Construcion de Garita Ayuda

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Construcion de Garita Ayuda
« en: Viernes 02 Junio 2006 15:19:57 pm »
Hola Buenas tardes, quiero costruir una garita protectora para el sensor de mi estacion oregon.Me gustaria que me aconsejarais de un par de cositas:
1-¿Vale la pena poner un ventilador en la garita para el sensor?Si es asi, ¿En que parte vendria mejor ponerlo? Arriba o abajo
2-¿Cuantos platos de maceta son comenientes poner?
3-¿Cuantas varillas utilizo?
 Estas son mis preguntas antes de empezar a la costruccion de la garita.Espero que me contesteis y me deis ideas ;D
 :sonrisa: Saludo  :sonrisa:
« Última modificación: Viernes 02 Junio 2006 15:21:02 pm por JaviToledo »

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Junio 2006 16:27:45 pm »
1- Yo la tengo sin ventilador, y me va bastante bien.
2- Yo tengo 9 platos, te explico, de abajo arriba. Uno sin cortar, otro con rejilla para el sensor, 5 con hueco en la mitad y dos arriba sin cortar para hacer de tapa, y que el sol le afecte lo menos posible.
3- Yo lo tengo con cuatro, aunque dicen que contres es suficiente, incluso con dos. Para separar tengo arandelas y tuercas, aunque si puedes ponerle tubitos de PVC para separar los platos mucho mejor.

 Espero que te sirva de ayuda. ;)

Saludos!!!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Junio 2006 17:40:24 pm »
Esta tarde voy a comprar los platos.....y mañana me pongo manos a la obra ;D ya os preguntare las dudas.....  :P Por cierto Gracias a los dos ;)
« Última modificación: Jueves 22 Junio 2006 17:41:21 pm por JaviToledo »

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Junio 2006 21:18:07 pm »
Por cierto,leyendo por el foro he leido que  hay a gente que cuando a la garita le da el sol se le recalienta mucho y el sensor le marca de 2 a 3ºC de mas....¿Hay alguna forma para evitar esto? Ya que yo quiero hacer la garita para poder marcar las maximas correctas y evitar marcar temperaturas exageradas. Espero Respues y Gracias de Antemano ;)

Desconectado jccp

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Junio 2006 23:10:35 pm »
Hola, saludos:
Yo he construido una garita hace poco y te comento:
1-No he puesto ventilador (la garita está en el tejado de una casa de 7 alturas).
2-La he hecho con 10 platos de maceta de color blanco en el primero y el último he puesto una lámina de 15 mm de "porespán" blanco. A los platos les he puesto otro interior como en la figura.

3-He utilizado tres varillas de 4 mm. la separación entre platos con tuerca y arandelas pero también unos tubitos de PVC blancos.
En la figura en azul claro está el aislante.
Las medidas de temperatura, con respecto a las del aeropuerto, que está a 8 Km, son de unas 8 décimas más elevadas.
En general estoy contento de el resultado.
Un saludo.
Juan Carlos

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Junio 2006 08:23:17 am »
No estoy de acuerdo en eso de que marque 2-3ºC de más. Eso pasaría si los platos están demasiado separados o la garita está en lugar poco ventilado o cerca de una pared, de forma que la afectaría la radiación solar.

Si el emplazamiento está abierto a todos los vientos, las medidas son del todo correctas. Lo sé porque ya he construido varias garitas de este tipo y en diferentes lugares geográficos y he comparado datos.

Salu2.

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Junio 2006 11:55:05 am »
Yo la garita la voy a colocar en la ventana,porque es el unico sitio donde puedo colocarla, Quizas sea un sitio poco ventilado con lo que le afectaria la radiacion solar......tengo pensado ponerla a medio metro de distancia de la pared, pero en la parte de atras tengo la ventana con los cristales con lo que el invento quizas no  funcione que opinais?
« Última modificación: Viernes 23 Junio 2006 11:57:02 am por JaviToledo »

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #7 en: Domingo 25 Junio 2006 18:20:48 pm »
Por fin tengo la garita costruiday funcionando, pero no funciona como yo pensaba que lo ia a hacer. Resulta que esta tarde me marcaba la estacion 30ºC mientras que el Inm en sus datos daban una temperatura de 25-26ºC..... a la garita la estaba dando el sol.......y del observatorio del inm a mi casa no hay muchos km unos 8 mas o menos.....he leido que poniendo corcho en la parte de arriba de la garita podria mejorar mi problema.....¿que mas cosas podria hacer?  A la garita no le he incorporado el ventilador....que es una cuestion que ya me estoy plantenado de poner......Ayudamer porfavor....... :'( :'( :'(

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Construcion de Garita Ayuda
« Respuesta #8 en: Miércoles 28 Junio 2006 20:31:08 pm »
Si tienes una pared a 1 metro no te sirve de nada un ventilador.
Además muy raramente serán los datos correctos (quizá un día nublado y con mucho viento, si)
Lo ideal es ponerla en una azotea abierta a todos los vientos.
Si el alcance inalámbrico no te llega , es cuestión de plantearse instalar una estación meteorológica cableada (Oregón , Davis, La Crosse...).

salu2