Construcción de un detector de rayos

Iniciado por mandorlini, Viernes 30 Mayo 2003 00:35:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Oye!!!!!!,pues ahora que lo pienso no es mala idea, sobre todo para los que tengan camara digital simple. Cuando el aparato detecte la diferencia de potencial, el rayo es inminente, disparamos la camara y ¡¡¡¡ZASSS!!!!, cazado. ;D ;D ;D ;D ;D

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
A ver quien tiene un par de pelotas de poner la cuchilla de afeitar en el tejado, bajar el cable hasta la habitación, poner el miliamperímetro encima de la mesa, conectar el otro extremo a una toma de tierra y esperar a ver que pasa...  ;D ;D ;D

Eso es como intercalar un miliamperímetro a el cable de bajada a tierra de un pararrayos. Seguramente que no pase nada, pero si se cumple la ley de Murphy espero no estar junto al miliamperimetro en ese momento, je, je  ;D ;D ;D

Esto se basa en el principio que usaba Franklin en sus famosas campanas. Colocaba dos campanas separadas unos centimetros entre ellas. Una la conectaba a tierra y la otra a un pararrayos. Entre las dos colgaba un péndulo metálico. Cuando la carga eléctrica del aire aumentaba era derivada a tierra por el pararrayos y el péndulo transfería la carga de una campana a otra haciendo sonar las campanas. Así Franklin podía saber si se acercaba una tormenta.

Si quereis montar el experimento de las campanas de Franklin con un par de latas de refresco aquí teneis las instrucciones  :)

http://www.cienciafacil.com/campana.html

Volviendo a nuestra era de la tecnología, me gusta mas el método que usa MeteoValència. Yo me compré una radio pequeñita de AM en un bazar que uso en mis salidas para tener conrtroladas las tormentas y la verdad es que no tengo queja. Además, siempre puedes sintonizar una emisora mientras no hay tormenta para no aburrirte.

Saludos.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
No me imagino si yo tuviera esas campanas y si tuviera alguna tormenta con mucha actividad electrica el escandalo que se formaria en mi casa con el continuo repiqueteo de las campanas... Duraria el invento ese en mi casa menos que la musica del telediario.. ;D ;D ;D

Bastante que me miran con cara, cuanto menos rara, al escucharme oir ruidos extraños en la frecuencia AM, se creen que estoy contactando con seres de otro planeta... ??? ??? ???

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Pedromad en Sábado 31 Mayo 2003 01:27:19 AM

Bastante que me miran con cara, cuanto menos rara, al escucharme oir ruidos extraños en la frecuencia AM, se creen que estoy contactando con seres de otro planeta... ??? ??? ???

Ésto es las hostia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

- Y perseguir nubes negras con el coche
- En salir a la terraza a las 4 de la madrugada a hacer fotos
- En salir cada hora a la escalera del piso para ver la parte de atrás del cielo
- En ir con el coche haciendo fotos al cielo
- Salir en medio de una comida en el restaurante para ver nevar
- etc.....

A lo mejor por ésto somos extraterrestres y contactamos a traves de la radio. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No había visto este topic hasta ahora y es que acabo de abrir uno "chorra" de algo parecido. Voy a leer este y si se habla de lo mismo lo borro.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora