Construcción web meteo personal.

Iniciado por rapasur, Jueves 28 Febrero 2013 01:30:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rapasur

*
Nubecilla
Muy buenas. Seguimos la historia.
Despues de indagar un poco, me ha parecido entender lo siguiente...
Entiendo que la unica manera de ir actualizando y colgando los datos en la web, es mediante FTP. Por lo que mediante oneandone my web, mediante plantilla, no se puede. ¿Entonces solo se puede hacer mediante programación tipo hmml?
He visto que tal vez la web meteo, tambien se puede realizar mediante blogspot. ¿Es así?
Gracias.

Calamarsa

*
Nubecilla
Sé que Darrera tiene plantillas ya hechas para mostrar los datos en web, pero no sé si son únicamente para sus clientes, podrías probar a preguntarles...

Son como éstas:

www.baylina.com/meteo/casserras/
www.darrera.es/servicios/webs_meteo/hotel_llafranc01/

rapasur

*
Nubecilla
No es mala idea eduard 85, pero como tu dices, serán para clientes. Y mas utilizando una PCE.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Supongo que lo que quieres es subir los datos de tu estación a una web y que se vaya actualizando automáticamente.

Yo y algunos más de por aquí, lo tenemos de la manera que creo que es más fácil para los que no tengamos demasiada idea de informática:

Lo primero es tener una estación que sea compatible con los programas que permiten realizar esto. En mi caso, tengo el WeatherLink con la Davis Vatage Vue, el domino más económico de 1&1 y una plantilla de html básico.

Todo es ponerse e ir trasteando, ánimo.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

rapasur

*
Nubecilla
Efectivamente AlcoSanse, esa es la idea. Justamente esa es la idea.
Yo adquiri en one & one, el producto my web. Pero he visto que con este, no puedo hacerlo.
Ahora entiendo que tengo que pasar del producto my web, al de hosting.
He visto que tambien tienen muchas herramientas ahí.
Mi pregunta és... ¿Es muy complejo realizar las plantillas? ¿Igualmente hay que subir los datos mediante ftp?
El programa que estoy utilizando en mi estación, es el Cumulus.
Gracias.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Lo más complicado es empezar, pero al final viene a ser lo mismo que los foros o blog, códigos y más códigos.

Si tienes ya acceso a tu FTP, lo que puedes hacer sino quieres usar una de las plantillas prediseñadas, es crearte un archivo index.html e ir probando códigos. En internet tienes muchos manuales de como hacerlo, es cuestión de tener tiempo para mirarlo.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

rapasur

*
Nubecilla
Vale.
Lo primero que haré, cuanto tenga un momento, es pasar al paquete one&one hosting.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Mira también si el pack que vas a contratar tiene PHP. Es otra de las formas de subir los datos, mas rapido y menos pesado. El programa cumulus genera su propio archivo txt, llamado realtime.txt y mediante codigo PHP lo lees y muestras los datos. Esto normalmente para que no se tenga que recargar la pagina se hace en un archivo .php (por ejemplo: datos_actuales.php) y lo incluyes en tu pagina mediante un frame. También puedes generar plantillas con todos los datos que quieras y leerlas de este mismo modo.

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

rapasur

*
Nubecilla
Lo acabo de mirar, y si, también tiene PHP.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Pues entonces con el programa cumulus subes automaticamente el archivo realtime.txt y lo lees mediante PHP. Este archivo solo trae las variables actuales y tiene la ventaja de que pesa muy poco.
En configuracion/internet veras un apartado para este archivo donde pone el tiempo de subida, tipo de subida ...

rapasur

*
Nubecilla
Muchas gracias.
Acabo de hablar con ellos, y me han dicho que si hago el cambio ya, aun estoy a tiempo de cambiar a Hosting, uff.
También me han aconsejado que lo haga con servidor Linux, en lugar de Windows, si voy a trabajar con PHP.
¿Es correcto?
Gracias.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Es lo que te aconsejan yo creo que lo tengo en windows, pero vamos haz caso a ello si te dicen en linux hazlo en linux, ademas creo que es mas barato