condiciones de contorno

Iniciado por bora, Martes 11 Marzo 2008 18:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues si no hemos coincidido en la escuela poco nos habrá faltado. Yo soy de esos que tuvo la desgracia de empezar el último año de plan viejo, y después me pase la tira de años pululando por allí. Total para lo que me ha servido......trabajando de peon en un taller de transformación de chapa.

Eso sí no me arrepiento de nada, se aprende mucho y en san mames nos meten muchisima caña  ;D

Los conocimientos nos acompañaran hasta la muerte,je,je. Yo hice la intensificación de hidraulica y neumatica, pero cambie una de las asiganturas por una que me convalidarón de electricidad así que no curse mécanica de fluidos computacional.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

ivanovitx

Cb Calvus
Yo creo que empecé en la segunda promoción del ya extinguido Plan Nuevo, en 1996. Yo sí que dí esa asignatura. Hice la intensificación de Diseño Mecánico quitando la asignatura de ferrocarriles y añadí la de Mecánica de Fluidos Computacional... y en efecto, la materia se puede decir que es más compleja que la de Dinámica estructural con elementos finitos.

Sólo ver las ecuaciones de Navier-Stokes te entra un empacho de cojones  :mucharisa:

Tendré algunos apuntes por ahí... En fluidos es típico utilizar otro método diferente al de los Elementos Finitos, uno que se conoce como Método de los Volúmenes Finitos. Creo recordar que se debe a que los términos convectivos de las ecuaciones son no lineales y por tanto... no puedes obtener un sistema de ecuaciones lineales que se resolvería por debajo de la pata.

Los modelos de turbulencia son también un "horror" o "maravilla" (según lo veais) de las mates. Pedazo de churros integro-diferencio-algebraico-vectorio-matriciales que salen.