Conducir y la meteo.

bagargi

  • Visitante
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Marzo 2003 19:36:20 pm »
A mi lo que más me gusta es conducir por carreteras de monte de poco tráfico y muchas curvas. Meteorologicamente lo que peor llevo es la niebla, cuanto más miras menos ves y acabas con la vista agotada.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
AUN NO CONDUZCO
« Respuesta #13 en: Domingo 02 Marzo 2003 02:18:12 am »
Pero si he estado dentro del coche en momentos difíciles, y tengo que decir, que al que es profano en Meteo le sienta como una patada en el culo que haga mal tiempo. Una vez yendo para sevilla pillamos una tormenta tremenda en Almendralejo con el R5. Madre mía. Aquello era impresionante. Yo, que era aun un niño dando botes en el asiento de atrás, y mi Padre con los sudores y con ganas de darme 30 guantazos. Al final no tuvo mas remedio que pararse en la cuneta hasta que aflojó.
Otro ejemplo mas reciente, en la quedada del 16N. Mientras Vendaval y yo disfrutábamos de la nevada, Pedromad estaba con los sudores, pero en este caso, su aficción a la meteo mitigó mucho sus nervios ¿me equivoco?  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Marzo 2003 02:34:47 am »
A mi me chifla conducir bajo una intensa nevada, de noche, y ver como los copos se estrellan casi horizontalmente en el parabrisas y lo que menos, con una tormenta y de día, por que estás mas pendiente de las nubes negras y de ver donde cae un rayo con el consiguiente peligro a perder de vista la carretera.
Voy a llegar un poco mas lejos. ¿Ha alguien le ha caido un rayo en el coche estando dentro? ¿que es lo que se siente?
Creo que no debe ser peligroso por el efecto aislante de los neumaticos. Pero el ruido del trueno debe ser ensordecedor ¿no?
Por fa, cumulonimbus, no me pongas los dientes largos con esa quedada. Que pena que yo por entonces no estaba en el foro.  

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
DOS COSITAS
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Marzo 2003 02:41:41 am »
1) Lo de la quedada lo puedes arreglar rápido. Ya sabes, Mayo, Sort  ;D ;D

2) El trueno se produce al rellenarse de aire el canal de vacío que deja el rayo, pero debes saber que el trueno no se oye allí donde cae el rayo, ni siquiera a unos metros de él. En general, hay que estar a decenas de metros del punto de impacto para oir un trueno hecho y derecho. Si estás mas cerca (como en tu caso del coche) probablemente sólo oirás un chasquido bastante "tenue".
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Marzo 2003 02:49:13 am »
Pues nada, éste verano me dejaré "atrapar" por una tormenta estando en el coche y a vivir nuevas experiencias. Y con la praktica como un apéndice mas de mi cuerpo.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Marzo 2003 03:09:04 am »
Para cumulonimbus ¿pero el trueno no se producía por el gran y brusco calentamiento que genera el rayo en el aire, lo cual desplaza el aire en forma de  ondas (las moléculas de aire al calentarse chocan con más rapidez y fuerza las unas con las otras)? en fin, quizás eso no esté reñido con la ocupación brusca de un espacio que es lo que planteabas tú...
en fin a mi me cayó un rayo a unos 15 metros del coche un verano cerca de Interlaken, en medio de una tromba de agua y lo que vi fue un resplandor muy grande y muy poquito ruido, como el crujido sordo de un altavoz de berbena roto
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CLARO
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Marzo 2003 03:52:18 am »
Tu mismo lo estás diciendo Chimpún. De cerca se oye como un altavoz de verbena roto, no se oye trueno. Lo que también decía es que el rayo al caer, calienta el aire a mas de 6000 grados (mas que la temperatura de la superficie solar), y eso genera un vacío por donde ha circulado el rayo. Ese vacio, al ser de nuevo rellenado por el aire, implota, y genera el trueno que se oye mejor a una cierta distancia del rayo, ya que a esa distancia si se ha configurado bien el frente de la onda de choque que se genera en la implosión.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Marzo 2003 15:36:17 pm »
Para mí es molesto conducir con cualquier fenómeno meteorológico intenso(lluvia, viento, niebla, etc). Además, como dijo tioedu, es cierto que con nieve en grandes copos acabas mareado, sobre todo de noche.
Pero la circunstancia que más me molesta para conducir es el calor y las cosas típicas del verano, especialmente si se te mete una avispa en el coche.

Sal U2
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Marzo 2003 16:50:52 pm »
Yo soy de los que prefiero siempre las situaciones de buena visibilidad cuando conduzco. Eso te permite relajarte y admirar paisajes y cielos al tiempo que devoras kilómetros. En situaciones de ´fenónemos´ no voy a gusto porque estoy siempre deseando pararme en algún sitio para gozarlos y sacar fotos y eso no me deja conducir tranquilo. Una vez casi me pego un piño por uerer pararme rápido en un arcén a ´cazar´ un arco iris con luz crepuscular, cumulonimbos alejándose y toda la pesca. Qué susto!!!

Ah, y de todos los fenómenos, para mí es peor sin duda es la niebla, sobre todo de noche. Dios, qué descanso cuando se disipa, o sales del banco, y de repente ves ante tus ojos nuevamente el mundo!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #21 en: Domingo 02 Marzo 2003 18:33:20 pm »
Prefiero no tener que conducir con fenomenos meteorologicos adversos porque además de despistarme bastante aumenta el riesgo de accidentes. Lo que más odio es conducir con viento, me pone de los nervios.
Si tuviese que elegir un fenómeno adverso para conducir elegiria una tormenta eléctrica de noche, con pocos coches circulando, vees los rayos sin desviar la vista de la carretera.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado danivitoria

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #22 en: Martes 05 Octubre 2004 11:31:24 am »
Saludos a todos. A mi me encanta conducir con lluvia intensa, o con nevadas intensas, aunque reconozco que en determinadas situaciones se pasa algo de tensión. Me ocurrió un caso en Pancorbo donde los limpiaparabrisas no daban a basto a quitar nieve, y cuando me crucé con una quitanieves con las luces a toda mecha fue como si hubiera cerrado los ojos durante unos segundos. También es verdad que las condiciones meteorológicas óptimas te dan la posibilidad de exprimir las prestaciones de tu coche.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #23 en: Martes 05 Octubre 2004 12:34:29 pm »
Llevo con dos años de carnet y como hice las clases prácticas a finales de Diciembre y principios de Enero, pue me toco conducir generalmente de noche, lloviendo, nevando, y un día con las carreteras heladas. Tuve suficiente. Dia claro y despejado con poca circulación es lo que más me gusta.