Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #600 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:12:16 pm »

 En La Vall d´Alabida, algunos cumulos sueltos, pero sin mas importancia, si que se ven los yunques de las tormentas de Castelló.

 Aqui en Otos ahora 25,6º, un 54% de HR y viento soplando claramente de gregal.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #601 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:17:47 pm »
Foto desde el port del Collao entre Atzeneta y Vistabella :viejito:
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #602 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:23:15 pm »
Al final a noche fueron 31,2 los litros/m2 que cayeron en la tormenta en aproximadamente poco más de una hora. Contrasta y bastante con lo caído a escasos 4 km al norte en Algemesí. En la animación subida por Meteocàrcer (Gràcies!) se ve muy claramente la reactivación de la tormenta nada más bajar de la meseta y sobre todo al llegar a la llanura de la ribera del Xúquer. Justamente en  esta tormenta ocurrió todo lo contrario que con la que también bajaba desde Albacete por la tarde y que sólo dejó algunos chubascos locales. Cosas de la humedad en niveles bajos y nuestras queridas advecciones mediterráneas (y que aún no habíamos hecho en conjuro ;D)

Un saludo
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #603 en: Sábado 18 Septiembre 2010 15:55:44 pm »
  Una imagen vale mas que 100000 palabras , en este caso 300000 . imgenes cedidas por mi amiga Elvi  de calidad mas que discutible .... pero os podeis hacer una idea de la que nos comimos anoche a Alginet ... NO COMMENT
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado pirotecnico76

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • algemesi, a 30km al sur de valencia
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #604 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:04:44 pm »
lo siento por los demas , pero los que nos llevamos la palma; osea la medalla de oro somos los de algemesi 80 ltrs, por cierto hemos salido a mediodia por los informativos, lo de anoche si que era caer agua y lo demas son tonterias.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #605 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:21:49 pm »
lo siento por los demas , pero los que nos llevamos la palma; osea la medalla de oro somos los de algemesi 80 ltrs, por cierto hemos salido a mediodia por los informativos, lo de anoche si que era caer agua y lo demas son tonterias.

Veo cierta rivalidad o pique que va mas allá de un comentario bromista. "Nos llevamos la palma, osea la medalla de oro, somos nosotros, que hemos salido en los informativos. Todo lo demás son tonterias" ¿Que es esto, una competición para ver en que pueblo se lia más gorda? ¿Acaso son tonteria 31mm en Valencia, con un espectáculo eléctrico que pocas veces se ve? A lo mejor son cosas mias, pero es el tono de tu comentario, que no me gusta nada.

Bueno, punto y a parte. Ahora mismo tenemos una fresca temperatura de 23,4ºC, 93% de HR, y presión atmosférica de 1012,1hPa.

Dejo un vídeo del aspecto de mi calle tras la tormenta.

<a href="http://www.youtube.com/v/yZVgyu9G9Ys?fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/yZVgyu9G9Ys?fs=1&amp;</a>
« Última modificación: Sábado 18 Septiembre 2010 16:33:40 pm por Carlosu7 »
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #606 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:25:28 pm »
En BOrriol-Mas de GAetà ha empezado a llover muy fuerte!!!

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #607 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:26:30 pm »
Bueno, ahora estan entrando muchas nubes en Valencia, principalmente cúmulos y algún cumulonimbo, no sé si llegará a descargar algo, pero se está cargando el cielo de nubes ahora.

Están entrando nubes a 670 metros de altura, cúmulos a 850 metros de altura y cumulonimbos que llegan a 910 metros de altura ya según los datos de la estación del aeropuerto.

En estos momentos cada vez hay más nubes, hace viento, no sé qué pensais, pero igual cae algo, ¿qué va a pasar esta noche?

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #608 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:31:56 pm »
Bueno, ahora estan entrando muchas nubes en Valencia, principalmente cúmulos y algún cumulonimbo, no sé si llegará a descargar algo, pero se está cargando el cielo de nubes ahora.

Están entrando nubes a 670 metros de altura, cúmulos a 850 metros de altura y cumulonimbos que llegan a 910 metros de altura ya según los datos de la estación del aeropuerto.

En estos momentos cada vez hay más nubes, hace viento, no sé qué pensais, pero igual cae algo, ¿qué va a pasar esta noche?

Yo creo que si llueve será esta tarde, y no a la noche. Echando ojo al satélite parece que podríamos ver algo interesante por Valencia, se están formando congestus que crecen a buen ritmo entre Buñol y Lliria, siendo estos los que podrían afectar a Valencia.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #609 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:34:13 pm »
Bua!! Llueve a 55mm/h, ya llevamos en un momento 3.2mm  sigue! Sin truenos, eso sí.
Temperatura en caida a 18.9ºC

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #610 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:36:42 pm »
Carlosu, te comento desde mi situación, en el centro de Valencia prácticamente, las nubecitas altas de antes ya... nada, ahora sólo hay cúmulos y cumulonimbos en pleno desarrollo, mirando hacia el norte de mi posición puedo observar que en 5 minutos se han desarrollado unos cumulonimbos que ahora en vez de ser blancos y algodonosos son negros y espesos, el cielo está negro en una parte, muy negro además, el desarrollo del cumulonimbo es espectacular, en 1 minuto ha ascendido clarisimamente, antes era muy pequeño y algodonoso y ahora mide kilómetros de altura ya... y toda su zona de nubes incluido el cumulonimbo se ha vuelto negra de tormenta, los desarrollos son muy fuertes, aviso

en jerica y borriol empieza a llover, quiero mas castañazos como los de ayer

Desconectado pirotecnico76

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • algemesi, a 30km al sur de valencia
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #611 en: Sábado 18 Septiembre 2010 16:38:36 pm »
lo siento si he ofendido a alguien, quizas, no me he expresado de la mejor manera, pero creo que tu poniendo esto de :" ¿Acaso son tonteria 31mm en Valencia, con un espectáculo eléctrico que pocas veces se ve?" entras en la misma dinamica que yo o los demas; por lo tanto todos creo que nos gusta contar o presumir de haber vivido una experiencia como la de anoche, simplemente es un modo de decirlo, y repito si te ofende haya tu no ha sido mi intencion, ya sabes lo del proberbio; "quien se pica.......¡¡¡ :o