Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por Santa Pola, llueve desde hace más de media hora, lluvia moderada. En el mapa colgado por vigilant, no es muy acorde con la realidad, estoy seguro que ayer aquí tuvo un color mucho más rojo, estuvo todo el santo día cayendo agua, a raudales durante mucho tiempo.

Saludos (una pena no tener el pluvio aquí, proxima adquisición ;D ;D)

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí siguen lloviendo poco a poco con una intensidad máxima de 15mm/h y con aparato eléctrico.
De momento entre ayer y hoy llevaremos unos 30mm.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bon día...tormenta importante en Castelló,en la última hora he recogido 35mm y sigue cayendo bastante fuerte.Bastantes problemas para circular por las callles y alcantarillas vomitando agua son las consecuencias hasta el momento en la ciudad.En la zona de la marjalería la situación podría ser bastante más complicada de seguir a este ritmo pues ayer por la tarde ya se desbordaron varias acequias inundado caminos y casas en las zonas más bajas.

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
En Banyeres de Mariola lleva un par de horas lloviendo, ahora de forma mas intensa y con truenos. La estacion ha dejado de funcionar y no se cuanto llevamos recogidos

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En mi opinión, si el bicho que se sitúa entre Denia e Ibiza entrara a la Safor, sería potencialmente muy peligoros  :cold:

http://temps.cat/files/msg_s.htm

Y creo que el HIRLAM así lo prevé
http://www2.inm.es/wwb/hirla/ixx0c006.gif
http://www2.inm.es/wwb/hirla/ixx0c012.gif

Cita de: Dave_Planet en Martes 29 Septiembre 2009 08:55:15 AM
Buenos dias,

La DANA se ha ido desplazando hacia el Norte durante la noche, hasta situarse su centro al suroeste de Ibiza, frente a Murcia (mas o menos). Tambien se ha hecho mas pequeña, se va desgantasdo.

Tal como se preveía por los modelos:
http://fotos.subefotos.com/e2c423a5b003213230f475843e02a84ao.png

Edito: Que alguien me corrija, pero creo que en Denia está pegano ya muy fuerte... 20 mm en 15 minnutos según meteoclimatic
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESPVA0300000003700D

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días!

Al final han sido 46mm los caídos desde las 00h.

El total de la situación asciende a 82,5mm

Parece que en breve volverá la lluvia, vienen buenos e intensos núcleos desde el mar. El barranco del Aldaia de momento no cuenta con mucho caudal de agua, eso sí, se ha hecho permanente y no desciende la cantidad de agua transportada cuando para de llover, eso es que empieza a llegar agua desde las zonas más centrales. Veremos la evolución.

1 Saludo
Redactor Jefe de Tiempo.com

sergiojamcs

**
Cumulus Húmilis
En Almazora se ha calmado la cosa , la verdad es que al poco de llover a lo bestia entre Castellón y Almazora,ya habían problemas en las vías de acceso ..... parece que lo gordo está en estos momentos en la línea que separa Burriana - Nules del Sur....esperemos que esos núcleos que se están paseando por el mar se acerquen a la costa , que Castellón siempre parece el niño feo de estas situaciones....

chve

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias por la mañana. Como ya viene siendo la tónica general en estos casos, las cantidadades mas importantes se recogen donde siempre...  :-\

Recojidos desde la madrugada del domingo al lunes 80 mm

Observo mirando a Castellon una gran franja de nubes bajas que van a toa ostia hacia la costa  8)

Saludos

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Me permito hacer una correción aproximada sobre el mapa de precipitaciones de meteoclimatic sobre la Vega Baja, en base a los 166 mm registrados en Rojales por la estación de la CHS y los 100 mm solo hastas las 13 h en las salinas de Torrevieja, dato proporcionado por "Yo y mi Oregón" .

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días,

Desde las 00 UTC, 14.5 mm a 5.6 mm/h ahora mismo.

Una imagen del estado actual en Ontinyent...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Benicassim:

Lleva desde las 8 y pico lloviendo mucho, mas de 100 litros y no para.  A eso hay que sumar lo de los ultimos dias.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Hacia el E el cielo está muy oscuro, lo más que lo he vsito en este episodio, parece que se acerca :cold:

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"