CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"

Desconectado CULTUROCIO

  • Sol
  • *
  • 36
CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"
« en: Jueves 19 Mayo 2005 11:11:49 am »
Mañana Viernes a las 19'30 da una conferencia en Vall D'alba (Castellón) el Director del Depto. de Climatologia de La UJI, José Quereda, aunque soy nuevo en el Foro (desdes hace un rato) y no sé bien como funciona, os informaré de lo más sustancial que pueda decir.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Mayo 2005 11:15:27 am »
Hola, bienvenido
Pues gracias por la informacion  ;)
De todos modos, yo creo que mejor que lo hubieses puesto en el foro de meteorologia
Bueno, ya nos informaras

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"
« Respuesta #2 en: Jueves 19 Mayo 2005 11:19:17 am »
os informaré de lo más sustancial que pueda decir.

Se agradecería mucho.

Bienvenido.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"
« Respuesta #3 en: Viernes 20 Mayo 2005 05:51:33 am »
Bienvenido al foro.
Se agradece toda informacion. :D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado CULTUROCIO

  • Sol
  • *
  • 36
Re: CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"
« Respuesta #4 en: Lunes 23 Mayo 2005 10:10:19 am »
Desde mi poco dominio en temas climatológico os resumo las notas que tomé en la conferencia.

- Mapa Teórico de las consecuencias, si se cumplen las previsiones, desde el 2050 a 2100.Catastróficas ( se ciño a la zona Mediterránea). Aumento de 2 a 5 º de la temperatura media y disminución sobre un 25 % de la pluviometria.

- Después de esa hipotesis y con datos de temperaturas y precipitaciones en los últimos 100 años ( Recogidas de los Obsevatorios de Castellón, Valencia y Alicante y promediados) hizo un análisis crítico personal de algunos matices fundamentales.

- Incidió mucho en el efecto "Isla de Calor" que puede distorsionar la fidelidad de las temperaturas.

- Con gráficos mostró que mientras las mínimas han subido, las máximas no lo han hecho, lo que hace que las medias (semisuma de max. y min. % x 2) suban.

- Los promedios de precipitación no habían disminuido.

- El comportamiento humano incide (emisión de gases)

Conclusiones:

- Hay indicios suficientes para asegurar que algo está pasando en el Clima.
- Los propios científicos van variando sus previsiones a medida que avanzan las investigaciones.
- Al no ser la Meteorología una ciencia exacta no se pueden extrapolar ( Científicamente) datos Meteorológicos a Climatológicos sin que pasen periodos de no menos de 50 años.
- El gran problema es el Agua. Aunque lloviera lo mismo, el nivel de consumo se ha multiplicado enormemente, ante lo que se han mermado los acuíferos.
- No hay que desechar ninguna posibilidad: Racionalización del consumo, trasvases ( Ródano, Ebro, Jucar) con estudios de técnicos y la menor intervención de políticos, desaladoras ( solución complementaria por el coste de mantenimiento energético y los enormes problemas residuales que suponen), pequeños embalses.

En lineas generales esto fué lo que dijo, estuvo muy Socrático, poniendo en duda todo, hablando de "indicios", "posibilidades"... No intentó dogmatizar en ningún momento.
A mí me aclaro muchas dudas.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: CONFERENCIA"CAMBIO CLIMATICO"
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Mayo 2005 11:52:17 am »
Gracias por el resumencillo.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!