Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: carboner en Lunes 14 Septiembre 2009 22:50:45 PM

La tormenta de esta tarde ha dejado en Otos cerca de 9 mm, algo es algo, aunque aqui al ladito han pillado cerca de 20. Ahora se ven muchas estrellas en el cielo y rayos hacía el norte.

En espera de acontecimientos , ya en la madrugada, creo.

Ahora cuando cambie el viento y te entre el Gregal, comenzara esa maquina a sumar litros y litros, la verdad es que si que hara un recorrido extraño esas isobaras hacia nuestra zona, si se cumple puedes coger una buena cifra le litros, pero eso si no en 15 o 20 minutos como ha pasado en tantos otros sitios. Bona nit.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Acabo de subir a la terraza y veo rayos a "tuttiplen", una burrada vamos!
Habré pillado unos 50, pero este me ha llamado la atención, porque se ve claramente que cae en un edificio, dirección Norte, justo hacia Sagunto:

Ya subiré un reportaje, porque tengo algunos mejores!
Mientras tanto por Valencia se resiste a darnos el placer de una buena tormenta sobre nuestras cabezas...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Enhorabuena a quien les ha tocado.
Porque aqui, como han dicho ya algunas, por la zona de l'horta sud, "poca miesèria", unos cuantos litros y "prou"
En estos momentos cielo parcialmento nuboso, mas mirando hacia el norte.

Haber si nos quitamos el escudo antitormentas,para las proximas horas >:( :'(

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Acabo de llegar de Borriol-Mas de Gaetà y nos ha caído una guapa, unos 20mm. Ahora en Castellón Capital a la espera de lo que nos viene por el sur. En estos momentos estamos en tregua tras haber tenido una tormenta maja. 19ºC y truenos oyéndose de nuevo a lo lejos.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Gárseg en Lunes 14 Septiembre 2009 23:08:08 PM
Acabo de llegar de Borriol-Mas de Gaetà y nos ha caído una guapa, unos 20mm. Ahora en Castellón Capital a la espera de lo que nos viene por el sur. En estos momentos estamos en tregua tras haber tenido una tormenta maja. 19ºC y truenos oyéndose de nuevo a lo lejos.
Lo del sur parece que trae menos fuelle que lo que se formó sobre las 21.... en vista de la lluvia debil y de que entre rayo y rayo hay bastante tiempo.
De todas formas estaremos atentos a si se reactiva. :sonrisa:

Castellón-Sur
Lluvia débil
21,5 ºC
75 % Hr
1008 hPa
13,6 mm # (estación meteorológica Grao de Castellón)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: meteo_5555 en Lunes 14 Septiembre 2009 23:20:25 PM
Cita de: Damibpie en Lunes 14 Septiembre 2009 22:59:36 PM
Cita de: carboner en Lunes 14 Septiembre 2009 22:50:45 PM

La tormenta de esta tarde ha dejado en Otos cerca de 9 mm, algo es algo, aunque aqui al ladito han pillado cerca de 20. Ahora se ven muchas estrellas en el cielo y rayos hacía el norte.

En espera de acontecimientos , ya en la madrugada, creo.

Ahora cuando cambie el viento y te entre el Gregal, comenzara esa maquina a sumar litros y litros, la verdad es que si que hara un recorrido extraño esas isobaras hacia nuestra zona, si se cumple puedes coger una buena cifra le litros, pero eso si no en 15 o 20 minutos como ha pasado en tantos otros sitios. Bona nit.

No me aclaro, para mañana tormentas o Gregal?

Una cosa no quita a la otra.

En principio mañana parece que las condiciones son mas favorables para que las lluvias sean mas continuadas, ya dedse buena mañana podria llover, posiblemente con fuerza, en la zona litoral y prelitoral del sur de Valencia y norte de Alicante, debido a la influencia de los vientos del NE que aportara la borrasca que en teoria se tiene que formar entre Ibiza y Murcia, el AEMET tambien ve esta posibilidad y a aumentado la alerta a nivel naranja ::).

Pero lo cierto es que a esta hora de la noche la cosa esta muy tranquila, con cielos aqui casi despejados y sin viento. ???

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Pues se supone que ahora tendría que estar soplando ya levante, y sopla SW. Y si gira a levante, aquí no creo que llueva mucho, se quedará cerca de la costa.

17,8ºC
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Bueno, pues almenos cierro hoy con 5 litros, estoy muy satifecho, ya que a 1 km. a mi sudeste no ha llovido
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
menudo mapita el de extofex para la madrugada del miercioles y nivel 2 para corcega http://www.estofex.org/
:cold: :o
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Llueve débilmente, y el aparato eléctrico cada vez mas débil, se esta deshaciendo todo
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
bueno 14 mm hoy en la tormenta de esta tarde, haber que nos depara la noche y el dia de mañana.

Buenas noches.
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

lunallena

*
Sol
Almassora
Desde Almassora(Castellon) ya llevamos 12 litros, en este momento lluvia debil, creo igual que meteovillarreal que se esta deshciendo lo que venia por el sur.
Esperemos que mañana y pasado nos llegue algo del mar.
En 2 dias ya llevamos 29 litros, mas no se puede pedir.