CONCURSO FOTOVERANO'2017

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #24 en: Domingo 08 Octubre 2017 21:58:55 pm »
¡¡Estupendas!!, para lo poco que he visto este verano esto es todo un manjar..¡Gracias! ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #25 en: Domingo 08 Octubre 2017 22:40:58 pm »
¡Hola!

No he podido asistir a la gala, pero acabo de leer los mensajes y veo que, una vez más, se han presentado fotos espectaculares. Enhorabuena a Carlos por su bronce y oro y a Josemy por su plata. Y a Catalina por esa magnífica fotografía que ilustrará la portada del próximo número del boletín "Tiempo y Clima".

Y como siempre, muchas gracias a Fernando (Nambroque), sin quien -nunca lo decimos lo suficientemente alto- nada de esto sería posible.

Saludos y hasta el foto-otoño'17. Por cierto, Fer, va a haber que ir pensando en organizar un nuevo concurso: El foto-veroño, esa nueva estación veraniega en otoño que se empeña en quedarse con nosotros más de lo que sería deseable...  [emoji41]

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #26 en: Lunes 09 Octubre 2017 12:43:11 pm »
Ahí va, el segundo puesto, con 238 puntos para "Dreams of heaven", de José Miguel García García (otro que repite), fotografía tomada desde Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo, el 6 de Julio de 2017



Sin comentarios!  :aplause: :aplause:
Cada vez que veo esa foto no puedo evitar quedarme absorto, con una sonrisa en la cara y viajando en el tiempo hacia ese día y emociones.
Ayer no pude estar en la gala estaba de aventura, pero diferente, de senderismo explorando rincones, necesitaba aire.

Muy orgulloso porque no solo es el segundo puesto sino meter las 3 fotos en el top ten y eso hoy día es algo increíble por la majestuosidad de los trabajos se presentan.

Aunque la magia que consigue una foto sigue siendo otra dimensión en comparación con video que trabaja de otra manera, si que es verdad que la emoción se palpa mas personal y se puede uno trasladar al momento.
Os dejo video de la aparicion del monstruo
 https://www.youtube.com/watch?v=Vwz0nSpJOOY

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #27 en: Lunes 09 Octubre 2017 12:47:03 pm »
OCTAVO PUESTO, con 191 puntos para una de las fotografías presentadas por el campeón del Fotoprimavera,  José Miguel García García, que en "Un Titan bajo las estrellas", nos muestra una "tormenta organizada, con características visuales de probable mini SP tipo Lp, cerca de Baza, mirando hacia Pozo Alcon, el 28 de Agosto de 2017"



No necesita esta fotografía de castillo ni fuegos articficiales para ser igualmente espectacular... ¡magnífico Josemy!  [emoji2]

Se nota que estamso en el fotoverano, van tres fotos y las tres de tormentas...
Esa foto me sigue pareciendo fascinante en todos los sentidos.
Por lo épico de saber estaba alli, y la grandiosidad del momento, la sorpresa y aventura de llegar alli y el descubrimiento al ponerme a trabajar con ella dias despues.

Pero esa foto solo es la punta del iceberg de un episodio historico que hacia mas de 50 años no se daba
Os dejo video para que lo descubran , quienes se quedaron con ganas de mas, que creo somos todos cuando vemos una foto extraordinaria de cualquier compañero que muestra alguna pieza cazada.
https://www.youtube.com/watch?v=QRO6QHy_mT8&t=3s

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #28 en: Lunes 09 Octubre 2017 12:48:45 pm »
Y por último, y como los ´ltimos serán los primeros, pues eso, la fotografía ganadora, que muchos ya se imaginarán cuál ha sido, ya que aún no ha salido en la "gala", y que de hecho sumó la friolera de 281 puntos:

PRIMER PUESTO, con 281 puntos: "Textura", de Carlos Castillejo Balsera
Durante una hora esta tormenta se planto delante de nosotros y nos dejo un espéctaculo de rayos que tardas tiempo en olvidar. Aqui una foto en la que el rayo ilumina la cortina perfectamente y donde se observa la "textura" de la tormenta
Arbeca, Lleida, 25/08/2017





¡¡¡Vaya fotografía, impresionante Carlos!!!  :aplause: :aplause: :aplause: :cheer: :cheer: :cheer:
Me parece una foto con una fuerza y brutalidad asociadas, barbara.

Se presentaron maravillas y el top ten es para guardar y usar en un libro que las ilustre al mundo.
Enhorabuena a todos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #29 en: Lunes 09 Octubre 2017 12:53:30 pm »
El foto-veroño, esa nueva estación veraniega en otoño que se empeña en quedarse con nosotros más de lo que sería deseable...  [emoji41]

 :nononono::

Según la teoría china de los cinco elementos, hay cinco estaciones relacionadas con los cinco elementos. El verano tardío marca el cambio desde la expresión hacia el exterior de la primavera y el verano, a la interiorización del otoño y el invierno.

Aunque si os empeñáis en llamarle veroño, al final Fundéu reinventará la rueda  ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:CONCURSO FOTOVERANO'2017
« Respuesta #30 en: Lunes 09 Octubre 2017 16:36:56 pm »
Genial primer y tercer puesto Carlos, tremendas imágenes como nos tienes acostumbrados.
Un saludo
« Última modificación: Lunes 09 Octubre 2017 16:40:55 pm por storm2002 »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales