consejo (que orginial)

Desconectado arunda

  • Nubecilla
  • *
  • 66
consejo (que orginial)
« en: Martes 09 Octubre 2007 17:09:03 pm »
Hola, me quiero comprar una estacion meteorologica, basicamente que me mande los datos al pc (precipitacion, temperatura, presion, viento) no quiero que sea demasiado sofisticada, he estado mirando por internet y las que se acercan a mi presuuesto son estas:
Honeywell: TE923 Profesional
Oregon: WMR968
Lacrosse: WS-2305
No me digais una davis porque se me sale del presupuesto.
¿Cual escogeriais entre esas 3? O hay alguna similar, el presupuesto unos 200 eurillos.
Cancelada (Estepona) -Malaga-

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #1 en: Martes 09 Octubre 2007 17:28:57 pm »
La WMR 928 les funciona a todos bien e incluso es mi estacion soñada  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #2 en: Martes 09 Octubre 2007 18:14:11 pm »
Estoy de acuerdo con lo de la Oregon. Estación recomendable

Eso sí, o tendrás que hacer trabajos manuales para proteger el senso termo-higro (garita casera de platos) o tendrás que gastarte algunos cuartos para comprar una garita Davis.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #3 en: Martes 09 Octubre 2007 18:39:08 pm »
Pues yo te recomiendo la Honeywell. Existen otros productos de calidad que no son Oregon. Por ahí fuera están funcionando muy bien y la gente está contenta.

Ventajas frente a la WMR968:

1.- Sensor de radiación UV de serie.
2.- Mini datalogger integrado, con 200 registros.
3.- Resolución de pluviómetro de 0.65 mm.
4.- Mando a distancia.


En contra:

1.- No tiene paneles solares, sólo se alimenta de pilas.
2.- Veleta de 16 puntos (resolución: 22.5º).

A mi me parece muy buena opción dentro de la gama económica. Si quieres leerte su manual antes de comprar, aquí lo tienes.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Octubre 2007 10:14:26 am »
Pues yo te recomiendo la Honeywell. Existen otros productos de calidad que no son Oregon. Por ahí fuera están funcionando muy bien y la gente está contenta.

Ventajas frente a la WMR968:

1.- Sensor de radiación UV de serie.
2.- Mini datalogger integrado, con 200 registros.
3.- Resolución de pluviómetro de 0.65 mm.
4.- Mando a distancia.


En contra:

1.- No tiene paneles solares, sólo se alimenta de pilas.
2.- Veleta de 16 puntos (resolución: 22.5º).

A mi me parece muy buena opción dentro de la gama económica. Si quieres leerte su manual antes de comprar, aquí lo tienes.

Yo he instalado recientemente una TFA Nexus que es exactamente igual que la Honeywell (el manual es el mismo pero en inglés), sólo que no lleva sensor de UV ni mando a distancia, pero a cambio el datalogger integrado llega hasta los 3000 datos.

La compré en esta página http://www.wml-weathershop.de/wml-weathershop/en/index.html por 199 euros más 12 de envío.

Aparte me hice con un abrigo Davis por 59 euros (gastos de envío incluídos).

Llevo poco tiempo, si me dices que por ahí están contentos me animas. Yo de momento estoy contento, si acaso el termómetro me parece que marca un poco más, sobretodo las mínimas, aunque no sé si es porque el abrigo de la Davis "abriga"  ;D. No sé si pedir otro sensor para probar.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 Octubre 2007 14:56:16 pm »
Pues yo te recomiendo la Honeywell. Existen otros productos de calidad que no son Oregon. Por ahí fuera están funcionando muy bien y la gente está contenta.

Ventajas frente a la WMR968:

1.- Sensor de radiación UV de serie.
2.- Mini datalogger integrado, con 200 registros.
3.- Resolución de pluviómetro de 0.65 mm.
4.- Mando a distancia.


En contra:

1.- No tiene paneles solares, sólo se alimenta de pilas.
2.- Veleta de 16 puntos (resolución: 22.5º).

A mi me parece muy buena opción dentro de la gama económica. Si quieres leerte su manual antes de comprar, aquí lo tienes.

Yo he instalado recientemente una TFA Nexus que es exactamente igual que la Honeywell (el manual es el mismo pero en inglés), sólo que no lleva sensor de UV ni mando a distancia, pero a cambio el datalogger integrado llega hasta los 3000 datos.

La compré en esta página http://www.wml-weathershop.de/wml-weathershop/en/index.html por 199 euros más 12 de envío.

Aparte me hice con un abrigo Davis por 59 euros (gastos de envío incluídos).

Llevo poco tiempo, si me dices que por ahí están contentos me animas. Yo de momento estoy contento, si acaso el termómetro me parece que marca un poco más, sobretodo las mínimas, aunque no sé si es porque el abrigo de la Davis "abriga"  ;D. No sé si pedir otro sensor para probar.

Antes de hacerme con una segunda Davis, esta era la otra opción que barajé: la TFA Nexus + un abrigo Davis. Pero como estaba contento con la Davis, no lo dudé...

Desconectado arunda

  • Nubecilla
  • *
  • 66
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Octubre 2007 11:07:24 am »
bueno definitivamente me voy a decantar por la oregon, es la version americana, ¿tendre algun tipo de problema con incopatibildad de registros? La voy a pedir a los eeuu a ver si tengo suerte con las aduanas y no tengo que pagar mucho.
Gracias por vuestros consejos.
Cancelada (Estepona) -Malaga-

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: consejo (que orginial)
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Octubre 2007 13:31:34 pm »
bueno definitivamente me voy a decantar por la oregon, es la version americana, ¿tendre algun tipo de problema con incopatibildad de registros? La voy a pedir a los eeuu a ver si tengo suerte con las aduanas y no tengo que pagar mucho.
Gracias por vuestros consejos.

las aduanas son un calvario. Yo intente hace poco consultar el precio de la oregon en una casa de España para ver cuanto me salia el envio a Argentina y muy amablemente me contestaron.

El uunico inconveniente era que tendria que pagar de aduana casi MAS que el propio precio de la estacion.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com