Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #780 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:01:24 pm »
Esas dos parece que pueden juntarse, aunque en la nueva actualización parece que pierden fuerza; qué pena no estar ahora allí para verlo  :-X

En esta zona de Elche lluvia entre débil y moderada desde hace unos minutos, tensa espera  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #781 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:04:22 pm »
No nos quejemos tanto que en algunas zonas cayeron bastante más que en Castellón... Al final siempre os soléis llevar la palma, un poco de paciencia, por favor.

Siento e off tópic...

Por Borriol-Mas de Gaetà a la espera de lo que nos pueda llegar del SW, se ve bastante oscuro aunqe ya no cae nada desde hace rato. La tendencia es a la reactivación de las precis hacia la tarde-noche y madrugada...
21.5ºC y 89%HR. SSE a 3kms/h

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #782 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:05:39 pm »
Tampoco es muy impresionante la cantidad de puntos naranjas, no hay muchos, lo que sí parece algo raro es la de rayos que se ven en el golfo de Valencia pese a estar el sol saliendo, rayos amarillo en el radar.

A mí no me parece algo del otro mundo los píxeles naranjas que aparecen, evidentemente la tormenta que se gesta puede ser importante, en Valencia, siento decíroslo, pero no nos vamos a comer una m., en mi zona empieza a brillar el sol, sin despejarse ni nada, pero el sol brilla cada vez mas, llueve menos y la tendencia es a despejarse, aunque no nos vendría mal una tormenta, como siempre, aemet dando alerta por tormentas y no nos comemos ni 1 litro de lluvia ni na... denigrante

Te precipitas. Queda todo el episodio de tormentas por delante y dices que no nos vamos a llevar ni 1mm. Espera, todo a su tiempo. Que esta tarde y noche serán muy interesante.  ;D

De todas formas, y según veo en las estaciones de meteoclimatic, en mi zona no bajamos de los 3mm caidos. Al parecer ha sido la que más ha recogido de Valencia, entre 3 y 3,9mm.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #783 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:08:39 pm »
Un arreón hace media hora, me ha dejado 5.8 mm, desde entonces no cae ni una gota, y parece que va a seguir así bastante tiempo
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #784 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:09:21 pm »
Seguimos con precipitacion muy floja en elche se aprecia togo el mogollon a las piertas de elche, no se aprecian las sierras y es que la precipitacion fuerte esta justo en el limite de elche, y esta muyyyyy estatica, no me quiero ni imaginar como estara la sierra de crevillente. :o
Elche (Alicante)...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #785 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:11:21 pm »
Viendo el meteosat y el radar, creo que podría estar creciendo algo importante en la Comunitat. Creo que se están organizando las tormentas en torno a algún sistema de mesoscala.

Saludos

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #786 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:11:56 pm »
Hombre, uno cuando ve las primeras ulladetas de sol se desespera, pero cuando he visto el radar desde luego no... tenemos mocazos en toda la comunidad, pero mocos no, yo mas diria que tenemos sangre, pixelacos naranjas  :cold: aunque la naturaleza es lista, no se sabe que va a pasar, yo voto porque las siguientes horas estaran movidas, aunque viendo a don lorenzo...


por cierto, os queria preguntar una cosa, ¿teneis fotos del radar de reflectividad o del radar de rayos del aemet de la toormenta de la noche del 17-18?  si es asi os importaria pasarmelas? me interesaria verlas  ::)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #787 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:12:17 pm »
Mi amiga me ha dicho que al NE de Elche, en nuevo altabix.... no llueve. Yo en Carrus ahora mismo, con lluvia debil y parece que flojeando.
Elche 86 msnm.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #788 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:13:15 pm »
Esas dos parece que pueden juntarse, aunque en la nueva actualización parece que pierden fuerza; qué pena no estar ahora allí para verlo  :-X
Por lo menos puedo contartelo ;D, he hecho algunas fotos también.

Estaba pendiente de la Tormenta que había al SW de Orihuela, y cuando he girado la cabeza he visto unas formaciones nubosas sospechosas sobre la Sierra... y efectivamente se estaba formando un Arcus, pero no ha llegado a formarse del todo. En estos momentos llueve débilmente. Parece que se pueden juntar las 2 tormentas.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #789 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:14:32 pm »
Tampoco es muy impresionante la cantidad de puntos naranjas, no hay muchos, lo que sí parece algo raro es la de rayos que se ven en el golfo de Valencia pese a estar el sol saliendo, rayos amarillo en el radar.

A mí no me parece algo del otro mundo los píxeles naranjas que aparecen, evidentemente la tormenta que se gesta puede ser importante, en Valencia, siento decíroslo, pero no nos vamos a comer una m., en mi zona empieza a brillar el sol, sin despejarse ni nada, pero el sol brilla cada vez mas, llueve menos y la tendencia es a despejarse, aunque no nos vendría mal una tormenta, como siempre, aemet dando alerta por tormentas y no nos comemos ni 1 litro de lluvia ni na... denigrante
Mejor si sale el sol, mas posibilidades de tormenta...te recuerdo que las previsiones cuando nos daban lluvia era esta tarde, y acaba de comenzar,asi que paciencia...ademas, viendo como crece todo por albacete, es cuestion de tiempo que alguna tormenta nos afecte, aunque sea ya por la noche
Asoma el sol un poco, pero sigue lloviendo debilmente
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #790 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:14:46 pm »
25 Litros.

Más de lo que hubiera imaginado en cualquier momento, sigue regenerandose, pero el ramal fuerte de la tormenta esta ya a mi S y un poco al W, sigue cayendo moderado, y sigo sumando, que gozada, cuidadito que esto sigue igual, super estático y algunas zonas puede dar algun susto, ha llegado a caer torrencial a razon de  144mm/h

Asi que con cuidado y a disfrutarlo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010
« Respuesta #791 en: Lunes 20 Septiembre 2010 16:18:51 pm »
Seeeeee despeja en Valencia, ahora un solecito para la tormenta y a nublarse  :rcain:  el radar pinta bien

ahora lo unico reseñable: sale el sol y solo gotea