Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #492 en: Martes 02 Marzo 2010 20:36:12 pm »
¡Qué bien os lo habéis pasado!  ;D

Fantásticos reportajes y fotos, a ver si el año que viene puedo participar.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #493 en: Martes 02 Marzo 2010 21:32:20 pm »
a ver si el año que viene puedo participar.  ;)

¡Claro que sí!  :D


Fer , aqui hay dos cosas en esto de la porra , los que te gustan más a ti y los darias como ganadores , y los que realmente crees que el jurado va a elegir como ganadores.

Entre estas dos posibilidades , siempre suele haber diferencias, ya que en la variedad esta el gusto  :P

Pues tienes toda la razón... perfectamente puede ocurrir que haya un repor que sea el que más te gusta, pero que creas que no va a quedar primero

Así que, si se trata de una "porra", entonces lo que se debe decir es qué repor cree cada cual  que va a quedar primero, independientemente de si es el que más le gusta.

Marisol, ¿es que has visto mi repor???...  ::) justamente le puse las fotos ayer, pero pensé que que pasaría desapercibido... pero no exageres, que con el nivel que ha habido no creo que hubiera subido al podio, ni mucho menos... pero sí es cierto que para mí el 2009 fue meteorológicamente un año "10", en que pillé muchas cosas interesantes, algunas de las cuales espero compartir con todos a través del Fotojuego, haciéndoos pensar un poquillo de paso  ;D

Y lo de "avileña", es que vino que ni pintado que apareciese "pepeavileño" en ese momento. Lo que no caí es que es "abulense" y no "avileño". Esto me recuerda a la rectificación de Iñaki del año pasado de las Bardenas sin tilde :)


Por cierto, ¿dónde estará Cumulogenitus?, todavía no ha dicho nada por aquí... ¿alguien sabe algo de él?, ¿se habrá enterado ya de su repor ganó el Concurso???  :sonrisa:


« Última modificación: Miércoles 03 Marzo 2010 17:39:38 pm por Nambroque »

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #494 en: Martes 02 Marzo 2010 21:54:48 pm »
Vamos, que todavia me hago cruces de como acerté alguno.
Bueno ejem.....mis dotes semiadivinatorias....y es que no estuve muy atenta, a decir verdad  ::) ::)
Geniales todos. No habia por donde elegir, de verdad..todos de primera
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #495 en: Martes 02 Marzo 2010 22:51:34 pm »
Así que, si se trata de una "porra", entonces lo que se debe decir es qué repor cree cada cual  que va a quedar primero, independientemente de si es el que más le gusta.

...

Marisol, ¿es que has visto mi repor???...  ::) justamente le puse las fotos ayer, pero pensé que que pasaría desapercibido... pero no exageres, que con el nivel que ha habido no creo que hubiera subido al podio, ni mucho menos... pero sí es cierto que para mí el 2009 fue meteorológicamente un año "10", en que pillé muchas cosas interesantes, algunas de las cuales espero compartir con todos a través del Fotojuego, haciéndoos pensar un poquillo de paso  ;D

...

Por cierto, ¿dónde estará Cumulogenitus?, todavía no ha dicho nada por aquí... ¿alguien sabe algo de él?, ¿se habrá enterado ya de su repor ganó el Concurso???  :sonrisa:


Si me gusta mucho un reportaje, lo voto, y además pienso que puede ganar.  ;D
Unos son espectaculares... de esos que ves la foto y bufff... te quedas extasiado e impresionado.
Otros son quizá menos espectaculares pero transmiten mucho...
En otros se ve claramente la dificultad para realizarlos...
No sé, cada uno tiene su cosa.  ;)

Por cierto, he visto el tuyo, Fernando. No pasa desapercibido aunque lo hayas colocado el último de la lista, jeje. Me encanta el Mar de nubes y las Lenticulares sobre el Pic du Midi.  :sonrisa:

Y Cumulogenitus... pues ahora mismito está conectado en el Foro.

Antoniooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 22:53:43 pm por Arena »
Madrid.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #496 en: Miércoles 03 Marzo 2010 00:44:53 am »
Bueno, menuda sorpresa... Lo cierto es que cada edición gana en calidad fotográfica, una muy buena señal que haya tan buenos fotógrafos, empleando tan bien sus conocimientos y técnica, para estar de enhorabuena   ;)

Desde luego, para este MR'09, había no pocos candidatos para el podium, prueba de ello el apiñamiento en los primeros puestos, merecedores de premio, sin duda.

Mi agradecimiento para Nambroque y para todos los que han hecho posible este concurso. Muchas gracias.

Y ya que desempolvamos estadísticas y tal... viendo el podium, con las dos primeras posiciones... ¡Olympus power! dadas las cámaras de fotos responsables ¿Verdad amigo Ribera? (aprovechando que te menciono, un reportaje impactante, extraordinario por el fenómeno captado y la factura compositiva y visual)  ;D

Gracias muchas a todus.


