A cuenta de lo que comenta Antón sobre ACCIONA:
--------------------------------------------------------------------------
Campaña sin precedentes en la prensa españolaPor Borja Ventura
Periodista Digital
Viernes, 28 de octubre 2005Acciona es uno de los principales referentes empresariales de España. Y así lo ha demostrado con el enorme desembolso económico que ha hecho en concepto de publicidad. No sólo serán cuñas radiofónicas y spots televisivos, sino que también hay constantes anuncios en los medios impresos. Páginas completas, pares e impares, robapáginas y contraportadas a todo color: la compañía no ha escatimado en gastos para cubrir El País, El Mundo, ABC, Expansión, Cinco Días y La Gaceta de los Negocios con su publicidad. El motivo es el nuevo posicionamiento de la compañía, anunciado con un lead que hoy se leerá, verá y escuchará mucho:
«pioneros en desarrollo y sostenibilidad».La empresa afirma ser la pionera en Infraestructuras, Energía y Servicios, y presume de que sus actividades se vinculan al desarrollo social en condiciones de sostenibilidad económica. El lanzamiento unifica globalmente la marca bajo el nombre de Acciona, adaptando las cinco líneas de negocio estratégico a la marca principal.
El proceso de unificación e implantación de la nueva marca requerirá
"una inversión total de 24 millones de euros entre 2005 y 2006", tanto en el ámbito publicitario como de cambio de la identidad visual en los elementos de negocio. La campaña se destina principalmente a receptores nacionales, aunque no se descarta llevarla al mercado internacional en aquellos países en los que la compañía tenga una presencia marcada, llegando a una audiencia estimada de 420 millones impactos, según fuentes de la empresa.
--------------------------------------------------------------------------
Vamos, una ONG del desarrollo pero a lo grande