Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Tardes.

Parece que en Ontinyent estamos en el límite, aquí encima crecen cúmulos y mirando al SW está muy negro. Pero a unos pocos kilómetros al norte ya está despejado y sólo hay algunos cirros.

26,2ºC....parece que el viento se está intensificando.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 27,6ºC.

Por estos lares nada de nada de momento, tenemos un escudo no ya anti-tormentas, sino anti-crecimientos en la Zona central del Golfo, cuando se rompa el gafe caerá una gorda.  ;)

25,8ºC con 55% de Humedad.
Viento del SE a 16km/h.
Luce el sol y por el norte se ven los tremendos cumulonimbos.

Me voy a Sueca a ver si puedo disfrutar del gran castillo piromusical de esta noche.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Torrevieja;

Por aqui, vemos las nubes por el norte, a simple vista poco amenazantes y parece que tienen pocas ganas de entrar hacia Torrevieja. El sol esta medio oculto, lo que me hace pensar que hay nubes finas por el oeste, ya que desde mi ventana no lo veo todo. Esperemos que caigan algunas gotas y si es posible que bajen un poco las temperaturas. La AEMET da aviso amarillo por tormentas en esta region a partir de las 19:00.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Por que borrais mis mensajes? >:(  , da igual, en ellos decia que se cumple lo que he dicho esta mañana i que la de valencia no debe quejarse porque en valencia han caido mas de 80 litros entre julio y agosto.

Precipitaciones:

Zagra - 23
Benageber - 14*
Pico del Remedio (Chelva) 11.8
Siete Aguas - 8.4
Tibi - 6.8*
Benafigos - 5*
El Bellestar - 4.6
Andilla - 4
Crevillent - 3.9
Amadorio (Benidorm) - 2.2
Torre Maçanes - 1
Benasal - 0.8
  Ibi - 0.8
Alacant - 0.8
St. Vicent del raspeig - 0.6

*sigue lloviendo ahora

La tormenta del pico del remedio ha dejado 11 litros en 15 minutos se ha movido hacia el sur i en 10 minutos, llevan 8 en benageber

Por otra parte, creo que se debería abrir un tema para debatir si el radar de valencia exagera o no las precipitaciones

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante

Por otra parte, creo que se debería abrir un tema para debatir si el radar de valencia exagera o no las precipitaciones

Ok y ya que estamos por qué el de Murcia cuando hay situaciones interesantes no funciona.

Por cierto la nubosidad ha desaparecido y ha quedado un ambiente fresco con 21.5 Cº. Vuelve a lucir el sol entelerinyat!

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Muchos pixeles rojos lleva la tormenta del interior de castellón! increible
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Acabo de bajar de Vilafranca, tormentón que se ha gestado entre este término y el de Mosqueruela. La lásttima es que sólo formarse ha ha ido rumbo sur y ha crecido de golpe sin dejar casi agua en el término de  mi pueblo. Ahora toma dirección SSE con píxeles amarillos en forma de línea de turbonada. Ahora ya en la Capital cielos cada vez más nublados, vientecillo cada vez más fresco y la negror que parece que se aproxima. A ver si por fin nos llueve bien por Castellón, que ya nos toca.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Por Castelló capital se oyen ya los truenos de la tormenta de los pixeles rojos.

Espero que nos afecte y que no se vaya demasiado hacia el sur.

Está muy negro hacia el NW, imagino que aunque sea de refilón nos afectará. A la espera estamos!!

De momento 26ºC, humedad que ha subido al 61% y truenos seguidos aunque de momento aún algo lejanos.

Saludos!
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Gárseg

Cumulus Congestus
No sé Edu, me da que entrará por la parte de Moró-L'Alcora...no sé yo si nos dará ni de refilón...

A propósito, sabes qué le debe suceder a la estación de la UJI? Es la única manera que tengo de saber lo que llueve por esta parte y ya hace un par de meses que no funciona online...

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Me ha llamao mi primo desde el Fronton (Montanejos) trabaja en prevencion de incendios, dice que lo que viene por el NNW, da mucho miedo.....que.....tienen un pluvio en la caseta forestal a ve si me pue depasar luego datos, en el plano de san vicente han caido varios rayos que han causado conatos pero que se han apagado en segundos por lacortina d lluvia que ha caido despues.....mis tios en Cirat a 9 KM, me omentan que ha empezado granizando pero que ahora sol es lluvia ,  y yo aqui...en Valencia
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Gárseg en Sábado 12 Septiembre 2009 18:45:49 PM
No sé Edu, me da que entrará por la parte de Moró-L'Alcora...no sé yo si nos dará ni de refilón...

A propósito, sabes qué le debe suceder a la estación de la UJI? Es la única manera que tengo de saber lo que llueve por esta parte y ya hace un par de meses que no funciona online...

Yo tampoco lo tengo claro, tal vez se enfile hacia el sur...

De la estación de la UJI no tengo ni idea... yo voy entrando de vez en cuando también pero no sé lo que le pasa...

Bueno pues seguimos a la espera a ver... sigue estando muy negro hacia el W y NW...

Saludos

PD: Increíble los truenos, son larguísimos!
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Gárseg

Cumulus Congestus
Cada vez más negro, 25ºC y truenos que se pueden oir ya.