Comunitat Valenciana, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:05:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
No quiero ser pesimista pero mucho tendria que cambiar la cosa para que llegue esa linea hasta aqui.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Damimet en Viernes 02 Septiembre 2011 20:08:35 PM
No quiero ser pesimista pero mucho tendria que cambiar la cosa para que llegue esa linea hasta aqui.
Habrá que ver, es cierto que los yunques se mieven hacia el NE y N, pero las bases siguen moviéndose firmemente hacia el E. Falta saber si seguirán moviendose así y saber cuanto aguantan
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: MeteoCàrcer en Viernes 02 Septiembre 2011 20:11:36 PM
Habrá que ver, es cierto que los yunques se mieven hacia el NE y N, pero las bases siguen moviéndose firmemente hacia el E. Falta saber si seguirán moviendose así y saber cuanto aguantan

Es que ademas de estar demasiado lejos, si llegan restos como ha ocurrido en otras ocasiones hay unas sierrecitas en el limite de la provincia de Alicante con Murcia que lo acaban de deshacer todo, pero confiemos en la danita que nos alimente por donde pueda, lo bueno es que despues del chaparron que ha dejado 7 litros la temperatura vuelve a subir.

Otrsa cosa es por el sur de la provincia de Valencia por donde si que encuentra salida ademas del aporte de humedad para reactivarla si cabe.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: Damimet en Viernes 02 Septiembre 2011 20:18:13 PM
Cita de: MeteoCàrcer en Viernes 02 Septiembre 2011 20:11:36 PM

Es que ademas de estar demasiado lejos, si llegan restos como ha ocurrido en otras ocasiones hay unas sierrecitas en el limite de la provincia de Alicante con Murcia que lo acaban de deshacer todo, pero confiemos en la danita que nos alimente por donde pueda, lo bueno es que despues del chaparron que ha dejado 7 litros la temperatura vuelve a subir.

Otrsa cosa es por el sur de la provincia de Valencia por donde si que encuentra salida ademas del aporte de humedad para reactivarla si cabe.

Si, yo tb soy pesimista y creo que no nos alcanzaran las tormentas. Ojalá me equivoque. Aquí nos hemos quedado con 7 mm i prou.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

Por aqui mas o menos lo esperado, en Otos 5,6 mm, viendo el poniente que hacia esta mañana y subiendo las nubes desde el sur, ha llovido incluso mas de lo que me esperaba. Auns asi, res de res, esto mañana con dos ullades de sol se evapora totalmente.

Almenos, eso si, ha referescado mucho, hacia meses que no notaba esa agradable sensación de frescor, la minima ha media tarde ha sido de 16,8º.

Ahora 17,2º, restos de nubes que se van y las que vienen, pero es mas que dificil, como bien marcan los modelos, que lleguen a tierras valencianas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Esa línea de tormentas que comentáis, en el caso de que llegara, a los del Sur de Alicante se nos escaparía por el Norte.

Creo que por aquí ya se acabó lo bueno, y tan bueno: 12.4mm ;D

Saludos
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 21.0ºC.
- Humedad: 70%.
- Presión: 1009 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación hoy: 11 mm.
- Observaciones: esta tarde ha llovido de forma débil-moderada.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Por fin ha vuelto la lluvia en condiciones a la ciudad, después de tanto tiempo.

20,4
ºC
84% HR
1015,6 mb Estable
SSE a 0,0 Km/h
9,4 mm a 0,0 mm/hr
Intervalos nubosos
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

somoku

*
Nubecilla
En el subforo de seguimiento de Castilla la Mancha dicen que se acerca a Albacete un Arcus considerable con bastante aparato eléctrico. A ver si hay suerte y nos llega algo.
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Estupendo día el de hoy en Alicante, tormentas... lluvia... y fresco, que ya empezábamos a necesitar un poco de todo. :)

Acumulamos en el día de hoy 11,2mm.

La temperatura ha bajado hasta los 19,6ºC a las 19:02h. La máxima ha sido de 27,3ºC

Actualmente tenemos 20,4ºC y 81% HR. Qué bien se va a dormir hoy.

Saludos!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas noches.

En esta zona, comprendida entre Loriguilla y Cheste, hemos recogido 2mm.

Ningún modelo sitúa precipitaciones importantes sobre la Comunidad esta noche. Sin embargo, tanto aire frío en altura puede deparar sorpresas.

Difícil que llegue esa línea de turbonada. Desde aquí no se observa demasiado compacta -lo poco que se puede ver- aunque sí que se ven algunos cumulonimbos por la zona sur de dicho frente.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
4,8mm por aquí, con una temperatura maravillosa actual de 19,7ºC.
Sinceramente, con la posición actual de la DANA, ese frente de tormentas acabará desplazándose hacia Castellón, a pesar de los amagos que posee de desplazarse hacia el este en la actualidad , ojalá  me equivoque....
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm