(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #228 en: Domingo 05 Agosto 2007 11:55:33 am »
Tienes razon en una cosa: me he pasado la llamarte mentiroso, y te pido perdon publicamente, lo siento...

Pero es que hay veces que no comprendo tu actitud... y si, yo me he cargado el foro, si, siento mucho ser tan malo...

Y si, estamos soportando un verano terrorifico...

Y si, es una pena que Almeria este al margen de todo, se ve que pertenecemos a otro planeta...

En fin...
Tranquilo ya no me vas a ver mas por aqui, podeis descansar en paz, paso de que se me insulte publicamente cuando simplemente lo unico que he hecho ha sido analizar el comportamiento de un verano y de una situacion meteorologica.
No voy a intervenir mas pk se me va a seguir insultando y no me apetece.
Por ultimo decir que conozco bien a RATER, personalmente, es un niño sin maldad, para el el foro era su casa, se le tuvo que interpretar mal, es un alma inocente, solo pedir desde aqui que se le readmita pk si le conocieseis jamas se le hubiera hechado.
La maldad en el no existe y si dijo algo se le tuvo que interpretar mal.
ADIOS A TODOS


Hijo, Holifda...pon esto en "Sugerencias del Web" y discutid allí de lo que queráis o abrir un topic en Off-topic o algo, pero es que...¡Estamos en "meteorología en general", leñes! y con un episodio importante!
Saludos
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #229 en: Sábado 11 Agosto 2007 11:22:17 am »
Curiosa noticia la que me encuentro en un periódico:

"Las piscinas públicas de Cáceres pierden en lo que va de Verano 3.000 usuarios por las bajas temperaturas"

Enlace
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=319091

Por mi parte, simplemente decir que se puede considerar -de momento- como un Verano normal, lígeramente más fresco de lo habitual pero dentro de la normalidad. Con un mes de Junio -1.0ºC por debajo de los Valores Medios y con un mes de Julio -0.5ºC por debajo de los Valores Medios.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #230 en: Domingo 12 Agosto 2007 23:06:36 pm »
Hola compañeros, vuelvo de estar 25 días en Almería y desconozco las olas de calor que hayan sufrido mis paisanos en Jaén. Ahora mismo la temperatura es aceptable.

Doy fé que en Almería, ni un solo día he tenido calor. Es verdad que el clima de Almería es punto y parte del resto de Andalucía y que su clima está al margen, porque hasta en Málaga sufrén los terribles terrales.

Bueno amigo Holifda, no te "enrrites", espero verte por aquí con las primeras lluvias otoñales.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #231 en: Domingo 12 Agosto 2007 23:15:06 pm »
holufda sólo aparece cuando hace calor

claro, por eso se le está viendo tan poco...  :P :P
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #232 en: Lunes 13 Agosto 2007 19:21:50 pm »
Hola!! Un nuevo dia de "verano", tenemos 27º en estos momentos... Salvo una semana mal contada de calor fuerte, este es uno de los veranos mas agradables que recuerdo, ni siquiera por las noches lo hemos pasado mal. Incluso con fresco mas de una noche... Las prespectivas ademas son interesantes a corto plazo. La experiencia dice que hasta bien entrado Octubre no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero el dia a dia es de lo mejor en mucho tiempo.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #233 en: Lunes 13 Agosto 2007 20:13:59 pm »
Las temperaturas tienden a estar por debajo de la media y en la media en algunos sitios....

Y esta semana nuevaaa bajada de las temperaturas en el norte.. a ver hasta donde bajan las mínimas..
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #234 en: Martes 14 Agosto 2007 00:16:25 am »
Tremendo este verano de calor asesino, maxima de 26 altisima. Y estamos ya casi a mediados de agosto.

Sin duda va a pasar a la historia como el verano mas caluroso desde el holoceno. :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #235 en: Martes 14 Agosto 2007 00:27:33 am »
Doy fé que en Almería, ni un solo día he tenido calor. Es verdad que el clima de Almería es punto y parte del resto de Andalucía y que su clima está al margen, porque hasta en Málaga sufrén los terribles terrales.

Pues no se donde habras estado exactamente, Auringis, pero esta claro que has pillado un verano "fresco", por que en los ultimos 15 dias apenas se ha llegado a los 35º un par de veces o tres... noches calurosas, si, pero que si estas en linea de costa se sobrellevan bien, con la brisa...

