Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kasius

**
Cumulus Húmilis
Cita de: SerradeCrevillent en Lunes 28 Septiembre 2009 21:01:45 PM
Bueno no está nada mal, 58 litros y ya ha parado.

Para los del sur de Alicante decir que puede que tengamos unas horitas de tranquilidad pero que el episodio no esta acabado ni mucho menos...
El pequeño giro ciclónico que se ha hechado encima se puede ver perfectamente en los modelos en esta imagen

Pero durante la noche ese giro ciclónico se irá diluyendo

Por lo tanto en las proximas horas lo que se ha creado en el Mar tendra una tendencia a ir al oeste. Pudiendo llegar a nosotros, aunque no creo que venga muy cargadito si es que llega pero puede que se reactiven o creen otros nucleos.

Mientras tanto la inestabilidad principal se va a encontrar desde el N de Alicante hasta Castellón.

Saludos

Hola!

Comentar que la clave va a estar en que se reactive lo que comentas SdC. Si le da por seguir marcheta, esta noche salimos en barca.

Os cuento:

Que buena tarde de curro, acompañada con lluvia!. Os cuento que he estado en el poligono de las Atalayas, y conforme hablaba con gente de Alicante os puedo decir que allí ha llovido mucho más que en Alicante. Ha sido torrencia desde las 16:30 hasta las 18h aprox. Si decis que en Alicante han sido del oreden de 100mm allí perfectamente se han podido llegar a los 150mm, no exagero. Bajaba un río por la calle ppal del polígono que para que contaros.
Todo lo que sale del polígono va a parar al barranco de las ovejas en San Gabriel, aquel iría cargadito cargadito.

Saludos y a ver como sigue el asunto
Alicante (Cabo de las Huertas)

Andreu

*
Sol
Buenas noches.

Llevo recogidos 139mm en las últimas 24h, de los cuales unos 110 aprox. desde las 11 de la mañana. Y en la última hora 32 mm.

Ahora parece que amaina un poco. Veremos en qué queda esto.  :cold: :cold:
Alzira - Sant Joan

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Diluvio a Alginet,a ver este que nos dura ;D ;D ;D ;D
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pues vuelve a llover en Elche, casi por sorpresa  :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Gran última hora por estos lares.

La lluvia ha caído fuerte durante bastante rato y ya llevamos hoy acumulados 72,6mm.

En el episodio 80,6mm.

Ahora mismo hay un nuevo parón pero parece transitorio a tenor de lo que se ve en el radar.

16,7ºC con 97% de Humedad.
Viento del NNE a 16km/h.

Me quedan 11mm para llegar a los 300mm este mes.  ;D ;D

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Buenas noches,

Llueve moderadamente sobre Manises, pero yo sigo en mis trece y pienso que los nucleos que crecen al norte de Africa pueden acabar llegando y liandola, ahora mismo son los que presentan mas actividad electrica:
http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
al llegar a las proximidades de Ibiza se reactivan y es logico que en el radar aparezcan subestimados, en primer lugar por la distancia y en segundo lugar por la cantidad de lluvia que cae entre el radar de Cullera y los propios nucleos, que hace de pantalla. En unas horas salimos de dudas...

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Por Castellón cielos semicubiertos y ni una gota desde hace ya un par de horas. El radar para nuestra provincia es desolador...el GFS nos da para esta noche y mañana unos 125mm más...
Pensáis que nos volverá a llover? Perece que todo se centre en Valencia ahora mismo.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Cita de: Gárseg en Lunes 28 Septiembre 2009 21:36:34 PM
Por Castellón cielos semicubiertos y ni una gota desde hace ya un par de horas. El radar para nuestra provincia es desolador...el GFS nos da para esta noche y mañana unos 125mm más...
Pensáis que nos volverá a llover? Perece que todo se centre en Valencia ahora mismo.
Pues como comentas de momento parece que tendremos bastante tranquilidad unas cuantas horas.
En el Grao-Serradal se han recogido 5.8 mm de ayer por la noche y hoy la cantidad de 103.6 mm (la primera vez que veo tres cifras en la preci en 4 años de la Davis  :)), lo que ha dado como resultado bastantes inundaciones locales por la zona de marjal de Castellón.
Yo creo que por aquí no está todo el pescado vendido. Algunos modelos dan para mañana tarde y miércoles como una especie de "frente" barriendo de sur a norte. Ya veremos que pasará.
Un saludo.
Castellón - Grao (Serradal)

borinot

Cb Incus
Cita de: Gárseg en Lunes 28 Septiembre 2009 21:36:34 PM

Me temo que ya es momento de radar y meteosat no de modelos, y tendrían que pasar bastantes horas para que se reactive aparentemente en el norte.

Hannibal

*
Sol
Xuquer 11/10/2008
¿Alguien puede actualizar datos de cortes de carreteras o desbordamientos?
Principalmente me interesa la zona Xativa-Alberic-Alzira
¿Alguna web?
Continua lloviendo en Alberic
Alberic 9000 h., cuna del panquemado

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Hola, por Mallorca también hemos pasado de los 100mm en muchas zonas de la parte sur ( algo raro porque es el lugar más seco de la isla )

Por vuestra comunidad pasareis de los 200mm y incluso los 300mm las próximas horas

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Llueve otra vez de forma debil .

64mm me salen las cuentas de todo el dia. No suelen verse esas cifras por aqui muy a menudo la verdad y para la media anual va de coña.
Elche 86 msnm.