Configurar alarmas tormenta en vue

Desconectado moti13

  • Sol
  • *
  • 24
Configurar alarmas tormenta en vue
« en: Sábado 23 Marzo 2013 17:05:34 pm »
Hola,
Veo qe se pueden configurar varias alarmas pero quiero configurar las de tormenta, q al parecer hay que programar la presión atmosférica y tb aparece la variable storm y habla de configurar la cantidad de agua para que avise.
 El caso es que el anual esta en ingles y no me aclaro mucho. Tampoco se que presión debo poner para que me avise de las tormentas. A ver si alguien me puede ayudar...
Gracias

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Configurar alarmas tormenta en vue
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Marzo 2013 15:45:18 pm »
Buenas tardes. Para configurar la alarma de tormenta no hay que meter en ningún sitio datos de la presión atmosférica. Las distintas alarmas de lluvia que tiene la VUE sirven para que aparezca un mensaje distinto en la consola cuando saltan. Las alarmas relacionadas con la cantidad de precipitación recogida son:
- Alarma lluvia 24 horas.
- Alarma tormenta.
- Alarma inundación.
- Alarma intensidad de lluvia.
En estas alarmas lo que configuras es la cantidad de precipitación a partir de la cuál quieras que te avise. En tu caso si configuras la alarma de tormenta para que te avise, tienes que meter un dato de precipitación. Cuando se acumula esa precipitación la consola emite una señal acústica y te salta un mensaje de alarma de tormenta.
Para configurarlo:
2ND - ALARM - RAIN (Pinchar varias veces hasta que aparezca "ALARMA TORMENTA") - 2ND - SET - Con las teclas + y - añades el dato de precipitación acumulada a partir del cuál quieras que te salte la alarma - DONE (Para grabar) - DONE (Para salir).
De esta forma se configura la alarma. Para borrarla sería entrando a configurar la alarma y cuando estes dentro de la alarma que quieras borrar: 2ND - CLEAR (Durante unos segundos hasta que salga "--".
Espero haberte ayudado.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado moti13

  • Sol
  • *
  • 24
Re:Configurar alarmas tormenta en vue
« Respuesta #2 en: Domingo 24 Marzo 2013 18:12:58 pm »
Muchas gracias Ramiro por tu ayuda, voy a probar a configurarla. Ya sabes lo que te comentaba del tema del inglés...no me aclaro mucho! Jeje.