   

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #497 en: Miércoles 03 Marzo 2010 07:12:01 am »
Bueno, menuda sorpresa... Lo cierto es que cada edición gana en calidad fotográfica, una muy buena señal que haya tan buenos fotógrafos, empleando tan bien sus conocimientos y técnica, para estar de enhorabuena   ;)

Desde luego, para este MR'09, había no pocos candidatos para el podium, prueba de ello el apiñamiento en los primeros puestos, merecedores de premio, sin duda.

Mi agradecimiento para Nambroque y para todos los que han hecho posible este concurso. Muchas gracias.

Y ya que desempolvamos estadísticas y tal... viendo el podium, con las dos primeras posiciones... ¡Olympus power! dadas las cámaras de fotos responsables ¿Verdad amigo Ribera? (aprovechando que te menciono, un reportaje impactante, extraordinario por el fenómeno captado y la factura compositiva y visual)  ;D

Gracias muchas a todus.


  

Muchas gracias a tí, Antonio... tu repor era fantástico y el jurado así lo ha valorado, ¡¡¡enhorabuena!!!  ;)

Como comenté en la "gala", en mi opinión tiene un mérito enorme el que un año en el que ha habido repors que parecen insuperables, como el de Ribera, aún hubiera otro que pudiera haber quedado mejor situado

Seguimos... que, aunque ya ha terminado el Concurso, todavía queda "trabajo".... como hacer el artículo resumen - que este año con las fotos seleccionadas una vez más va a quedar fantástico- y que los autores de los 15  primeros (y que no seáis socios de la AME) nos indiquéis la dirección postal donde deseáis recibir  la revista y, los tres primeros, también los diplomas (de vosotros tres hace falta también los datos bancarios  :))

-------

PD: Apareció Antonio, pero siguen "desaparecidos" algunos, como Xabi, que hizo otro repor de lujo que le valió repetir el quinto del año pasado, o el del autor del sexto clasificado, Alberto Lunas, que me dijo que iba a estar en la "gala" y todavía lo estoy esperando  :risa:, tampoco sabemos si el amigo Txebas se ha enterado ya del resultado,  o algunos otros foreros autores de "grandes" repors que, el que no entraran entre los '15' primeros a juicio del jurado demuestra el nivelazo de este año... ¡espero que estéis todos contentos y con ganas de repetir!  ;)


Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #498 en: Miércoles 03 Marzo 2010 09:16:31 am »
Aquí está el desaparecido, ya me había enterado, la verdad es que para mi ha sido una sorpresa el reportaje ganador ,más que nada porque no había visto todos los reportajes a fondo. A mi los que más me gustaban eran el del avión y las supercelulas de ribera, ahora véo el reportaje campeón y tambien véo que es un gran reportaje.
Lo de los concursos es muy complicado, no me gustaría estar de jurado, hagas lo que hagas siempre habrá gente que no ha ganado que no les ha gustado tu decisión.
Yo repito posición 5º no esta mal, en mi pueblo no tengo supercélulas y esas maravillas pero no me puedo quejar, tengo de todo y lo que es más importante, disfruto día a día.
Enhorabuena a los ganadores y sobre todo a los que organizan todo esto, si no fuera por estos concursos, foros y demás seríamos unos locos incomprendidos que sacan fotos a las nubes.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #499 en: Miércoles 03 Marzo 2010 10:35:45 am »
Aquí está el desaparecido, ya me había enterado, la verdad es que para mi ha sido una sorpresa el reportaje ganador ,más que nada porque no había visto todos los reportajes a fondo. A mi los que más me gustaban eran el del avión y las supercelulas de ribera, ahora véo el reportaje campeón y tambien véo que es un gran reportaje.

Posiblemente, a primera vista, repors como "Supercélula" o "Un año entre tormentas" sean más llamativos e impactantes. Para recibir el impacto de "Horizontal vs Vertical" hay que meterse más en él y dejarse llevar por el texto, con el que su autor realmente consigue "jugar" con las emociones del "espectador" al llevarle desde un polo al otro, desde las nieblas y mares de nubes, por un lado a las tormentas por otro... ¡y con qué fotos en ambos casos!.  :o

Y todo"en un sólo día", pues otro detalle que particularmente me encantó fue el hecho de que empiece y termine de noche.

Supongo que quizás esos detalles más sutiles hicieron que, así como en la porra casi todos tendieron a pensar que los repors "SP" y el aéreo quedarían 1º y 2º,  en las votaciones del jurado, mucho más minuciosas, hubo muchos que se decantaron por el de Cumulogenitus hasta el punto de que superó a los dos tremendos repors de Ribera y Jordi

En todo caso creo que un cuadro con esos repors, hubiese cual hubiese sido el orden, inevitablemente habría quedado espectacular, como ha quedado... un cuadro, junto con el de todos los repors que les siguen, para "crear afición"  ::)

Lo de los concursos es muy complicado, no me gustaría estar de jurado, hagas lo que hagas siempre habrá gente que no ha ganado que no les ha gustado tu decisión.

