Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Lo bueno de la situación de castellón, es que está entrando bastante bien hacia el interior, donde además la lluvia cae con menos intensidad y se aprovecha mas......buenos litros los que se recojan.......por cirat me comentan que intermitentemente caen  chubascos, esta todo muy humedo y fresco.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
En el satelite se ve como se forma una linea de nubosidad enfrente de las costas alicantinas y murcianas y vienen en direccion a tierra. Esperemos que se activen un poco mas al sur de esa linea y al final acaben cazandonos. Sigue haciendo sol en Torrevieja, y con esas nubes en el este.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Dios mio la que está cayendo en Castellón señores. Esto nunca lo había visto antes. Ahora ya se oyen truenos lejanos, con lo que presumiblemente aún caerá con mayor torrencialidad de la que hay ahora mismo. En el mar se gestan nuevos núcleos que explotan y vienen directos hacia el sur y centro de Castellón. De seguir así habrá problemas.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno continua cayendo agua en elche ahora débil pero con arreones, el cielo cada vez mas negro la situación parece evolucionar.
Elche (Alicante)...

Kinley

Esto es como pescar, hay que tener paciencia.
*
Nubecilla
Por ELDA saltan las nubes......
Yo que ya habia dando por finalizado el episodio de lluvias y no hace mas que caer con fuerza una de tras de otra, esto era ya casi imposible pero esta sucediendo, no para de entrar una nueva linea por esta zona.

PD: con intervalos fuerte a veces. :confused:
Elda, (Medio Vinalopó) a 395 msnm

manueld

*
Sol
Benidorm poniente
aqui parecia que ya se habia acabado pero se esta egenerando por momentos yo pienso que esta tarde noche tenemos la traca final

Rubeniko87

**
Cumulus Húmilis
Parece que la cosa por Torrevieja va a ir bien, comienza a encapotarse el cielo... y vemos una buena cortina en el NE, aunque los edificios no me dejan ver el horizonte Este... Nubes negras y el sol aun hace acto de presencia. La linea de precipitacion se hace mas grande y podria llegar a tocar Murcia.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Kinley en Martes 29 Septiembre 2009 15:54:02 PM
Yo que ya habia dando por finalizado el episodio de lluvias y no hace mas que caer con fuerza una de tras de otra, esto era ya casi imposible pero esta sucediendo, no para de entrar una nueva linea por esta zona.

PD: con intervalos fuerte a veces. :confused:

Imposible? eso no lo decían los pronósticos, para hoy aun persistía el riesgo de fuertes lluvias en el sur de alicante ,pero mas localizadas aunque aun podían ser fuertes , fíjate si son localizadas que hace como hora hora y media que la veo pasar por delante de mis narices a escasos 10 kilometros (medidos a ojo ) y por aqui Barrio Rabasa solo ha caído de forma débil y sin mojar el suelo del todo.

Albert

Cb Calvus
Bueno pues según la actualización la linea ha crecido y ha ganado en fuerza, su movimiento es de E a O y de S a N, osea esta tarde puede afectar mas intensamente a elche Guardamar Santapola Alicante Y posiblemente torrevieja.

Mientras aquí aprieta algo la lluvia.
Elche (Alicante)...

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Por San Vicente cielo encapotado pero sin lluvia, 22ºC

Una foto del Barranco de las Ovejas cerca de su desembocadura en San Gabriel, ayer tarde-noche (Diario información)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

PELX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Albert en Martes 29 Septiembre 2009 16:01:24 PM
Bueno pues según la actualización la linea ha crecido y ha ganado en fuerza, su movimiento es de E a O y de S a N, osea esta tarde puede afectar mas intensamente a elche Guardamar Santapola Alicante Y posiblemente torrevieja.

Mientras aquí aprieta algo la lluvia.

Y además la cosa está bastante estática por lo que las cantidades pueden ser bastante destacables. En la zona de Maitino llevan camino de los 24mm y es que allí el núcleo les está afectando de lleno, aquí de momento "solo" nos roza.

PD. Se oye tronar.
Elche

Albert

Cb Calvus
Pues ahora si que llueve de manera FUERTE  :o
Elche (Alicante)...