Consejos viaje a Austria!!

Desconectado Strend

  • Sol
  • *
  • 8
Consejos viaje a Austria!!
« en: Jueves 27 Abril 2006 19:33:18 pm »
 Hola!!

Mirad, tengo pensado ir en Agosto de vacaciones a Austria con mi chica. Pero no tengo ni idea de como ir, no sé si es mejor en mi propio coche o en coche de alquiler o circuitos preparados para conocer toda Austria. Que tal el idioma?? Podemos tener problemas con el idioma?? Que tiempo suele hacer por allí en Agosto??

Que agencias de viajes conoceis que puedan tener este tipo de viaje??

Echadme una manilla, por favor!!!

Me gustaría que me aconsejaran un poco sobre el viaje, comidas, lugares para dormir, etc. Me han dicho que para dormir, hay muchos pueblos donde hay granjas para dormir, pero que son hostales o granjas de verdad??

Un saludo y muchisimas gracias.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Abril 2006 19:57:03 pm »
Hola strend:

yo estuve en Austria el pasado verano, 100% recomendable, aunque yo me centré en la zona del Tirol exclusivamente y un dia que me escapé a Salzburg, hay mucho por ver. Sobre el idioma pues es alemán, yo ni idea de alemán y me las apañé chapurreando inglés, e incluso en lugares turísticos te atienden en español.

En la zona del Tirol hay mucho alojamiento en granjas que viene a ser el equivalente a las casas rurales. Yo utilicé lo del apartamento de alquiler a través de Interhome en un tranquilo pueblo de montaña cerca de Innsbruck y me fue muy bién.

En su momento publiqué algunos reportajes del lugar, te anotos  unos pocos por si te interesan:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31860.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31863.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,33488.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,33267.0.html

Buen viaje.

Desconectado Strend

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Abril 2006 23:27:57 pm »
Muchas gracias por tu ayuda!!!

Creo que la mejor opción es hacer el viaje a nuestro aire, es decir, con un coche alquilado y patearme "toda" Austria. Tu alquilaste coche?? Que tal salen de precio??

Que rutas me aconsejarias seguir??

Un abrazo y gracias.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Abril 2006 00:18:47 am »
Yo alquilé coche pero lo hice desde aqui a través de la agencia de viajes, fui con el tren nocturno Bcn-Zurich y desde ahí cogí el coche dirección a Austria y lo devolví en el mismo lugar. Para la cantidad de dias que lo utilicé no me salió caro, sino....lo recordaria  ;D Desde luego Austria es para recorrerla a tu aire si quieres ver muchos lugares, sobretodo por la zona alpina.

Rutas a seguir?? depende de los dias que estés y de las zonas que quieras visitar, eso mejor coger un mapa y ver hasta donde puedes llegar.

Saludos


Desconectado Strend

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Abril 2006 00:29:24 am »
Ok, gracias por la respuesta!

Mira, tengo pensado estar allí unos 8 o 10 días, y me gustaría recorrer casi toda Austria, si es posible, claro.

Sabes de algún sitio web, donde haya rutas por Austria??

Que te parecen esos 8 o 10 días para recorrer Austria?? son pocos??

Por cuanto dinero más o menos te salió todo a ti??

Un saludo y gracias.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #5 en: Domingo 30 Abril 2006 23:49:12 pm »
Hola Strend, Austria es una visita muy recomendable.

Con 8 días se me antojan pocos, si quieres verlo todo, es decir, desde Viena y las llanuras fluviales del Danubio, hasta el Tirol, pasando por Salzburgo. Y es que las autopistas tienen mucho tráfico y suele haber retenciones.

Solamente en el Tirol merece la pena visitar no solo Innsbruck, sino diversos parajes, como la zona de Pertisau, y hacer la ruta en el trenecito alpino, desde Jembach (creo que se escribía así) al Achemsee (Lago Achem).

Es recomensable, si tienes pasta, ir con coche... Te da mucha libertad. Compra un mapa y a la aventura. En general es todo precioso, cualquier pueblecito por pequeño que sea tiene su encanto, todo muy bien cuidado (iglesias, palacetes, casas de montaña, refugios...). Allí se hace mucha vida rural, y hay muchas granjas (las vacas pastan en los prados) que son a la vez alojamiento. Así tienen dos fuentes de ingreso. Y la verdad, son encantadores esos alojamientos, muy acogedores.

La comida, muy buena, equilibrada y variada, se nota la influencia de la dieta mediterránea (Italia es fronteriza). Al menos donde yo estuve.

El carácter de la gente es más alegre, sobre todo en el Tirol, por lo mismo, la cercanía de Italia.

En cuanto al clima, llueve casi todos los días en el Tirol, y a veces es algo fresco, pero si sale un día de sol, hace calor en las horas centrales, y la luminosidad es sensacional.

Los precios... el nivel de vida es altísimo, pero lo caro es lo que tiene que ser caro, como el vicio... Por lo demás, veo una mejor relación calidad/precio que la que te puedes encontrar aquí.

Te dejo el enlace del pequeño reportaje que hice yo. Aun me queda por subir la segunda parte pero... ya veremos cuando saco tiempo:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,34970.0.html

Saludos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Strend

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Mayo 2006 01:50:04 am »
Muchas gracias por responder!!

Tengo un par de dudas más. Cuantos días me aconsejas tu?? no quería pasarme de 8 o 10 días. Otra cosa, es recomendable llevar el alojamiento ya contratado, o se puede ir a la aventura y encontrar alojamiento en cualquier sitio?? Es por el tema de ir a nuestro aire, y dormir donde mejor nos pille. Otra cosa, con que agencias de viajes puedo hacer estas contrataciones, me refiero al alojamiento, coche alquiler y vuelo.

Un abrazo
Bye bye.

Desconectado Strend

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #7 en: Martes 06 Junio 2006 01:42:20 am »
Algun consejo mas???

Desconectado maga83

  • Nuevo
  • 0
Re: Consejos viaje a Austria!!
« Respuesta #8 en: Viernes 13 Noviembre 2009 21:30:16 pm »
Hola Strend! Qué buena idea ir a Austria, les aseguro que no se arrepentirán, yo he pasado allí mis mejores vacaciones el año pasado. Te recomiendo un spa austria genial donde podrían parar y desde donde pueden coordinar actividades, tours, etc con ofertas bastante interesantes. Espero que te sea útil y que disfrutes tanto como yo. Saludos! ;D