009 00:32:20 am »
Buenas noches desde Naquera, disfrutando de la lluvia un día mas  ;D, llueve débil desde hace 15m y a ratos lo hace casi moderadamente.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2258 en: Sábado 19 Septiembre 2009 00:48:15 am »
Un litro ha caído en Valencia.....pues yo vengo de estar una hora en la calle y la verdad parecía más, me he pegado una buena chopada!

Era una lluvia constante con intensidad casi moderada, la típica de los frentes atlánticos.
Cuando estoy en París, a lo mejor se tira 4 horas lloviendo con esta intensidad , y se recogen sólo 3 ó 4 litros. Y a mí siempre me da la sensación de que ha caído más, sobre todo cuando pienso que en Valencia lo normal es que en 20 minutos de lluvia te caigan 15 litros xD

La temperatura ha bajado de 20ºC a 17ºC aquí en Valencia, y la lluvia por supuesto ha parado, ahora que me he vuelto a casa (he salido de casa de 23:35 a 00:35....qué suerte la mía...)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2259 en: Sábado 19 Septiembre 2009 00:57:37 am »
como dice Stramps, la temperatura ha bajado sensiblemente. En mi terraza 2.1ºC en aprox. 45 min.

sigue lloviendo, pero ahora de forma débil.
el viento no amaina.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2260 en: Sábado 19 Septiembre 2009 00:59:51 am »
Aquí hace un momento el poniente ha empezado a soplar con moderada intensidad...bajando la humedad del 55% al 39% en unos minutos y subiendo la temperatura de los 21,1ºC a los 22,6ºC actuales...  ::)

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2261 en: Sábado 19 Septiembre 2009 01:14:38 am »
Estando la mini-borrasca centrada en el centro de Francia, era díficil que el frente os llegase hasta Alicante. Si ya me ha sorprendido a mí que abarcase a Valencia...

Supongo que anécdotas como ésta, a lo largo del año, hacen que la mitad norte de la C.V. tenga clima mediterráneo típico y que el sur, a partir de Villena y Calpe hacia abajo, tenga clima mediterráneo subdesértico.
La diferencia en cuanto a paisajes se nota un montón.

Desconectado Sanvicentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 640
  • Sexo: Masculino
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2262 en: Sábado 19 Septiembre 2009 01:53:15 am »
Estando la mini-borrasca centrada en el centro de Francia, era díficil que el frente os llegase hasta Alicante. Si ya me ha sorprendido a mí que abarcase a Valencia...

Supongo que anécdotas como ésta, a lo largo del año, hacen que la mitad norte de la C.V. tenga clima mediterráneo típico y que el sur, a partir de Villena y Calpe hacia abajo, tenga clima mediterráneo subdesértico.
La diferencia en cuanto a paisajes se nota un montón.

como se nota que no conoces la provinia de alicante.... en fin..
por aqui 20,1 y viento del O

saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2263 en: Sábado 19 Septiembre 2009 02:07:12 am »
Veraneo en Xàbia desde que nací, y tengo familia en Alicante así que voy a menudo a verlos. Y a partir de Calpe más o menos el paisaje cambia casi radicalmente.

¿O me equivoco?


Cielos despejados en Valencia y 17.5ºC

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2264 en: Sábado 19 Septiembre 2009 02:14:18 am »
Veraneo en Xàbia desde que nací, y tengo familia en Alicante así que voy a menudo a verlos. Y a partir de Calpe más o menos el paisaje cambia casi radicalmente.

¿O me equivoco?


Cielos despejados en Valencia y 17.5ºC

No se exactamente si desde Xàbia cambia el paisaje, pero desde Alicante y hacia el sur se va haciendo cada vez más desertico.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2265 en: Sábado 19 Septiembre 2009 03:01:54 am »
Bueno,sorpresa sorpresa... eso es que los de la quedada estaran bailando la danza de la lluvia  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: 20.5º por aqui en estos momentos.
los de la quedada estabamos a cubierto, sopant.....y comentando la lluvia debil pero inesperada.....y esa especie de segundo centro ciclonico que ha pululado por la peninsula todo el dia......ha estado bien volver a ver a los compañeros del foro......las calles mojadas y 20º en mi balcon, barrio sant isidro de valencia
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2266 en: Sábado 19 Septiembre 2009 12:15:54 pm »
En Requena ha llovido un poco esta noche. Meteoclimatic marca 0'2 mm más.

La temperatura es de 15'5 ºC, pero el viento y el estar casi cubierto hace que la sensación térmica baje un poco.

En casa tengo en estos momentos en el salón 17'5 ºC, así que va a ser cosa de encender la calefacción.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2267 en: Sábado 19 Septiembre 2009 12:21:38 pm »
Veraneo en Xàbia desde que nací, y tengo familia en Alicante así que voy a menudo a verlos. Y a partir de Calpe más o menos el paisaje cambia casi radicalmente.

¿O me equivoco?


Cielos despejados en Valencia y 17.5ºC

Si quieres ver un cambio radical de paisaje y clima  en la provincia de Alicante, tan solo hay que subir el puerto de La Carrasqueta que separa Xixona de Alcoi. Pasarás del más mísero desierto en la vertiente de  Xixona ,y de repente  cuando subes hasta la cima y bajas a  la otra vertiene, te encuentras un auténtico bosque mediterráneo de pinos y carrascas con praderas verdes de las masias en los meses de invierno, otoño y primavera. Puedes pisar nieve desde la cima de La Carrasqueta donde hay antiguos pozos de nive, y al mismo tiempo contemplar como hay sol en las playas de Alicante.Es un puerto que llama la atención.