Buenos dias, lo primero estaria bien saber para que tipo de fotografia la quieres, es para meteo? es para fotos en general, para deportes o para fauna quizas? hoy en dia existen muchisimas camaras reflex digitales de muchas marcas y de todo tipo, desde para principiantes hasta los mas profesionales.
Tienes nociones basicas o avanzadas de fotografia? si no es asi y es la primera vez que usas una reflex yo me decantaria por una de iniciacion (que no quiero decir que sea mala ojo, ni mucho menos). Personalmente me pillaria o una Canon o una Nikon ( algunos de por aqui quizas te recomienden una Olympus) ya que son las marcas mas "populares" y creo yo que tendras mas variedad de objetivos.
Yo como siempre he sido de Canon te recomendaria una Canon eos 600D o una 550D que apenas difieren entre ellas y el precio de la segunda sera bastante mas barato. Son camaras muy buenas que para iniciarse en el mundo de la fotografia reflex son perfectas con diales automaticos y preestablecidos pero tambien con todo tipo de funciones manuales. Tambien puedes grabar en video.
De Nikon no hablo simplemente porque no conozco la marca.
Respecto al objetivo eso ya es otro mundo. Es mejor comprarse un buen objetivo que una camara super cara con una mierda de lente y por eso te preguntaba que tipo de fotografia querias hacer.
Si vas a hacer meteo puedes aguantar un tiempo con el objetivo que te trae el kit, normalmente un 18-55mm si mal no recuerdo, aunque hay otros kits con diferentes objetivos. Pero como suele pasar muy a menudo, conforme se va aprendiendo un poco mas de fotografia cada vez te exiges mas y al final este objetivo se queda corto enseguida.
Pero eso ya seria ir viendolo mas adelante con el tiempo.
Espero haberte ayudado, un saludo.