Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3288 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:01:39 pm »
Y en la provincia de Castellón se esparaba un dia con lluvias moderadas o fuertes y.... nada de nada de nada.
Decepcionante  :'(

Cielos prácticamente despejados ahora mismo. Esta tarde han crecido nubes de tormenta por el interior que se han disipado cuando han llegado a la costa.  :-\

Tranquilo hombre que yo estoy entre las dos bolas verdes que hay en el mapa y aunque no para de llover lo hace debilmente, muy debilmente para lo que me esperaba. Ya llegara.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3289 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:02:33 pm »

 Sigue el tormenton afectando  sobretodo al norte de La Vall, pero aqui tampoco para de llover y los pepinazos tambien son muy fuertes, ademas viendo el radar estan entrando nuevos nucleos por la zona de La Safor y La Marina.

 Es que es acojante ver como caen los rayos desde mi ventana. :o :o

Yo también los veo! justo hacia el Sur hay un arcus espectacular con tonalidades verdosas que no para de lanzar rayos, el problema es que no tengo buena visibilidad hacia esa zona, así es que voy a ver si cazo alguna culebrilla y a ver hacia donde se dirige ese arcus.
PD: Aqui de momento no ha vuelto a llover desde el chaparrón de las fotos de antes.

Hasta luego
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Borrosco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Corbera (Ribera Baixa)
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3290 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:04:29 pm »
aqui solo hace que tronar y relampaguerar sobre la serra de corbera, pero no cae ni gota y ya lleva mas de una hora asi

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3291 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:05:33 pm »
Buenas tardes,

me incorporo al seguimiento, por aquí, se cubre el cielo con los yunkes de las tormentas de la Vall y de la zona de la costera... a lo lejos se oye un rugido mu lejano... será un avión, será un trueno, o supercoco? jejeje...  ;D

Se está poniendo el sol y se ven como entran nubes bajas desde el mediterráneo.

Viento del E a 8km/h  ;D

Viendo el satélite asombra lo de la costera como se regeneran los núcleos...

Estamos en tensa espera..

Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3292 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:06:14 pm »
Mirad el giro mas espectacular al norte de Marruecos. Y todos los nucleos que surgen al norte de Argelia¡¡¡  :o :o :o :o :o :o

www.sat24.com
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3293 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:12:30 pm »
aqui todavia sol, aunque se ve muy negro al sur...por cierto, yo que he estado todo el dia en el mar corroboro el fuerte temporal que hay, olas cercanas a 2 metro ( mar de fondo) y viento fuerte del ENE  :o
haber si nos llevamos algo hoy  8)

hombre, que yo tambien he estado en la mar y lo de los 2 m de olas... algo menos. Lo que si que es cierto es que hacia mucho viento y seguramente irán a más.

En L'eliana todo a punto para lo que acontezca. Por el momento 22'3º, 68% de HR, 1015Mb y viento NE con una media de 5km/h.  

PD, estoy volcando los datos de esta semana pasada, ahora os comento como fue el episodio por estos lares.

saludos
Valencia capital

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3294 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:13:49 pm »
SCM estacionario?
40 litros y sigue.
« Última modificación: Domingo 27 Septiembre 2009 19:16:11 pm por Sergifred »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3295 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:17:46 pm »
aqui en la ribera da miedooo :cold: esto es impresionante desde mi terraza es espectacular,
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3296 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:18:43 pm »
aqui solo hace que tronar y relampaguerar sobre la serra de corbera, pero no cae ni gota y ya lleva mas de una hora asi

Mas de lo mismo, tras el chubasco de las 4 que solo a afectado al norte de la ciudad que veo todas las nubes detras de la sierra estancadas desde esa misma hora, no se porque pero la tormenta que me a afectado venia del este mientras que las que hay en la Safor van hacia el noroeste, yo estoy como en esa linea donde cambian las direcciones y lo de la safor se niega a pasar de la sierra...curioso.
Svheca (Valencia)


Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3297 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:19:26 pm »
aqui todavia sol, aunque se ve muy negro al sur...por cierto, yo que he estado todo el dia en el mar corroboro el fuerte temporal que hay, olas cercanas a 2 metro ( mar de fondo) y viento fuerte del ENE  :o
haber si nos llevamos algo hoy  8)

hombre, que yo tambien he estado en la mar y lo de los 2 m de olas... algo menos. Lo que si que es cierto es que hacia mucho viento y seguramente irán a más.

En L'eliana todo a punto para lo que acontezca. Por el momento 22'3º, 68% de HR, 1015Mb y viento NE con una media de 5km/h.  

PD, estoy volcando los datos de esta semana pasada, ahora os comento como fue el episodio por estos lares.

saludos

digo de mar de fondo, no en la costa logicamente  ::) es decir, vaaaaaaaaaarias millas pa'dentro  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3298 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:19:46 pm »
SCM estacionario?
40 litros y sigue.

Sergi... eso mismo iba a comentar ahora... bajo esa pelota de goma... jaja.. estáis por ahi y creo que se está alimentando y caminando muy lento en dirección N - NW - W.... y casi parao...

Ese era el SCM previsto para la zona? Porque yo creo que aún quedan más, viendo el satélite creo que ésto no ha hecho más que empezar...

Saludos,
David.
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #3299 en: Domingo 27 Septiembre 2009 19:22:20 pm »
pues la verdad es que no hace mas que crecer, puede que incluso llegue a pillarnos  :-X...............mirad la ultima actualizacion del satelite visible  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU