Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1668 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:02:33 pm »
Buenas desde elche donde el cielo esta mediodespejado sin ninguna nube amenazadora, veremos esta tarde que pasa, si hay tormenta seria el 4 día consecutivo, pero hoy lo veo mas difícil, y esta situación tiene ya las horas contadas creo.

sisi claro, tu com siempre co tu negatividad y diciedno las cosas por decir algo, al igual que ayer tu y otros foreros poniais en duda la inestabilidad para el resto del dia, y al final por la tarde hubo de nuevo movimiento.... asi que menos hablar y a esperar, que cuadno hay mucha inestabilidad en altura puede surgir de todo, es más yo hoy apostaia por núcleos de adveccion, no te lo tomes a mal, pero es que siempre estas igual  ;)

saludillos

Hombre Albert, yo creo que estofex y tiempo severo ven algo todavia por aqui






UPS.. pues el mapa de estofex lo han cambiado a peor por que ayer lo mire y no lo ponían tan fuerte por aquí,

Sanvicentino tienes razón soy muy negativo, pero no digo las cosas por decir sino lo que creo, pero no es para tomárselo a mal, igual es de malo ser negativo que positivo y su brealista a la vez, aparte no siempre soy negativo. ;)
Elche (Alicante)...

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1669 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:09:08 pm »
Imágenes de hace 5 minutos mirando hacia el W. Empiezan a crecer cúmulos en la Sierra Espadán.

« Última modificación: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:51:11 pm por Torre »
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1670 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:13:40 pm »
Las nubes que vienen de andalucia creo que dejaran tormentas esta tarde al norte de alicante, la costera i la vall d'albaida
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1671 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:35:50 pm »
Conforme se va acercando el aire frio a nuestra posicion empiezan a generarse desarrollos generalizados, se ve perfectamente en el satelite, como empieza la convectividad en el iberico, conforme se acerque al mediterraneo, se inestabilizara  cada vez mas, generando tormentas seguro, eso sí la disposicion del eje de l dana es la que marcara que se den fenomenos severos o moderados......con pòco que entrara el SE, la costa Valenciana explotaria......toca estar espectantes pues....satelite, mirar al cielo y en mi caso al molino de viento con rosa de los vientos incluida que hay en una rotonda de Lliria.....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1672 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:36:32 pm »
gran humedad en la atmosfera y creciendo pepinos a toda mecha, esto promete.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Sanvicentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 640
  • Sexo: Masculino
  • San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1673 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:38:29 pm »
si si, iva a decir yo, el cielo cubierto aunque aun poco amenazante, pero si es cierto que las nubes cada vez son más desarrolladas....

 ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1674 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:39:05 pm »
Aquí en elche crecen cúmulos por todos los lados principalmente en el litoral y pretorial, enzima de mi cabeza jaja, a la espera de las tormentas, y de la mancha de precipitación que se acerca por el interior de murcia.

PD: soy el único que se le han echo las letras mas pequeñas?
Elche (Alicante)...

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1675 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:46:46 pm »
los estratocumulos entran desde el mar, por tanto el viento es claramente de origen maritimo, esto es muy positivo por que servira para alimentar a las tormentas que se puedan formar, que viendo la atmosfera como esta de inestable pueden ser fuertes, de hecho en frente de las costas de alicante se han desarrollado fuertes tormentas ya, y por el interior comienzan a gestarse algunos nucleos, ahora mismo caen algunas gotas por mi zona, la situacion pinta muy bien.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1676 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 12:59:46 pm »
Aquí el viento después de estar soplando de componente norte-oeste..ahora ha girado a SE..subiendo la humedad del 47% al 66%

21,7ºC y cielos muy nubosos

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1677 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 13:02:35 pm »
Buenas

Nos levantamos hoy con olor a humedad despues del tormentón de ayer...

Para hoy hay ingredientes suficientes para la creación de focos tormentonsos, si os fijais en meteoclimatic el viento en superficie es ideal para la la zona del sur de alicante y parte de Murcia, viento de E-SE pocas veces falla si los demás ingredientes estan a punto.

Ayer en el momento que cambió el viento a E-SE, cuando algunos deciais que ayer por la tarde no apostabais nada, pues justo en ese momento es cuando empezaron a desarrollarse con alegria grandes cumulos, y lo que es mas importante, la inestabilidad llego a capas muy bajas de la atmosfera porque entraban estratos desde el Este en el momento que el viento cambio como os digo y justo una hora despues estaba cayendo un gran tormentón. Si hoy está ocurriendo algo parecido es buena señal.

Ahora veo que estan creciendo grandes desarrollos y ya tengo cumulos con base bastante oscura un poco al W-NW...

Saludos y a ver como se desarrolla el dia. Suerte para todos.
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1678 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 13:19:07 pm »
Siguen creciendo los cúmulos y ahora sopla con fuerza el viento  ::)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Eloise

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Femenino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1679 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 13:20:56 pm »
Desde Alicante capital  esta muy nublado  tendremos suerte hoy?
Puerto-Alicante...