consulta sobre el pluviometro 0regon

Alcaraz

• Visitante
consulta sobre el pluviometro 0regon
« en: Viernes 20 Febrero 2004 11:29:46 am »

Hola, instalando el pluviometro de la oregon 112, que compre a tborras, que por cierto va estupenda, me surge una duda.
   como pude medir con una resolucion de 1 mm, segun dicen  las especificaciones tecnicas, si las cazoletas donde cae el agua, tienen una capacidad aprox. de 5 o 6mm. como es posible que marque de 1 mm en 1mm y no de 5 en 5mm, en la unidad central.

muchas gracias.

meteocorucho

• Visitante
Re:consulta sobre el pluviometro 0regon
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Febrero 2004 13:35:18 pm »
..Yo he comprado la misma que t y no s la respuesta.Pero vamos...yo me preocupara si fuera al revste imaginas que solo marca de 5 en 5mm?...joer..que fiasco.

PD Estoy muy contento con la estacin.

Saludos

Alcaraz

• Visitante
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:50:39 pm »

Seores, yo mismo me respondo ya que veo que esto esta flojo..., he llamado al servicio de atencin al cliente, por cierto muy efectivo, y me han indicado el funcionamiento del pluvimetro.

Me indican que los balancines, aunque tengan una capacidad de 6 mm aprox. Y hasta que no se llena cada uno, no voltean, tiene un sensor que segn la inclinacin progresiva por el peso de la lluvia, contabiliza esta cantidad la cantidad cada, antes de que voltee totalmente.

Por otra parte, tengo otra duda. La lluvia cada hoy en Cartagena, no ha cado limpia, sino con mucha tierra, y sucia afecta esto, por la diferencia de peso, al registro tomado?. Supongo que si, cmo hacis en este caso para corregirlo?.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Sudamericano

• Cb Calvus
  • 1744
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Febrero 2004 02:30:06 am »
Alcaraz, el volumen de agua acumulada para que indique 1 mm de lluvia, debe ser concordante con el area de recoleccin, por eso no coincide el volumen absoluto del balancn con la lectura de la cnsola. Sobre el barro, me temo que influye en que la lectura sea mayor lgicamente pues el balancn con menos volumen se vuelca al tener ms peso. Me pasa eso cuando tengo varios das el pluvimetro sin limpieza. Enseguida se nota en la lectura que siempre la comparo con un pluvimetro de probeta.
Saludos venezolanos desde las cercanas de Rubio, Edo. Tchira al extremo suroccidental del pas y a 825 msnm

Alcaraz

• Visitante
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Febrero 2004 12:23:28 pm »
gracias por la respuesta, pero no me ha quedado muy claro. me lo puedes aclarar. de otra forma mas sencilla.

un saludo.