Foto nº 20 - "Laguna del Mamut"Padul (Granada) 11/10/2015Desde Padul, Granada, el atardecer del día 11 de octubre, justo antes de ponerse el sol, las nubes decidieron dar tregua para mostrar este impresionante atardecer.
Foto nº 21 - "Luces del atardecer"Badajoz, 01/11/2015Atardecer en Badajoz, a principios de otoño, tomado desde mi ventana de casa. Me llamó mucho la atención el contraste de colores entre el rojo encendido de las nubes, que ocultaban el sol en su ocaso, y el color malva del cielo antes de acabar por oscurecerse del todo.
Foto nº 22 - "Meteorito al atardecer"Badajoz, 18/09/2015Vista del atardecer en Badajoz, tomada desde la ventana de casa, a finales del verano. Me llamó mucho la atención la sombra que proyecta la nube central hacia arriba, hasta perderse en las alturas, lo que le daba un curioso aspecto de meteorito cayendo hacia el suelo.
Foto nº 23 - "Neblina en peñalara"25/11/2015 PeñalaraUna de las primeras nevadas en la sierra norte de Madrid, que dejó escenas como esta, con un ambiente propio de película.
Foto nº 24 - "Niebla"Observatorio de Izaña (Tenerife), 28 de octubre del 2015La llegada de los restos de un frente frío se tradujo en un aumento de la nubosidad de Canarias, que al nivel del Observatorio de Izaña se tradujeron en nieblas por estar a ras de suelo. Así, a finales del mes de octubre, pudimos disfrutar de una bonita estampa otoñal.
Foto nº 25 - "Niebla en Oviedo"Oviedo. 03-10-2015 Hora 8:17 de la mañanaEn el barrio de Oviedo donde vivo (La Corredoria) se encuentra en la zona baja de la ciudad, y puede pasar que cuando amanece la niebla se concentre en esa zona estancada y tarde en desvanecerse un tiempo, es el momento ideal para disfrutar del paisaje y hacer alguna foto.
Foto nº 26 - "Otoño en Venezuela"Valencia, Venezuela, 06/09/2015En los países tropicales es dificil "diferenciar" las 4 estaciones, y por consiguiente, un paisaje de otoño puede no resultar necesariamente similar a la concepción que tenemos de él en Europa; sin embargo sus colores, su luz, y los efectos que estos crean no son menos espectaculares.
Esta foto la tomé desde la ventana de mi edificio alrededor del anochecer, cuando el sol iba bajando detrás de las montaas a mis espaldas. La tomé con un lente grandangular, pero debido a la escasez de luz causada por las nubes (y uno que otro error debido a mi impericia) tuve que corregir un poco parametros como la exposicion, luces altas y contraste.
Foto nº 27 - "Paleta de colores"Subiendo al Taga, Ripollès, Girona. 28/11/2015Nunca había soñado con poder ver unas irisaciones así de potentes...
Foto nº 28 - "Pinceladas de cirros"Sant Julià Sassorba (Barcelona), el día 13 de septiembre de 2015Esta foto la tomé el día 13 de septiembre a las 9,49 en Sant Julià Sassorba, una pequeña parróquia perteneciente al municipio de Gurb (Barcelona). Era una mañana de nubes altas y al ver estos cirros aparqué el coche en el rincón llamado "Font Salada". Merecía la pena sacar una foto a esas pinceladas en el cielo.
Foto nº 29 - "Precioso atardecer"Peñiscola. Provincia de Castellón. 5 de Octubre 2015Este fue el precioso atardecer acompañado del arco iris, visto des de la playa de Peñiscola, después de una tormenta de media tarde dentro del mar.
Foto nº 30 - "Puerto"Torrox costa, 20 Octubre 2015Tormenta en la costa de Torrox Costa alejandose hacia Granada
(sigue)[/i]