Consulta: Alguno Sabe si hay Nieve en Los Chorros del Rio Mundo???

Iniciado por CTMAN, Sábado 28 Febrero 2004 14:48:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Es que me gustaria ir mañana domingo con mi coche (No tengo cadenas) alguno de la zona sabe si se puede ir? y si hay nieve? y que no haga falta cadenas, claro...

Nubesiclaros

Visitante
Cita de: CTMAN en Sábado 28 Febrero 2004 14:48:10 PM
Es que me gustaria ir mañana domingo con mi coche (No tengo cadenas) alguno de la zona sabe si se puede ir? y si hay nieve? y que no haga falta cadenas, claro...

Con total seguridad, SI. Ayer llegó a estar cerrado el puerto del Arenal que está justo al lado. Esta mañana necesitaba cadenas. Desde aqui se ve toda la sierra nevada. Ayer llamé a unos amigos que viven en la cara sur del Calar del Mundo-Sierra del Cujón, justo al contrario de donde están los chorros, y me dijeron que nevó mucho, que llegó a cubrirse la carretera y que incluso cortaron alguna.

Si no nieva más, no te harán falta las cadenas.

Saludos

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Muchas gracias, voy a consultarlo con los colegas y lo mismo mañana vamos...

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
estooo, y el tiempo, como creeis que estará mañana por allí??? nevará??? lloverá???? pasará algo por allí???

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

:-\ :-\ Falso mito... Las cadenas no son necesarias cuando nieva, sino buenas ruedas, y si nieva mucho, altura libre al suelo.

Las cadenas son más apropiadas cuando ya ha dejado de nevar, y se ha triturado mucho la nieve y ha helado... Para volver a triturar el hielo, entonces se usan las cadenas... Pero si hay mucho espesor de hielo, lo mejor es no intentar nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

En Albacete, según la DGT cadenas en los puertos de Crucetillas y Barrancazo, asi como en algunos accesos a pueblos de la sierra. Esos dos puertos están al lado de los chorros del río mundo. SI esperas al deshielo la semana que viene podrás ver más agua en los Chorros.

Un salkudo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: ReuWeN en Sábado 28 Febrero 2004 22:28:55 PM

:-\ :-\ Falso mito... Las cadenas no son necesarias cuando nieva, sino buenas ruedas, y si nieva mucho, altura libre al suelo.

Las cadenas son más apropiadas cuando ya ha dejado de nevar, y se ha triturado mucho la nieve y ha helado... Para volver a triturar el hielo, entonces se usan las cadenas... Pero si hay mucho espesor de hielo, lo mejor es no intentar nada.

Desde luego que las cadenas son importantes cuando ha dejado de nevar, pero decir que es falso mito que cuando nieva y ha cuajado en la carretera no son necesarias las cadenas es una temeridad propia, creo yo, de la ignorancia. Lo digo sin acritud, pero en un día como hoy tal y como están las carreteras hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Nubesiclaros

Visitante
Cita de: chimpun en Domingo 29 Febrero 2004 05:27:53 AM

En Albacete, según la DGT cadenas en los puertos de Crucetillas y Barrancazo, asi como en algunos accesos a pueblos de la sierra. Esos dos puertos están al lado de los chorros del río mundo. SI esperas al deshielo la semana que viene podrás ver más agua en los Chorros.

Un salkudo

No están al lado, están en la Sierra del Agua. Las Crucetillas necesitan cadenas en la umbría que da al norte dirección Alcaraz, el que está al lado es el del Arenal, pero ese está abierto. El del Bellotar está cerrado.

Según como se ponga la cosa esta tarde, puede volver a nevar. Hace un rato he subido a la era y se veía la sierra todavía con nieve.

Saludos

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Acabo de llegar de allí, PRECIOSO, ESTÁ PRECIOSO, aquello está maravilloso, el hielo formando estalactitas por la roca, los corros con bastante agua, todo nevado todo, precioso, he echo un Amplio Reportaje fotografico y de video, en cuanto descanse un poco os lo pongo, vereis lo bonito que está aquello, por cierto, todo el dia ha estado Cubierto el cielo por allí y de vez en cuando caian algunos copos, ha sido un dia maravilloso, la temperatura allí, 1º ;D :o

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo nunca he usado cadenas, PapaHaydn, y nunca me ha hecho el coche un extraño, y he subido incluso pendientes con hielo en los carriles hechos por pasos previos de los coches, y sin problemas.

Mientras cae la nieve si hay tráfico contínuo se tritura mucho, y por mucho que hiele, no se llega a formar el hielo... Esto sucede cuando transcurren unos minutos sin que pase un solo coche y siempre si la temperatura es inferior a los -1 ºC, o incluso menos, porque con 0ºC un agua tan sucia no se hiela ni de coña.

Los accidentes vienen en el 100% de los casos por un desconocimiento total de las técnicas de conducción, así como de la situación de la carretera. Cuando está intransitable, está intransitable.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Destraler

Visitante
¿Sabeis si ha nevado lo suficiente como para que reviente la cueva en breve?

Llevo años intentando fotografiar el fenómeno y siempre llego tarde. :P

SAlut