Comunitat Valenciana, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:05:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,775
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Ubicación: Aldaia, Valencia.
En línea
Buenos días!

Cualquiera diría que van a haber tormentas hoy con el cielo que ahora tenemos. Hay condiciones y en breve empezarán a crecer los cumulonimbos. Esto es lo que se puede extraer de hacer un repaso de modelos. Vamos a afinar un poco más. Se observan dos zonas con mayor probabilidad de tormentas: la mitad norte -esto ya se sabía- y las comarcas del extremo norte de Alicante y sur/sureste de Valencia, especialmente partiendo más o menos de la Serrella y Aitana. La humedad, índices como la precipitación disponible o CAPE+Lifted hacen pensar así.

- Predicción para el fin de semana -



El análisis de Estofex va también más o menos por este camino.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Storg

*
Sol
Mensajes: 45
Ubicación: Torrent
En línea
Buenos dias. Por aquí se presenta un nuevo usuario que tratará de informar sobre la situación en Torrent ciudad. Deciros que no tengo conocimientos de meteorologia (son básicos y de manera autodidacta...  :rcain:), pero después de un año leyendoos me animo a participar. Ya que carezco de estación (de momento, eso si), intentaré compensar informando y colgando fotos cuando pueda.

Un saludo!

PD: pido perdón si no correspondía hacer la presentación aquí.
Torrent, 66msnm.

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 140
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Ubicación: Valencia, barri de Benicalap
En línea
Buenos días y bienvenido Storg. Yo llevo ya unos años enganchados a este gran foro. Pero más leo que participo.... bueno como todo poco a poco. ;)
Barri Benicalap, València

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,270
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Ubicación: Barrio de Marxalenes - Valencia City
En línea
Bienvenido Storg, siempre viene bien que haya mas gente participando  :D

19,3º de mínima en Valencia esta noche.  :rcain:

3mm caidos ayer, no está mal, poco a poco. Día tranquilo de momento, 24,5º y 51% de humedad...  :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,608
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
En Requena cielos nubosos, pero como bien dice Lovest, cualquiera diría que con estos cielos van a haber tormentas, ya veremos...

Por lo pronto, destacar la bajada en las máximas en este episodio. Requena-Campo Arcís (IVIA) registró 32'9 ºC el día 1 y ayer día 2 registró 17'9 ºC, lo que son 15 ºC de diferencia. Así mismo se registraron 12'2 mm ayer, que sumados a los 2'4 mm de la tormenta del jueves suman de momento 14'6 mm.

Otros datos de precipitación en la comarca son los 10'9 mm de ayer y 0'9 mm el jueves de Utiel CEAM, así que de momento 11'8 mm. También Utiel CEAM registró una bajada importante de la máxima, pasando de 31'7 ºC el día 1 a 17 ºC ayer, es decir, 14'7 ºC de diferencia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pego

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,103
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
En línea
Bon día i també done la benvinguda a Storg.
Por aquí la mañana trasncurre muy tranquila y sin apenas nubes. La temperatura llega a los 25º y sople un viento fresco del O-NO con rachas de hasta 25 km/h. La humedad más bien bajita...
No se yo en les comarques del nord o inlcuso en la zona interior de Alacant pero dudo mucho que con en esta situación por aquí llegue a caer algo... además en los modelos poco pone, así que a esperar otra situación más propicia las próximas semanas.

MeteoCàrcer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,473
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Ubicación: Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València)
En línea
#186
Yo todo lo que sea desde la mitad de la provincia hacia abajo, veo difícil que crezca algo, con este viento, sólo espero nubes medias hoy por aquí. Ayer, entre 8 y 5 mm por el valle.



:popcorn:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Storg

*
Sol
Mensajes: 45
Ubicación: Torrent
En línea
Muchas gracias a todos por la bienvenida. Por Torrent todo tranquilo y ambiente agradable, aunque se observa nubosidad creciente hacia el NO.

Saludos.
Torrent, 66msnm.

Storg

*
Sol
Mensajes: 45
Ubicación: Torrent
En línea

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,270
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Ubicación: Barrio de Marxalenes - Valencia City
En línea
Van creciendo cositas... poco a poco.

Y para hacer seguimiento....

Modelos: http://meteomarxalenes.blogspot.com/p/modelos.html

Situación actual: http://meteomarxalenes.blogspot.com/p/situacion-actual.html

Pronósticos: http://meteomarxalenes.blogspot.com/p/pronosticos.html
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,608
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Hacia el NE de Requena se ve un pequeño yunque, debe ser lo que ha crecido hace 2 h por la Calderona, aunque habrá sido poca cosa.

Hacia el oeste crecían con alegría las nubes hace unos minutos, pero hay tapón en altura por lo que veo. Y la evolución es de N a S o de NO a SE, así que de cuajar alguna tormenta podría traer granizo. Veremos, porque queda mucha tarde por delante.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Qwerty

*
Sol
Mensajes: 21
Algemesí (València), 17 msnm
Ubicación: Algemesí (València), 17 msnm
En línea
#191
Desde Algemesí mirando hacia el norte se ve esto



edito para actualizar la imagen, esta es de las 15:14

Algemesí (València), 17 msnm