Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2484 en: Lunes 21 Septiembre 2009 20:19:30 pm »
He hablado con MR BORRASCA, y la verdad es que me ha conseguido asustar :cold: :cold:

Mañana ciclogenesis al SSE del cabo de Palos, el viento va ir girando a levante puro y duro, me ha comentado que los acumulados podria pasar de los 100 mm desde el S de Valencia hasta el N de Alicante... vremos lo que pasa :o

En SSW prevén acumulados de +200mm en 12h en el norte de Alicante y sur de Valencia...y precipitaciones de hasta 60mm o más en 1h en esa zona también...y 40mm/h en el resto del litoral  ::)

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2485 en: Lunes 21 Septiembre 2009 20:21:08 pm »
He hablado con MR BORRASCA, y la verdad es que me ha conseguido asustar :cold: :cold:

Mañana ciclogenesis al SSE del cabo de Palos, el viento va ir girando a levante puro y duro, me ha comentado que los acumulados podria pasar de los 100 mm desde el S de Valencia hasta el N de Alicante... vremos lo que pasa :o

En SSW prevén acumulados de +200mm en 12h en el norte de Alicante y sur de Valencia...y precipitaciones de hasta 60mm o más en 1h en esa zona también...y 40mm/h en el resto del litoral  ::)

Pues mañana o solo o acompañado me voy a dar una buena vuelta por los alrededores ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2486 en: Lunes 21 Septiembre 2009 20:24:47 pm »
Buenas tardes desde Orihuela

Vengo de hechar un partido de tenis en Catral, y la verdad es que cuando ibamos por la autovía no se veía la Sierra de Crevillente con actividad eléctrica constante. Parece que las tormentas de esta tarde se han desplazado rápidamente dejando acumulados de precipitación más bien discretos, aunque siempre hay excepciones como es el caso de Novelda.

21,6ºC
69% HR
1022,5 mb (Subiendo lenta)
SSW a 1,6 Km/h
0,6 mm a 0,0 mm/hr
Intervalos nubosos
Nubes medias y bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2487 en: Lunes 21 Septiembre 2009 20:47:07 pm »

 Pues a media tarde se ha formado un potente cumulonimbo que ha llegado a transformarse en tormenta, ha sido tan local que mientras aqui en Otos no ha caido una sola gota, apenas 2 km mas al norte hace un rato aun se podian ver buenos charcos en los campos.

  Tras la tormenta se ha despejado y asi sigue a esta hora.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4985
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2488 en: Lunes 21 Septiembre 2009 20:52:31 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.55 h:
- Temperatura: 20.3ºC.
- Humedad: 58%.
- Presión: 1016 hPa.
- Viento: 3 km/h VAR.
- Nubosidad: casi despejado.
- Precipitación ayer (barrio de San Blas): 23 mm.
- Observaciones: esta tarde ha llovido de forma débil acompañado de tormenta, dejando sólo 1 mm.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2489 en: Lunes 21 Septiembre 2009 22:02:27 pm »
precioso lo que se esta formando por las baleares, les va a caer una buena  ;D tengo la esperanza de que nos llegue esta noche, a esperar  ::)
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2490 en: Lunes 21 Septiembre 2009 22:47:55 pm »
En SSW prevén acumulados de +200mm en 12h en el norte de Alicante y sur de Valencia...y precipitaciones de hasta 60mm o más en 1h en esa zona también...y 40mm/h en el resto del litoral  ::)

Estoy de acuerdo con SSW, las precipitaciones seran seguro muy cuantiosas en N Alicante, S de Valencia y yo creo que en el campo de Cartagena tambien aunque en menor medida, por la tendencia NE del viento. Hay variaciones entre modelos en cuanto a la cantidad de agua pero esas variaciones radican basicamente en la posición e intensidad de esa pequeña ciclogénesis en superficie y también de la posición en altitud del nucleo de la dana. Salvo esas diferencias comentadas todos los modelos preven una buena litrada en el arco mediterraneo, unos modelos más, otros menos... pero esas diferencias son por lo anteriormente dicho. Por eso es tan dificultoso prever que va a llover en otras zonas que no sean N Alicante S Valencia y Cartagena. Así que todo puede pasar.



Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2491 en: Lunes 21 Septiembre 2009 22:48:21 pm »
precioso lo que se esta formando por las baleares, les va a caer una buena  ;D tengo la esperanza de que nos llegue esta noche, a esperar  ::)

Supongo que esta noche nada de nada, pero pinta que mañana a partir del mediodia pueda tocarnos algo interesante. Parece que el HIRLAM es el que más nos gusta en estos momentos a los de Valencia, pues pone bastante lluvia en Valencia.


Enlace al mapa de alertas MeteoVLC:

http://meteovlc.blogspot.com/

Saludos!
« Última modificación: Lunes 21 Septiembre 2009 23:11:41 pm por MeteoValència »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2492 en: Lunes 21 Septiembre 2009 23:12:11 pm »
Enlace al mapa de alertas MeteoVLC:

http://meteovlc.blogspot.com/

Saludos!

Le veo cierta similitud con las alertas de SSW  ::)

En Alicante tenemos 20ºC y viento flojo del NW con un 64% HR...y 0,5mm recoidos hoy

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2493 en: Lunes 21 Septiembre 2009 23:24:29 pm »
Enlace al mapa de alertas MeteoVLC:

http://meteovlc.blogspot.com/

Saludos!

Le veo cierta similitud con las alertas de SSW  ::)

En Alicante tenemos 20ºC y viento flojo del NW con un 64% HR...y 0,5mm recoidos hoy

Si, algo se parece. No se trata de una copia, ya tuve una "discusioncilla" por ese tema de las similitudes. Un saludo
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2494 en: Lunes 21 Septiembre 2009 23:55:53 pm »
La diferencia entre los mapas de SSW y los de Carlosu7, es que en los de este último la línea de inestabilidad suele englobar a Valencia capital mientras que en los de SSW no. :P Será casualidad que Carlosu7 sea de Valencia y tenga ganas de ponerse en alerta y que le llueva...?

Lo digo de broma ;), no sé cómo confeccionas los mapas. Además el otro día pusiste en alerta a Castellón y norte de Valencia (límite en Valencia capital) y efectivamente la clavaste porque el límite sur de las precipitaciones fue la capital! ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #2495 en: Martes 22 Septiembre 2009 00:21:29 am »

Citar
Le veo cierta similitud con las alertas de SSW



Bueno, es normal y en cierto modo tranquilizador para todos que los mapas coincidan.... ;)

al fin y al cabo casi todas las informaciones que manejamos diariamente en SSW son abiertas para todos, y lo único que varían son los  matices de interpretación.
Asi que la cosa debe coincidir.
Al igual que ocurre con estofex, con los que con frecuencia coincidimos en SSW, aunque a veces no es así (en este caso es normal porque ellos no tienen el conocimiento de microescala diario que tenemos nosotros o Carlosu o cualquiera de vosotros, en cuanto a sierras, vientos, memoria de situaciones análogas etc)

Por otro lado Vigilant y yo elaboramos a veces previsiones de tendencias a dos o tres días, o hacemos validaciones de las alertas para que se puedan consultar a posteriori. Yo creo que entre todos vamos haciendo que las previsiones sean mas claras y mas eficaces. También a ello contribuyen (contribuis) mucha gente de Meteored.

Yo no creo que los mapas de  Carlosu sean copia. Además él conoce bien las situaciones que afectan a Valencia y sus contornos y lo aplica.

un saludo  ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"