Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Harmatán

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,179
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Ubicación: Castellón
En línea
Sobre las 17'30-18 h esta tarde se ha podido ver una manga, lógicamente sobre el mar, entre Benicassim i Oropesa. Disculpad si alguien ha posteado ya en ese sentido. Muy acertados los pronósticos que apuntaban sobre esa posibilidad.

Por mi zona , la tormenta que ahora nos envuelve ha dejado  hasta el momento 10 mm en mi pluvio. Viene acompañada de viento racheado. El aparato eléctrico ha disminuido su frecuencia.

El radar apenas si delata algún pixel anaranjado, sólo sobre el mar. Entiendo que durante un tiempo vamos a tener una pausa a la espera de la nueva masa nubosa que la dana, en su giro, parece querer impulsar de nuevo sobre la provincia.

Tarde de cielos caóticos.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,888
Ubicación: Utiel
En línea
1º Reuwen te mereces una paliza dada por todos los foreros :P ;D, no preguntes, que ya sabes el porqué
2º Vaya barrida que se a llevado la provincia entera de oeste a este, increible.

20 litros de momento en Utiel y temperaturas otoñales, aunque hemos tenido picos de casi 19º, en gran parte del dia no hemos superado los 14º o 15ºC.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

P@u

*
Sol
Mensajes: 16
El Castellet nevat
  1. meteocastello@hotmail.com
Ubicación: Castelló de la Ribera (Ribera Alta)
En línea
ahora termina de llover aqui...hemos recogido 9mm a una intensidad máxima de 132mm/hr y ha caido algo de granizo
han sido unos 10 minutos de bastante lluvia...
Castelló de la Ribera (Ribera Alta)

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea
 Hace un momento desde xativa  se podia ver hacia el N y el W un tremendo arcus, con una cortina bestial de agua y unos rayos nube-tierra impresionantes. :o

Aqui en esta parte de La Vall desde el mediodia que sopla el viento del S-SW, el antilloverdor por excelencia en esta comarca, asi que a verlas pasar, a disfrutar los que podais.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Borrosco

*
Nubecilla
Mensajes: 60
Corbera (Ribera Baixa)
Ubicación: Corbera (Ribera Baixa)
En línea
llueve en corbera y se veen los relampagos y se oyen truenos cada vez mas cerca

Stramps

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,548
Ubicación: Par'us
En línea
#2153
En Valencia Est. del Nord ya ha terminado la segunda tormenta, y ha dejado unos 13 mm me parece, viendo que Ciutat Vella ha pasado de 15 a 28 mm, y que Eixample ha pasado de 31 a 44mm.

¡A por la siguiente!


Edito: Vuelve a llover!

Flup

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 298
Ubicación: Godella (València)
En línea
Wow!! Lluvia torrencial y espectáculo tremendo de rayos por doquier, ¡vaya tarde-noche llevamos!
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 115
Alzira- Comunidad Valenciana.
Ubicación: Alzira - Valencia
En línea
Cortina de lluvia en Alzira.

Intensidad de 76 mm/h


Galería de fotos: www.patriciohernandez.com


Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 429
Tarihuela
Ubicación: Jérica - Tarihuela
En línea
Llueve de nuevo en Puçol a 40mm/hr y truenos cada vez mas fuertes de momento en el día de hoy 17.4mm

Jérica - Tarihuela

beneiximet

*
Sol
Mensajes: 39
Ubicación: Beneixida - Ribera Alta
En línea
Impresionante el agua que esta cayendo entre Alberic y Beneixida la Vella, antes de llegar al port de Carcer. Vengo de L'alcudia y en el autovia todos a 20km/h no se veia nada y mas de un palmo de agua justo sobre el puente del rio Jucar.
Aqui en Beneixida de momento 7'4l recogidos.
Beneixida (Davis Vantage Pro2) - Ribera Alta
Càrcer (PCE-20 Garita Madera) - Ribera Alta

felet

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,115
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Ubicación: Ontinyent (Valencia), 370 msm
En línea
Bueno, lo más destacable ha sido la caída de la temperatura (7ºC en 20 minutos) y el fuerte ascenso de la presión atmosférica (4 hPa en 1 hora   ::) ).

Se normaliza la velocidad del viento y la precipitación ha sido muy rácana: 1,4 mm. La verdad es que 15 mm en todos estos días sabe a poco  :P

Borrosco

*
Nubecilla
Mensajes: 60
Corbera (Ribera Baixa)
Ubicación: Corbera (Ribera Baixa)
En línea
Corbera ahora si, llueve torrencialmente con mucho viento no se ven casi las casas de enfrente  de la lluvia que cae