Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Desconectado pakito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • El Saler
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #564 en: Sábado 18 Septiembre 2010 09:31:18 am »
Bon dia, enhorabona...por fín despues de un verano seco comienza la fiesta.
Aquí en Olocau nos rozó la tormenta, aúnque  el espectáculo aéreo fue para la enmarcar...con la lluvia caida esta madrugada ya se supera a todo el año pasado.
2010: 378.5 mm
2009: 374.4 mm
18.4ºc
94%hr
9 mm

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #565 en: Sábado 18 Septiembre 2010 09:38:18 am »
Felicidades a todos los que recibieron anoche una buena rega del bicharraco, lastima que cuando nos tocaba a nosotros se adentro en el mar y solo se recogieron 1,9 mm, no dio pa mas  >:(

Saludos

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #566 en: Sábado 18 Septiembre 2010 09:44:19 am »
Hola, buenos días a todos, menuda tormenta que nos sobrepasó ayer a los valencianos, yo estaba casi en el centro de valencia y creo que esa fue la zona cero. A partir de las 00 veía algún relámpago, muy débil y tenue, acompañado de algunos truenecillos tan débiles que producían 10 decibelios máximo. Luego me puse la música un rato, pero a las 00.30 la tormenta había ganado terreno, estaba entre 10 y 15 km's, me ponía la música a alto volumen pero en realidad eso era poco, los truenos caían en seco, petardazos. No eran cercanos, pero caían muchos (decenas al minuto), y los truenos iban de sonoros a retumbones, yo estaba con la persiana bajada unas rayas, la ventana cerrada y cuando caía un rayo retumbón de esos se movía la persiana, la ventana, el suelo y mi cama, debería tener una onda sonora increíble. No llovía, pero se podía apreciar que los petardazos eran cada vez más fuertes, más normales, más cercanos. A la 01.00 de la mañana, y viniendo en ascenso los rayos y truenos, creo que aún no llovía, pero empezaron los petardazos en seco que anunciaban alguna lluvia pero para mucho más tarde, venían relámpagos fortísimos, que aún con la persiana bajada al tope se podían ver sus luces por los laterales y las guías, madre mía, qué debía estar ocurriendo, yo me levanté para no perdérmelo, y madre de dios, petardazos muy cercanos, rayos que podían verse a poca distancia de aquí, caían en seco, retumbaba todo, vibraba cualquier coosa, el resplandor era casi cegador. A la 1.30 vino  lo fuerte, hasta las 2 o más, la tormenta entonces, a partir de la 1 cogio una velocidad de aproximacion vertiginosa, lo cual hizo que la tormenta estuviera en mi cabeza, pronto empezó a llover, pero los rayos cada 1 segundo me hicieron perder el sonido de la lluvia. La tormenta estaba a mnenos de 1 km,  se oía que algunos caían a suelo o fincas, se oían  diferentes cada uno, m´ás tarde, a la 1.40, los rayos ya estaban casi encima de mi cabeza, salí a verlo, eran fotísimos, algnos cayeron a tierra, sin más, no quemaron ni ardieron nada, pero el sonido retumbar por donde habia caida y todas las cosas que habian alli era tetrico, cuando por fin estaba ya en mi finca cayeron unos cuantos rayos que de seguro tocaron mi finca, cayo un rayazo enorme, que hizo retumbar todo, ese toco tierra pero algo delante de mi, luego cayo un rayo del tamaño extragrande, ese debio caer o en mi finca o a unos metros de mi, en l parte de atras,  fue breve, no mas de 3-4 segundos, pero su sonido desgarrador (y casi me deja sin escuchar) que hacia retumbar todo era fotrisimo, mas aun lo eran los siguientes rayos, eran bombas, llego a caer uno mas cerca, que ese debio rozar mi azotea, debio tocar algo, porque se oyo algo interrumpido, pero fue sonoro como una bomba, su sonido se extendia en una onda que ido retumbar y vibrar todo, era impresionante. Más tarde empezó a llover a mares, iba a salir, pero la tormenta estaba a 5 ó 10 metros de mi posición y caía en azoteas y antenas de al lado, iba a salir para haceros unas fotos, pero por lo que veo... no sali por precaucion, el mapa de rayos lo dice todo, aqui hubo algun rytueno que supero los 100 decibelios con amplia facilidad... os hubiera ilustrado, pero desde mi casa las vistas no son buenas, y en la calle estaba con riesgo de que me cayera un rayo, ya que cayeron varios en mi  finca y en la finca de enfrente, donde hay muchos metales, igual fue por eso, no os puedo ilustrar, PERO si me lo pedis os puedo contar mas, es por no tener que contaros este tocho si no os apetece leer.

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #567 en: Sábado 18 Septiembre 2010 10:43:37 am »
Por aquí me ha rozado la tormenta, han caído 16mm de forma moderada-fuerte cuando a pocos kilómetros han caído más de 40mm,( Cullera) o incluso más de 60mm,(Sueca).

