consulta sobre el pluviometro 0regon

Alcaraz

  • Visitante
consulta sobre el pluviometro 0regon
« en: Viernes 20 Febrero 2004 11:29:46 am »


           Hola, instalando el pluviometro de la oregon 112, que compre a tborras, que por cierto va estupenda, me surge una duda.
   como pude medir con una resolucion de 1 mm, segun dicen  las especificaciones tecnicas, si las cazoletas donde cae el agua, tienen una capacidad aprox. de 5 o 6mm. como es posible que marque de 1 mm en 1mm y no de 5 en 5mm, en la unidad central.

                                         muchas gracias.

meteocorucho

  • Visitante
Re:consulta sobre el pluviometro 0regon
« Respuesta #1 en: Viernes 20 Febrero 2004 13:35:18 pm »
..Yo he comprado la misma que tù y no sè la respuesta.Pero vamos...yo me preocuparìa si fuera al revès¿te imaginas que solo marca de 5 en 5mm?...joer..que fiasco.

PD Estoy muy contento con la estaciòn.

Saludos

Alcaraz

  • Visitante
Re:consulta sobre el pluviometro 0regon
« Respuesta #2 en: Viernes 20 Febrero 2004 18:50:39 pm »
               
                Señores, yo mismo me respondo ya que veo que esto esta flojo..., he llamado al servicio de atención al cliente, por cierto muy efectivo, y me han indicado el funcionamiento del pluviómetro.

           Me indican que los balancines, aunque tengan una capacidad de 6 mm aprox. Y hasta que no se llena cada uno, no voltean, tiene un sensor que según la inclinación progresiva por el peso de la lluvia, contabiliza esta cantidad la cantidad caída, antes de que voltee totalmente.

   Por otra parte, tengo otra duda. La lluvia caída hoy en Cartagena, no ha caído limpia, sino con mucha tierra, y sucia ¿afecta esto, por la diferencia de peso, al registro tomado?. Supongo que si, ¿cómo hacéis en este caso para corregirlo?.

                                             Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:consulta sobre el pluviometro 0regon
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Febrero 2004 02:30:06 am »
Alcaraz, el volumen de agua acumulada para que indique 1 mm de lluvia, debe ser concordante con el area de recolección, por eso no coincide el volumen absoluto del balancín con la lectura de la cónsola. Sobre el barro, me temo que influye en que la lectura sea mayor lógicamente pues el balancín con menos volumen se vuelca al tener más peso. Me pasa eso cuando tengo varios días el pluviómetro sin limpieza. Enseguida se nota en la lectura que siempre la comparo con un pluviómetro de probeta.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Alcaraz

  • Visitante
Re:consulta sobre el pluviometro 0regon
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Febrero 2004 12:23:28 pm »
gracias por la respuesta, pero no me ha quedado muy claro. me lo puedes aclarar. de otra forma mas sencilla.

                       un saludo.