(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
En contra de lo que está circulando por aqui por el foro y en contra de lo que nos están dando a entender los medios de comunicación voy a dar mi opinion sobre el verano:
El mes de junio ha sido normal o por debajo de la media en muchas zonas, pero esto se ha terminado.
El mes de julio va a ser extremadamente calido, en el sur y centro peninsulares, cuando digo extremadamente calido me refiero a temperaturas muy por encima de la media, algo similar a lo que ocurrió el mes de Julio del año pasado cuando la mitad de los observatorios peninsulares marcaron el record de Julio mas caluroso de la historia
La diferencia podría estar en el norte donde a pesar de que las temperaturas tambien estarán por encima de la media, es bastante probable que no llega  esas medias.
El mes de Agosto es pronto para poder analizarlo y depende del moviento de la dorsal, pero yo aventuraría a decir que puede batir todos los records.
De todas formas la prevision para Agosto la dejo un poco mas en el aire.
De la de Julio estoy totalmente seguro, llevo meses sin intervenir en el foro y no lo haria si no tuviese (como ocurrio el año pasado), la certeza absoluta de que esto va a ser asi.
EN RESUMEN MES DE JULIO EXTREMADAMENTE CALIDO, MUY POR ENCIMA DE LAS MEDIAS NORMALES.
« Última modificación: Lunes 02 Julio 2007 19:13:38 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Julio 2007 19:24:19 pm »
Pues nada, a pasar calor.

 8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Julio 2007 19:28:26 pm »
Bah pero tu no llegas a Febrero de 2009 tu opinión no cuenta  :rcain:.

Ahora en serio el GFS cada vez ve más fuerte la dorsal, si ve un empeoramiento solo los ve en el norte y transitorios, así que Julio tiene mala pinta por el sur si.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Julio 2007 19:31:43 pm »
Pues eso, vamos a aportar algo...  8)

Estoy con Phantinux: para esta semana mismo ya se ve calor en la zona centro y Sur, aunque en el Norte todavía no nos vamos a achicharrar (máximas oscilando entre 27º y 33º en esta zona del Ebro). El fin de semana ya sí que puede hacer algo más de calor incluso en Pamplona (Sanfermines).

Lo que se pone feo es cuando uno ve los modelos a largo plazo y ve la ISO +25 abrazando la península... aunque ya sabemos lo que son los modelos ficción, ¿no?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Julio 2007 20:24:11 pm »
Este es el diagrama de Santander:



Parece que por aquí la tregua continuará..........

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Julio 2007 23:11:54 pm »
Por fin mi gran amigo Pedro abrio este topic, tan bueno y entretenido!!!  ;D ;D

la verdad, cada uno da su opinion sobre el verano, y yo voy a dar la mia.

o creo que tanto julio y agosto serán cálidos, pero todo lo calidos que dentro de lo normal tienen que serlo en un verano en nuestro pais, que es CALIDO por logica.

Obviamente tendremos dorsales, isos +25, pero no veo algo desmesurado de calor, ni nada de records (que se pueden batir por supuesto), pero no de forma tan generalizada como los 4 ultimos veranos.

Aqui en el norte, por lo pronto, muy diferente a estos ultimos años, cuando llevaba sudando desde mediados de mayo, mientras este año AUN NO HE SUDADO, y ya estamos a 3 de julio......  ::), vamos, que llevamos un mes y medio de retraso de verano respecto al año pasado, y si paso calor en julio y agosto, pues es lo que tiene que hacer, es decir, calor.

PD: a ver si en Leon conseguimos pasar de los 27º, que aun no se han alcanzado este año 2007.......y recuerdo....... estamos  A 3 DE JULIO!!!!!  ::) ::)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17621
  • Sexo: Masculino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Julio 2007 23:18:06 pm »
El diagrama de Santander muestra claramente la época en la que estamos. Mayoría de líneas por encima de la iso +13, con esporádicos descensos, provocados por los coletazos del jet en la mitad N peninsular. Y hablo de la mitad N, por todo el S peninsular más todavía  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Julio 2007 23:22:27 pm »
La verdad que el verano si esta siendo muy cabron en los ultimos años en el interior peninsular,no por la calor en si que debe haberla,sino por la ausencia casi total de tormentas.Julio,junio y agosto han bajado sus medias en los ultimos 10 años,al menos en madrid,claro,que puede venir una tormenta como la de 1986,dejar 40mm o como la de 1987 dejar 54mm y vuelta a las medias,pero si,pinta mal,sobretodo en el sur e interior. Son meses estos del verano en los que o bien pasamos un calor mas bien agobiante y no hay ni una tormenta o bien es fresco y ademas,tenemos tormentas.De momento julio empezara con un ascenso termico,sobretodo en el sur,y salvo en el tercio norte,el resto ausencia total de precipitacion.
Otro gallo cantaria si africa no estuviera ahi...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Julio 2007 23:22:55 pm »
Piano a piano consolidación de una dorsal más fuerte con los altibajos de colas de frentes tocando el tercio norte.
Es lo normal para estas fechas y me parece que algunos pecais de alarmismo cuando de momento solo hace calor en el E-SE por acción de vientos terrales.
A medio plazo calores normales, tipicos.
Saludos
« Última modificación: Lunes 02 Julio 2007 23:24:59 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #9 en: Martes 03 Julio 2007 00:43:52 am »
Siempre que hay calor y sequia aparece Holifda para decir lo mismo: que se batiran records y que moriremos de sed en el infierno... :crazy:

   Nos pongamos como nos pongamos, lo unico que tenemos mas o menos claro es lo que pasara en una semana, 10 dias.

  Lo demas es especular. Ni un verano infernal, ni un verano sin verano como asevera Ola de Frio.

   Lo mas posible; un verano seco y caluroso propio de nuestro clima.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #10 en: Martes 03 Julio 2007 02:41:50 am »
LO ABRIÓ!!!

LO ABRIÓ!!!

Qué grande eres HOLY!!!!

P.D.. Gracias Edu  :-* :-*

Pues si, el verano llegó con toda su fuerza, a pasar calorcito y por fin a dormir en manga corta que aun no he quitado el cobertor de la cama  :enojado:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #11 en: Martes 03 Julio 2007 08:47:03 am »
La verdad es que a lo tonto a lo tonto llevamos unos dias con muy pocas precis, en el sur semanas, y realmente sera complicado que llueva por esos lares en condiciones de aqui a unos meses. tambien hay que decri que suele ser asi. Habra que estar atentos a las tormentas, pero la verdad es que en eses sentido la cosa esta bastane parada.
calor hara, esperemos que cuanto menos mejor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/