Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME

Iniciado por Nambroque, Miércoles 25 Noviembre 2009 19:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Pues eso, fascinado ha quedado el jurado con "Fascinación por las tormentas" tanto como para darle 24 puntos

Su autor, otro que se ha estrenado este año, Toni (Delonix)...

En los seis años que llevo fotografiando fenómenos meteorológicos, nada me ha parecido más fascinante que contemplar y fotografiar las tormentas. Desde el momento en que se empiezan a gestar, pasando por su majestuoso apogeo, hasta que llega el momento de su declive y desaparición.
Siempre me ha parecido impresionante que a partir de un corriente ascendente de aire caliente, con unas condiciones favorables, pueda llegar a formarse una nube tan colosal como lo es el Cumulonimbus. Una nube que muchas veces viene acompañada, además, de otros fenómenos espectaculares, como son las cortinas de precipitación, los mammatus, los rayos, etc. y a veces adornados con efectos ópticos como los siempre llamativos arco iris.

Te puedo decir que me siento plenamente identificado contigo, Toni ;)

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Si es el que creo, bastante completo, cuanta torre  :babeo:

Efectivamente Toni :o pero seis años son muchos años para no haberse pasado por aquí antes a participar. Cachete ;D

Enhorabuena es genial el repor ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Nambroque en Domingo 28 Febrero 2010 22:42:40 PM
Cita de: josemy en Domingo 28 Febrero 2010 22:40:48 PM
Muchisimas gracias a todos  ;D ;D
(si la verdad es que ya estoy algo mas tranquilo jefe ;D, ademas la lluvia aqui parece que escampa; que coincidencia la lluvia en estos momentso con posible arcus y el concurso a la par, da que pensar je,je,je)

Da que pensar que en el repor de 2010 algo ha de llegar desde Almería... ;)

PD: Menos que Terral ya se terminó el arrocete, a ver qué saca ahora  ???
Eso seguro y espero que el año me traiga la suerte necesaria, que ya le pongo yo las ganas y la dedicacion, para ponerlo dificil el año que viene y si no al menos para pasar un estupendo rato aqui con vosotros.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Nambroque

aaa
Cb Incus
Y la imagen selecionada, este "Cumulonimbus, el rey" captado desde Villarroya de la Sierra (Zaragoza) en la tarde del 7 de Agosto, y para la que deseamos también mucha suerte en el Europhotometeo pues está también entre las 86 seleccionadas para la votación final del jurado (allí es "The King" y es la número 178 (http://europhotometeo-ems.blogspot.com/2009/06/photo-no-175.html)...

¡Suerte!

PD: Punsuly, no te pases que tú no habías caído... hasta que no me aciertes una nada de risas  :P

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
CitarDesde el momento en que se empiezan a gestar, pasando por su majestuoso apogeo, hasta que llega el momento de su declive y desaparición.
Siempre me ha parecido impresionante que a partir de un corriente ascendente de aire caliente, con unas condiciones favorables, pueda llegar a formarse una nube tan colosal como lo es el Cumulonimbus. Una nube que muchas veces viene acompañada, además, de otros fenómenos espectaculares, como son las cortinas de precipitación, los mammatus, los rayos, etc. y a veces adornados con efectos ópticos como los siempre llamativos arco iris.

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... muy bien explicado. Sólo le falta música... Por ejemplo, la 6º Sinfonía de Beethoven.  ;)

Felicidades, Toni  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Madrid.

Nambroque

aaa
Cb Incus

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
PD: Punsuly, no te pases que tú no habías caído... hasta que no me aciertes una nada de risas  

Es que yo tengo un pentium 1  :cold: :cold: :cold: :'( :'(y voy muy lento jejejej.

Un foton amigo

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Nambroque en Domingo 28 Febrero 2010 22:50:09 PM
Y vamos ya con el sexto... ¡sólo quedan seis!

:cold:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m