Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
Cita de: alzimet en Martes 29 Septiembre 2009 10:30:27 AM
Cita de: jovi ras en Martes 29 Septiembre 2009 10:25:59 AM
Alzimet... cuidadito en Alzira. El Júcar està a punto de desbordarse

Hace un rato me ha llamado mi padre por telefono desde el trabajo indicándome que el barranc de la Casella, al sur de la población estaba parado, no corría el agua...
Síntoma inequívoco de que el Xúquer va muy alto y no deja bajar las aguas de ese macizo montañoso...

Cuando pase este chubasco iré a hacer fotos al Xúquer desde el Pont de Ferro.

Os comento que el Riu Verd a su paso por el polígono de al lado de la estación de tren, le falta poco para salirse.

LLueve en Alzira y el cielo está muy negro.

PD: Acabo de oir un trueno.
Galería de fotos: www.patriciohernandez.com

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur

Por aqui sigue la lluvia entre débil y moderada, auqnue amenaza más. En Forn d'Alcedo, han caido 94mm desde ayer por la tarde, 45 desde las 00h.

Ceamet aun le da 36h. al episodio, que se pueden hacer muuuuuuuuuuuy largas,a demás de que luego el tiempo no acaba de mejorar ::)

La situación va a seguir todavía siendo muy complicada sobre la Comunidad Valenciana durante unas 36horas más. Se trata de una situación en la que, aunque no existe una gran perturbación depresionaria en nuestras cercanías, sí existen una serie de condiciones propicias para que se puedan dar lluvias intensas. La primera es la presencia en las capas medias y altas de la troposfera de una baja fría aislada y cerrada, situada sobre el sector del Estrecho, pero colocando un campo de divergencia en esos niveles altos precisamente sobre la Comunidad Valenciana. A ello se une la presencia de aire frío en esos niveles medios y altos, alrededor de -15ºC  a unos 5700mts. Aunque en superficie no se estén registrando en realidad bajas presiones, la troposfera está "bombeando" en gran medida desde los niveles bajos hacia arriba, niveles bajos en los que sí existe un flujo de vientos húmedos de Levante, que cargan sobre una superficie del Mediterráneo alrededor de 25ºC, aportando así una importante tensión de vapor, y conducidos por la presencia de altas presiones sobre las Islas Británicas, Francia y Europa central, en contraste con bajas relativas sobre el Norte de África. Se produce así un tren de importantes conjuntos de nubes convectivas desde el Mar de Argel hasta la propia Comunidad Valenciana. Todos estos ingredientes implican pues la potencialidad para que puedan darse precipitaciones fuertes o muy fuertes, sobretodo cerca de la costa, o en lugares bien expuestos a los flujos marítimos. No obstante la presencia de la baja en altitud ya poco a poco tiende a diluirse, y en gran parte será progresivamente absorbida más al Oeste por una borrasca que quedará en los próximos días hacia Azores. En ese momento, al menos, el riesgo de lluvias fuertes ya remitirá. Pero, como decimos, todavía este se va a mantener en las próximas 36 horas. También mañana se produce un relativo desplazamiento de la inestabilidad de Sur a Norte, lo que implicará que todavía por la mañana podrían darse precipitaciones intensas hacia Castellón, pero quedando ya cada vez más moderadas o débiles al Sur de la Comunidad. Ya a partir de la tarde de mañana Miércoles se espera que vaya remitiendo la probabilidad de lluvias intensas, aunque puedan seguir aconteciendo más débiles o moderadas hasta el Viernes o incluso el fin de semana.

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En Borriol 14.6mm en los últimos 15 minutos.En la capi vuelve a apretar también y ya llevamos 50mm desde las 8h de la mañana.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Nuestro compañero de meteovalencia.org no nos ha dado un dato que me parece curioso y a la vez explica lo que pasó esta pasada noche  entre las 6:15 y 6:25, cayendo hasta 19'4mm en 10 minutos... :O
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Flup

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,

Llueve de moderado a fuerte de nuevo por esta zona, tras un buen rato en el que también llovía, pero con mucho conocimiento.

Ojo a lo que queda de episodio, que las grandes acumulaciones ya están conseguidas, ahora se necesitan cantidades mucho más precarias -y hoy se van a sobrepasar sin problemas en muchos lugares- para que a la mínima surjan los problemas.

17.4ºC
94%HR
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Según los modelos, la mini-DANA tenderá a morir, casi totalmente por la tarde... yo guardo ciertas dudas. Pero en cualquier caso el SCM no moriría hasta esta noche, según los mismos modelos...

Miedo me da ver como se aproxima todo eso hacia la capital
http://temps.cat/files/IR.htm

SE ESTIMA QUE LO MÁS INTENSO PUEDE AFECTAR VALENCIA CAPITAL HACIA LAS 14H

Recomiendo evitar coger el coche.

Cita de: meteobenifaio en Martes 29 Septiembre 2009 10:35:54 AM
Cita de: vigilant (no me preguntéis porfa) en Martes 29 Septiembre 2009 10:32:51 AM
Si mis cálculos son correctos... :cold:

http://temps.cat/files/IR.htm

... el SCM se dirige lentamente hacia el norte de la provincia de Valencia o sur de Castellón de acuerdo con el GFS y el AEMET (un poco en contra creo que del HIRLAM y el PROMES).

Sin embargo el viento del E-NE es más propicio para el sureste de Valencia... por lo que creo quye la regeneración de núcleos en esa parte hará que se quede estacionario hacia la altura de Valencia o algo más abajo, al tiempo que se expande verticalmente desde el norte de la Safor hasta el sur de Castellón (hoy a las 18h).

Hola, vigilant!
Entonces piensas que quedan aun muchos litros por aqui por la ribera??
Si fuera asi hablarias de inundaciones buenas  :o

Saludos!!

Sí... aún quedan litros

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.

Aqui, para estar al interior,  respecto a la mayoria de vosotros, ha llovido bastante, hasta esta mañana llevamos 225 mm en este mes que es lo mismo que habia caido de enero a agosto 210 mm.

Entre ayer y hoy han caido 90 mm por lo que el rio Buñol baja crecido. aqui no habran problemas, pero toda esa agua va al Magro y despues al Jucar.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Lluvia cada vez mas fuerte en la capital y se escuchan algunos truenos... el cielo esta bastante oscuro y tiene visos de seguir mucho rato.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

TORRES

**
Cumulus Húmilis
Hola buenos dias,

Esta noche mi pluvio en la playa de Oliva había recogido 90mm. Esta mañana a las 9.30 ha caido una tromba de agua muy fuerte en Oliva pueblo. Ahora ha parado pero el cielo continua muy amenazante.

Saludos
Oliva (Valencia)...

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Llueve fuertemente sobre Valencia y aumentando. Por el Sur se puede ver ya la "tormenta perfecta", puede dejar en las proximas horas, unas lluvias que no olvidemos nunca
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Comienza a llover por estos lares de nuevo.

La temperatura fresca 16.9ºC.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Esta noche el rio Sellent ha llegado a desbordarse en algunos tramos inundando algunos huertos, por aqui no llueve, hace un rato ha llovido un poco.

Ayer posiblemente sea el dia que más precipitación recogeré en mi vida, con 273.4 litros, en este episodio ya llevo 341.2
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP