Concurso METEOREPORTAJE´06

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #12 en: Lunes 05 Febrero 2007 14:18:02 pm »
¡Bien, Alberto!... venga animaros que aún quedan diez días.
No sólo los reportajes ganadores serán publicados, otras fotos también se publicarán en un artículo-resumen de los reportajes presentados, como se hizo en el meteoconcurso del pasado año
Aún hay tiempo hasta el día 15, y más porque no se trata de redactar un texto largo, al contrario, lo importante son las fotos
Precisamente acabo de hacer un reportajillo con seis de las fotos que saqué por aquí en 2006. El texto que ocupa es el máximo y, como podéis ver, no da para mucho... os lo muestro aquí para que sirva como ejemplo, para abrir boca y para así también mostraros algunas de las imágenes captadas desde La Palma en 2006.

----------------------

LA PALMA'2006

Uno se pregunta, si se pudiese estar siempre en el lugar o lugares más adecuados  en cada momento para poder captar los distintos fenómenos y nubes que se van produciendo y/o que se pueden ver desde unos y otros lugares de la isla de La Palma día a día, la colección de espectaculares y sorprendentes nubes y fenómenos que se podría llegar a reunir en un solo año desde esta isla.
 
He seleccionado seis fotografías, tratando de mostrar la máxima diversidad de fenómenos captados el pasado año:

-“El Mar de Siempre”: Imagen típica entre las típicas de la meteorología canaria: omnipresente pero siempre sorprendente, nunca igual… nunca se cansa uno de mirarlo, como si no fuese posible, como si eso de estar con los pies en la tierra y las nubes debajo trastocase las neuronas: “las nubes están en el cielo”, ¿dónde van a estar sino???



-“La Sombra de La Palma”: El que la isla de La Palma sea tan escasa en superficie como profusa en altura, posibilita que desde sus elevadas cumbres se pueda observar su imponente sombra avanzando hacia el horizonte sobre la superficie del océano Atlántico y las nubes situadas sobre el mismo, a medida que el Sol se retira a poniente.



-“¡Rayos en Canarias!”: Aunque escasas, no faltan las tormentas eléctricas. Esta poco menos que fue la única en todo 2006, acaecida en pleno verano, época dominada por los alisios, en que las tormentas parecen poco menos que  imposibles… se trataba de una tormenta seca sobre el mar, con escaso aparato eléctrico, casi siempre en forma de descargas nube-nube, como es el caso.



-“El Herreño”: No siempre las nubes bajas se extienden en horizontal para formar el mar de nubes… ¡ni mucho menos! Por ejemplo con "tiempo herreño” - así llamado por proceder el viento de la isla de El Hierro- se forma una nube de base muy baja, pero con gran desarrollo vertical que, misteriosamente se “engancha” sólo sobre la costa del Sureste de la isla, a veces dando lugar a intensas y persistentes precipitaciones en esa área, mientras el resto de la isla permanece con escasa nubosidad ¿cómo se formará?


-“El Roscón”:
Y por supuesto, si en algo puede que La Palma “se lleve la palma”, es en cuanto a lo que se refiere a las nubes generadas en el seno de las ondas de montaña. En las capas bajas, las nubes que se forman, llamadas “rotoras” por girar sobre sí mismas, a veces adquieren las formas más caprichosas, como la de esta foto, tomada a principios de año, y que más que un “rotor” parece un “Roscón”, jugando a simular un pequeño ciclón tropical, cuando no habían transcurrido ni dos meses del paso de la Tormenta Tropical Delta por la isla el 28 de noviembre de 2005.



-“La Paloma”: Pero si en ocasiones se forman sólo “rotores”, como en la foto anterior, en otras también se forman “lenticulares” por encima, y a veces sólo se forman éstas últimas, adoptando también formas no menos espectaculares y sorprendentes, como la de esta fotografía.



-------------

Espero que os haya gustado, saludetes... ;)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #13 en: Martes 06 Febrero 2007 08:28:11 am »
Pues yo voy a ver si me pongo hoy con el tema  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #14 en: Martes 06 Febrero 2007 10:15:46 am »
Pues yo voy a ver si me pongo hoy con el tema  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

Perfecto  ;)

Ya sabéis, el texto, si breve, dos veces bueno

Ah, y recordar que TODOS los reportajes recibidos serán expuestos en el foro en un mismo hilo, para que todos los puedan ver...

