Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Aunque es un poco tarde, comentaros que ayer, a eso de las 11, me afectó una tormenta con píxeles amarillos y naranjas que se acercó desde la comarca de la Safor hasta mi posición, concretamente cayeron unos 35 mm en 30-40minutos, después cayeron 2mm de forma moderada, a destacar el tamaño impresionante de las gotas y el aparato eléctrico. Según el radar, la tormenta que pensaba que me afectaría proveniente de la Ribera, no me afectó, se "fusionó", ( no sé si este es el término correcto ;D), con la que me estaba afectando a mí, perdiendo mucha intensidad ???, ¿qué opináis?.

PD, no lo he podido publicar antes porque ayer se fue la luz y esta mañana a las 7 no tenía tiempo.

Saludos ;)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Bueno , la 1a tormenta de la provincia me tocara, o almenos eso parece, aunque lo mas fuerte no me  pasara por encima. Pero lo importente es que parece que me dejara precipitacion, y luego vendra lo de albacete ;D

en la vall de gallinera llevan mas de 25 litros

empieza a llover debilmente  :)
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Storm Alicante en Miércoles 16 Septiembre 2009 15:03:08 PM
Vaya panorama tengo... al S todo despejado, y al N bastante oscuro, parece que hay una tormenta por alli

AL norte hay una tormenta que afecta en estos momentos la zona de Calpe Moraira y camino de Javea con pixeles Naranjas.
Al Oeste de Alicante también se esta poniendo la coas interesanate  :mucharisa:, a ver si hay suerte ahora mismo con 23,4º Viento del Este flojo.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Vaya color está cogiendo el cielo por el W...será de la tormenta que afecta a Elda

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Buenas,
Ayer nuevamente me quede con las ganas, la maldicion de mi pluvio continua...
Asi que ahora mismo me voy a llevar una mercancia al corazon de la Marina Alta y a ver si cazo algo de una vez (soy capaz de hacer que se despeje con la que hay liada ahora mismo).  ¿Alguien de la zona me puede decir como esta el tema ahora?

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Esta tarde con suerte sí que pillamos algo más consistente.

La tendencia de las tormentas es desplazarse de SO a NE, algo que nos viene bien por esta zona.

De momento hacia Venta del Moro se ve crecer ya algo, y se han escuchado algunos truenos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pabsen

**
Cumulus Húmilis
Nunca sabremos exactamente qué tiempo habrá mañana
Mientras, por CS la cosa está más tranquila. Algunas reflectividades en el radar, pero parece que poca cosa. En la capital, las nubes se ven creciendo en las montañas, pero no se ven mu compactas.

Ahora mismo:
22.7 ºC (min. 15.5 º)
52.5 % hr
1004 hPa
3.1 m/s del SE

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
En Vila-real esta cayendo un pequeño chubasco que llega a mojar el suelo y poco más, con el sol fuera. Procede de una pequeña nube en crecimiento
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Pues parece que la tormenta de la que hablaba no me va a afectar, se mueve hacia el NNE . han caido cuatro gotas y ya está.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió cielos ya nublandose con grandes pepinos ya hacia el oeste  :o

Todo pienta bien hasta el momento, y el sol calentando a base de bien  :)

Saludos!!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
buenas¡¡
21,4º y ahora si qye sopla ESE,

El cielo se esta poniendo muy nego mirando hacia W, y sobre todo yo que soy de aui y me ubico por a zona de la foia e castalla debe de estar cayendo bien, a ver la actualización pero apriori la tormenta gana en extensión  

pd: truenooo¡¡
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: Sanvicentino en Miércoles 16 Septiembre 2009 15:27:21 PM
buenas¡¡
21,4º y ahora si qye sopla ESE,

El cielo se esta poniendo muy nego mirando hacia W, y sobre todo yo que soy de aui y me ubico por a zona de la foia e castalla debe de estar cayendo bien, a ver la actualización pero apriori la tormenta gana en extensión 

pd: truenooo¡¡

Es normal, hacia el NW de Alicante hay un arcus acojonante :-X
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste