Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió cielos nubosos pero no amenazadores.

Me da que hoy por aqui no va a caer ni gota   :'(

Saludos!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Gárseg en Jueves 17 Septiembre 2009 16:48:00 PM
Por Castellón capital nada de nada, cielos con intervalos de nubes y poco más. No sé de dónde os sacáis lo de las tormentas y lluvias generales. Yo veo una situación de chubascos irregulares y mal repartidos. Espero equivocarme.
Ahora mismo 23ºC en la capital de la Plana y viento variable.

Pues no me impacientaría mucho , por como va evolucionando la tarde diría que en menos de 2 horas en Castellon tendréis tormentas , si no afectan a Castellon las tormentas que hay ahora en el Interior de Valencia ya creceran nuevas mas cerca que si afectaran tu zona. :sherlock:

En Alicante nubes mas abundantes en zonas de montaña de momento en la costa algunos claros mas. 24,7º C Viento del SSE 7m/s

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Temperatura de 12,8 ºC y de momento 5 mm recogidos en la estación de Meteoclimatic, al NE de la ciudad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Preparaos por Valencia y Castellón , se esta gestando una lína de turbonada increible, se va a liar muy gorda a medida que avanze aqui, ya que hay mucha insolación.  Estad alerta en las inmediatas horas, y esto promete ser mas severo que ayer. Lo mas interesante y posible es ver algún roll cloud procedente de las tormentas, debido a la cizalladura que aumentado justo ahora de intensidad. NO digaís exgaredado, que despues mas de uno se quejara sacando cubos de agua del dilubio. No se si teneís buena vista, yo e podido obervar tormentas por la zona maritima que se están reactivando a medida que avanza las tormentas de la borrasca hacia aquí, es que tengo unos prismaticos y es una pasada.

saludos, preparad las camaras por favor ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Va directo a nosotros. Si sigue esta trayectoria nos va a afectar de lleno.
Por cierto, vaya arcus más grande!!! :o :o
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
12'2 ºC y 9'9 mm, no creo que pase mucho de los 10 mm.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Jueves 17 Septiembre 2009 17:09:38 PM
Temperatura de 12,8 ºC y de momento 5 mm recogidos en la estación de Meteoclimatic, al NE de la ciudad.

En la otra estación de Requena marca ya un registro de 10mm, fruto de la irregularidad supongo o por la actualización de meteoclimatic. ¿Cómo ves la tormenta desde ahí arriba?¿Recula un pelín hacia el E o sube hacia Castellón?
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Va hacia el NE.

Utiel CEAMET 18'6 mm y la temperatura allí ha bajado bastante más, hasta los 10'3 ºC, o sea que han debido pillar bastante más granizo.

horty

Cumulus Congestus
fijaros, juraria que la tormenta ( cada vez con mas pixeles rojos y naranajas pero mas estrecha) se mueve hacia el este  ??? http://temps.cat/radar/valencia
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Si, tiene una trayectoria E o NE, pero creo que mas NE.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Pues yo veo que se mueve al NE, lo que pasa es que se alimentan de aire del sud y por lo tanto crecen hacia el sud, parece que crecen mas rapido que se desplazan por lo que los pixeles naranjas van hacia el este, pero no se cuanto tiempo mas durara esta situacion... lo veo muy justo y no me extrañaria que rozase sin tocar valencia, espero equivocarme.
Svheca (Valencia)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Cita de: horty en Jueves 17 Septiembre 2009 17:23:31 PM
fijaros, juraria que la tormenta ( cada vez con mas pixeles rojos y naranajas pero mas estrecha) se mueve hacia el este  ??? http://temps.cat/radar/valencia

La verdad es que ahora segun la ultima actu ha cambiado la direccion y aun la puedo pillar!! ::)
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/