Aqui es raro achicharrarse, aunque cuando nos invade algo africano, somos los que le abrimos la puerta... :cold:

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #236 en: Martes 14 Agosto 2007 09:41:35 am »
Viendo que hoy se ha pulverizado el registro de temperatura mínima (14,0º) para un mes de Agosto en el observatorio de Huelva-Ronda Este, queda demostrado que Holifda tenía toda la razón del mundo  :0174:

El anterior registro era de 14,2º el 28 de Agosto del 2002. Es una serie corta (alrdedor de 20 años), pero es un hecho importante.
   

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #237 en: Martes 14 Agosto 2007 10:33:18 am »
Viendo que hoy se ha pulverizado el registro de temperatura mínima (14,0º) para un mes de Agosto en el observatorio de Huelva-Ronda Este, queda demostrado que Holifda tenía toda la razón del mundo  :0174:

El anterior registro era de 14,2º el 28 de Agosto del 2002. Es una serie corta (alrdedor de 20 años), pero es un hecho importante.


Sin duda es un hecho muy destacable, 14.0º de mínima es francamente un registro bajo para el mes de agosto y más teniendo en cuenta que el observatorio está practicamente en una zona costera.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #238 en: Martes 14 Agosto 2007 11:45:53 am »
Doy fé que en Almería, ni un solo día he tenido calor. Es verdad que el clima de Almería es punto y parte del resto de Andalucía y que su clima está al margen, porque hasta en Málaga sufrén los terribles terrales.

Pues no se donde habras estado exactamente, Auringis, pero esta claro que has pillado un verano "fresco", por que en los ultimos 15 dias apenas se ha llegado a los 35º un par de veces o tres... noches calurosas, si, pero que si estas en linea de costa se sobrellevan bien, con la brisa...

Aqui es raro achicharrarse, aunque cuando nos invade algo africano, somos los que le abrimos la puerta... :cold:

He estado junto a la pedanía de Guardias Viejas en El Ejido, en aquella zona sople levante o poniente el aire siempre viene directo del mar, el cual tengo a 50 m. Mi "estación" portatil no superó ningún día los 29º, las mínimas eso sí un poco altas (21-22º), pero nada que ver a Jaén (ojo no este año).

El clima es muy parecido al de Adra, cuyos datos pueden consultarse en la estación automática del INM. No sé si será la combinación del clima del mar sumado al Alpujarreño, pero esta zona es realmente fresca.

La capital es mucho más calurosa y cuando paso con el coche junto a Viator el termómetro del coche me marca  4º o 5º más que donde resido.

En definitiva, para mi, ha sido un veranos fresco, pero si hubiera estado en Jaén, seguramente no diría lo mismo, auque los dos días que llevo aquí están siendo anormálmente frescos para la época que estamos.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #239 en: Martes 14 Agosto 2007 23:24:55 pm »
Tienes razon en una cosa: me he pasado la llamarte mentiroso, y te pido perdon publicamente, lo siento...

Pero es que hay veces que no comprendo tu actitud... y si, yo me he cargado el foro, si, siento mucho ser tan malo...

Y si, estamos soportando un verano terrorifico...

Y si, es una pena que Almeria este al margen de todo, se ve que pertenecemos a otro planeta...

En fin...
Tranquilo ya no me vas a ver mas por aqui, podeis descansar en paz, paso de que se me insulte publicamente cuando simplemente lo unico que he hecho ha sido analizar el comportamiento de un verano y de una situacion meteorologica.
No voy a intervenir mas pk se me va a seguir insultando y no me apetece.
Por ultimo decir que conozco bien a RATER, personalmente, es un niño sin maldad, para el el foro era su casa, se le tuvo que interpretar mal, es un alma inocente, solo pedir desde aqui que se le readmita pk si le conocieseis jamas se le hubiera hechado.
La maldad en el no existe y si dijo algo se le tuvo que interpretar mal.
ADIOS A TODOS



   Siempre te vas pero vuelves en cuanto hay ola de calor y /o sequia. Se ve que lo tuyo, Holifda, es anunciar situaciones apocalipticas.

  Por cierto, Agosto, desde el 6, esta siendo bastante fresco. Donde estas ahora??  Ya no tienes nada que decir??

  En fin, ya volveras con lo " tuyo" cuando se dé la situacion... ::)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.