A mí lo que me pasa cuando tengo que votar entre varias fotos, es que una vez separadas las que más me gustan, llega un punto que hay varias que por más que las mire es difícil saber cuál me gusta más y cual menos. Con los repors también, aunque el texto puede ayudar... o confundir mas :confused:

Un buen ejemplo de lo que comentas es el concurso europeo... no me gustaría estar en el jurado y tener que separar sólo diez fotos y ordenarlas entre las 86 que hay preseleccionadas, pues hay al menos 25-30 que me parecen todas increíbles y que no sé cómo podría ordenar  :confused:

Yo repito posición 5º no esta mal, en mi pueblo no tengo supercélulas y esas maravillas pero no me puedo quejar, tengo de todo y lo que es más importante, disfruto día a día.

Tu quinto puesto demuestra que tu repor gustó mucho al jurado, como el del año pasado de los rayos.

Me alegra notar que has quedado satisfecho, cuando se organizan este tipo de cosas el objetivo es que todos los que participéis, independientemente del puesto en que terminen vuestros repors, quedéis contentos con haber participado

Así que enhorabuena también para tí, Xabi, y a ver si siguen apareciendo "desaparecidos", para ver qué comentan y qué tal se han quedado con este MR'09 que se nos ha terminado :sonrisa:
« Última modificación: Miércoles 03 Marzo 2010 11:13:01 am por Nambroque »

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #500 en: Miércoles 03 Marzo 2010 10:49:55 am »
Ya me he enterado ya..... ;D  empecé a escribir un mensaje de felicitación a los ganadores ayer, me llamarón por telf.... y se me fué el santo al cielo, pensaba que ya lo había mandado  :o

Pues eso, que mi más sinceras felicitaciones a los dos Antonios olimperos (que doble casualidad) y a Jordi, por el podium.

Respecto a la clasificación...yo estoy totalmente de acuerdo con los dos primeros, me daría igual que ganara uno u otro. Reconozco que, en principio, mi claro favorito era el de Ribera, seguramente porque lo tenía en mente desde el mismo día que hizo la kaza y el de Cumulogenitus no lo había visto hasta ahora. Mirándolo detenidamente quizás sea el más completo pero... tal para cual.
A partir de estos dos primeros, no coincido en casi nada con el jurado pero bueno, me costó meses seleccionar mis fotos....así que como para seleccionar las de los demás  :-\
Y por supuesto, muchas gracias a  toda la organización y en especial a Nambroque por su impagable dedicación y felicidades a todos los participantes.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #501 en: Miércoles 03 Marzo 2010 11:30:16 am »
Reconozco que, en principio, mi claro favorito era el de Ribera, seguramente porque lo tenía en mente desde el mismo día que hizo la kaza

Yo también lo tenía en mente, pero aún así, cuando vi su repor era como si fuera la primera vez... me impactó igual  :o

Gracias por haberte estrenado y por los comments hacia el Concurso, enhorabuena por el undécimo puesto y por tu tremenda foto seleccionada, sin duda, foto de un repor "ganador"    :master:, y a ver qué nos traes este año desde "tu trocito de cielo"... y de mar, claro  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #502 en: Miércoles 03 Marzo 2010 19:44:34 pm »
Hola a todos!!

Pues aquí llega otro desaparecido :risa: :risa: y es que el domingo estuve casi todo el día fuera y se me olvidó casi por completo que era la gala de los premios.

Acabo de ver el reportaje de cumulogenitus y tengo que decir que me parece fabuloso y totalmente merecido su primer puesto, desde el contraste de las brumas y nieblas de la noche y la mañana hasta los desarrollos increibles de la tarde para concluir con los fluorescentes de la noche, todo acompañado con unos comentarios exquisitos por parte de su autor. FELICIDADES ANTONIO!!

Tambien anteriormente y viendo algunas espectaculares fotos de ribera, pensé que podia ser un claro favorito, pero ésta calro que el equilibrio altísimo que ha logrado Antonio en su repor ha sido justamemnte valorado por el jurado.


Por mi parte creo que he quedado 5, y año tras año aprendiendo a ver si en los proximos años consigo cazar un primer puesto

Y por supuesto todo el reconocimiento a Fernando que sin el estos consursos duficilemte se podrían llevar a cabo.

Un saludo a todos!! ;)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #503 en: Miércoles 03 Marzo 2010 20:44:34 pm »
Por mi parte creo que he quedado 5, y año tras año aprendiendo a ver si en los proximos años consigo cazar un primer puesto

Bueno, quinto, sexto, más o menos por ahí quedó...

De hecho casi se podría decir que entre los que quedaron entre el cuarto y los puestos inmediatamente siguientes hubo un "empate técnico". Por ejemplo, "Fascinación por las tormentas" de Delonix, que al final quedó séptimo,  estuvo mucho tiempo cuarto, pero al estar varios repors en un pañuelo (fuera de los tres primeros), había constantes cambios de posiciones con cada votación que llegaba, así que cualquiera de los que estaban por ahí podía haber quedado en cualquiera de esas posiciones
Pues venga, seguimos... (recordad enviad vuestros datos, plis) ;)