Saludos!

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #15 en: Martes 06 Febrero 2007 14:32:14 pm »
Bueno pues ya está mandado  :P

A ver que tal me sale el experimento  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #16 en: Martes 06 Febrero 2007 23:01:08 pm »
Ya esta yo preparando una foto en formato vertical, y por lo que veo debe de ser apasaida ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #17 en: Miércoles 07 Febrero 2007 09:52:10 am »
una pregunta ::) , aquí en en la misma pagina de Concurso METEOREPORTAJE'06 se ponen todos los reportajes no?
yo durante esta semana podre inviarlo antes del día 15 claro ;) .
por cierto el reportaje de las islas Canarias esta muy bien y me a gustado mucho  :o :o :o 8) 8) ;) .

venga saludetes!  ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 Febrero 2007 11:03:18 am »
Efectivamente Capillatus, todos los reportajes se expondrán aquí.

Me alegro que te gustase el meteoreportaje de La Palma, lo difícil, como siempre, fue elegir sólo seis fotos... pero pretendí mostrar la variead de fenómenos que uno disfruta por aquí

Ya veo la que estás preparando en "mi montaña preferida" (que uno es de la zona)... anda que no he subido yo veces a la Penya Golosa ¡y tan golosa!... un mirador como pocos desde el que en días diáfanos se puede ver desde Gúgar al Montgó, desde las islas  Columbretes a la sierra de Albarracín,, desde el Montseny a las Sierra Mariola...
Unas vacaciones las pasé allí "de caza", a ver si pillaba la formación de las típicas tormentas turolenses... Aprovecho pues este hilo para animaros a esa kedada, quienes no conozcáis la "montaña senyera de la Comunitat Valenciana" no os arrepentiréis (yo si no voy es porque me pilla algo lejillos... :'()

Voy poniendo aquí la lista de las personas de las que van llegando su repor. Si alguno no aparece que por favor lo vuelva a enviar  o me envíe un mp (recordar que todo el que lo envíe debe recibir un correo en el que se le confirma su recepción)

Febrero56
Silver
Gale
Pyrene
Alaia
Meteocehegín
Ribera-met
Marisol
Jordy
Jordi M.
Coriolis
Rasquilla
Alberto L.
Luis G.
Pinsapo
Katrien U.
Storm2002
Capillatus
Cumulogenitus

(Lista final 15-2-07 a las 24.00 h)
« Última modificación: Viernes 16 Febrero 2007 12:43:25 pm por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #19 en: Viernes 09 Febrero 2007 07:37:07 am »
Lista actualizada de nuevo, ya son 10 reportajes recibidos, o lo que es lo mismo, 60 fotazas. vaya colección se está empezando a juntar ...  :o

Gracias a todos los que se van animando a participar...   

Quedan 6 días para que quién se anime elija 6 fotillas de 2006, las acompañe con un pequeño texto y... ¡a juntarlas con las demás en el meteoreportaje'06!  8)

Venga, que las fotos son para compartirlas, las esperamos  ;)
« Última modificación: Viernes 09 Febrero 2007 10:40:08 am por Nambroque »

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #20 en: Viernes 09 Febrero 2007 09:15:40 am »
Nambroque , estoy aun en ello, mi reportaje te lo mandaré en esta semana ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #21 en: Viernes 09 Febrero 2007 10:37:28 am »
Nambroque , estoy aun en ello, mi reportaje te lo mandaré en esta semana ;)

Perfecto Storm2002... ¡gracias por participar!  ::)

(estoy deseando poner en el foro todos los reportajes recibidos... será el día 16, una vez terminado el plazo)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #22 en: Domingo 11 Febrero 2007 18:51:01 pm »
Esta tarde han caído un par de reportajillos más, muy guapos ambos.... lista actualizada  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso METEOREPORTAJE´06
« Respuesta #23 en: Miércoles 14 Febrero 2007 00:18:31 am »
Hola!!

acabo de madar el meteoreportaje.

Yo apenas trabajo con el word, por lo que si hay algun error con el texo las fotos etc..., hacermelo saber plis, que tengo miedo que no me lo admitan.