Ahora los cielos han quedado completamente despejados, con algunas nubes medias hacia el interior y cúmulos hacia el mar.
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #568 en: Sábado 18 Septiembre 2010 11:18:41 am »
buenos resacosos dias  ;D lo de anoche fue espectacular como comentais, por aqui cayeron casi 60 mm, la mayoria en una media hora donde la intensidad de la precipitacion era increible...el puente que comunica aldaya con alaquas se quedo inundado en minutos, y el barranco llego a bajar con bastante fuerza; menos mal que dejo de llover, si no se desborda  :rcain:
ahora 20ºC, con 94% de humedad  ;D

No decias que no nos venian tormentas? Que la cosa estaba fatal y que no nos comiamos ni una? Pues mira jejeje  :mucharisa:  ;D

buenos y fresquitos dias desde la ciudad de valencia,parece que se nubla ,viendo los mapas diria que tenemos coletazos esta mañana¿como lo veis vosotros? ::)

Hoy no tendremos nada (lástima! xD)

En mi barrio, 43'4mm de precipitación en una noche de intensa tormenta, que comenzó a las 12 de la noche y acabó largas las 3:30, aparato eléctrico descomunal, cayendo rayos a pocos metros (hay un video bastante bueno donde se refleja uno de ellos) y bueno.... balance total del mes por ahora de 47'6mm
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #569 en: Sábado 18 Septiembre 2010 11:31:00 am »
Vaya, me he ido a la azotea para tomar el sol, y cual ha sido mi sorpresa que hacia las Marinas y las Montañas se empiezan a ver congestus creciendo a buen ritmo :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #570 en: Sábado 18 Septiembre 2010 11:53:55 am »
No descartaría yo movimiento para esta tarde (sobre todo en zonas de montaña).Aún tendremos inestabilidad suficiente para ver alguna cosa interesante  ::)

Por aquí al final 3.4mm en el día de ayer.En la provincia las cantidades más destacadas fueron los 63.0mm de Benafigos y los 39.6mm de Fredes.


Saludos  ;)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #571 en: Sábado 18 Septiembre 2010 11:54:41 am »
buenos resacosos dias  ;D lo de anoche fue espectacular como comentais, por aqui cayeron casi 60 mm, la mayoria en una media hora donde la intensidad de la precipitacion era increible...el puente que comunica aldaya con alaquas se quedo inundado en minutos, y el barranco llego a bajar con bastante fuerza; menos mal que dejo de llover, si no se desborda  :rcain:
ahora 20ºC, con 94% de humedad  ;D

Curioso que en Aldaya le llamen puentes a los túneles,  no es la primera vez que lo oigo, ;D

Pues sí, mucha lluvia en general cayó en toda el AM y la Ribera, y eso que empezó siendo bastante seca la tormenta.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #572 en: Sábado 18 Septiembre 2010 12:06:27 pm »
Hacia arriba ::)



Y hacia las montañas y las Marinas, que pena que me haya pilllado en la azotea y estorben los cables y antenas :(





Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #573 en: Sábado 18 Septiembre 2010 12:14:24 pm »
Buenos días

Lo de anoche fue espectacular, estaba esperando que los de la cena salíeramos para darnos el regalo a una cena estupenda. Increíbles pepinos... como anécdota, mientras veíamos ver llover 24 personas, pegó un petardazo y se cayó una rama de un arbol (mimosa) enfrente de nuestras narices... 

Por Xirivella al final cayeron 32,8 mm.

Xirivella 18/09/10 10:10 UTC

Temperatura: 24.5 °C  [+3.2°C/h]Máxima: 24.5 °C  [10:08]Mínima: 17.8 °C  [00:03]
Wind Chill: 25°C
Humedad: 64%  [-18%/h]Máxima: 92%  [00:47]Mínima: 63%  [10:09]
Viento (media 10'): 1 Km/h  (ESE)Máx. racha: 29 Km/h (NNE)  [01:10]
Presión: 1014.3 [+0.1 hPa/h]Máxima: 1014.3 [09:58]Mínima: 1010.8 [01:23]
Lluvia: 6.0Máx. intensidad: 41.9 mm/h [00:00]

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #574 en: Sábado 18 Septiembre 2010 12:18:59 pm »
Bon dia, frustración tras haber rozado la miel con los labios...menudos truenos esta madrugada, menudo espectáculo hacia la costa y el mar...si eso hubiera entrado más nos hubiéramos hinchazo también por el prelitoral de Castellón...al final 6.8mm ayer y esta madrugada 0.6mm más...
Ahora mismo tenemos buenos cúmulos y se ven desarrollos hacia el interior, el sol pica y el viento continua siendo de Xaloc... quizá podamos tener aún alguna sorpresa en la Plana Alta.
Los datos extremos de hoy vienen siendo:

Mínima 17.4ºC y máxima actual de 23.6ºC, se nota ya el descenso térmico y que el verano se va despidiendo...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #575 en: Sábado 18 Septiembre 2010 12:33:53 pm »
Tambien se ven esos congestus desde Alcoy mirando hacia el E tienen buena pinta y algunas parece incluso que esten dejando algo de precipitacion aunque el radar no marca nada.

23.0 Cº y se va tapando el Sol por algunas nubes.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.