Consulta sobre situación-localización de la estación meteorologica.

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Consulta sobre situación-localización de la estación meteorologica.
« en: Miércoles 24 Febrero 2010 21:51:28 pm »
Hola amigos, he comprado recientemente una estación meteorológica y me he roto la cabeza pensando en la localización que le iba a poner en el jardín de mi domicilio.
He decidido finalmente ponerla en el mástil de la antena de tv encima del tejado de la casa unifamiliar.
Su situación sobre el tajado estaría a unos 2 metros de este y lo que me pregunto, es si precisamente el tejado en días de verano podría falsear las lecturas de temperatura (garita casera de platos de plástico hecha según compañero del foro), más aún siendo la casa de piedra (granito) y en verano ya he comprobado que la piedra se calienta de lo lindo, guardando el calor hasta pasadas incluso tres o cuatro horas de la noche, notándose con sólo pasar  a medio metro de distancia.
Por otra parte es el sitio ideal para poder captar las rachas de viento, pues es el punto más alto que tengo, teniendo en cuenta que estoy rodeados de árboles a sólo unos 20 metros.
Saludos y a ver que me aconsejáis.
Gracias. ;) ;) ;)

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Consulta sobre situación-localización de la estación meteorologica.
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Febrero 2010 10:35:49 am »
hola, puede que sea el mejor sitio que tengas, hombre, si esta a dos metros del tejado mucho no influira, pero has pensado si puedes colocar los sistemas de viento en el mastil, ,y si quieres el pluvio tambien , pero lo ideal era en el jardin , y el termo -higro en la fachada debajo del alero y donde no le de el sol a la fachada (norte), casi seria lo ideal, pero desconozco si es de cable o inhalambrica, no se si tendras opcion, pero si no la tienes, donde dices del mastil, muchos mas compañeros del foro de los que te crees lo tenemos ahi, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Consulta sobre situación-localización de la estación meteorologica.
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Febrero 2010 12:39:21 pm »
Gracias Los Vados por tu respuesta.
Decir que la estación es la de PCE-Group la FWS20, osease, sin cables.
Desde que he realizado esta consulta, ya he cambiado tres veces de parecer,, me rompo mucho la cabeza, aunque tu comentario me hace inclinar sobre su posición en el mástil de la antena. Este mástil levanta unos cuatro metros sobre el tejado, teniendo en cuenta que el punto más elevado del tejado es lo que aquí llamamos el "cumio" la unión de las "dos aguas", yo digo de ponerlo sólo a dos metros, puesto que así, colocándo al mástil de la tv un brazo que sujete el mástil de los instrumentos y poniéndolo sólo a dos metros de altura, podré acceder fácilmente a ellos sin necesidad de desmontar el mástil de la tv, que es grande, me vence por peso, y tiene vientos a dos alturas distintas. Osease, que necesito gente que me ayude cada vez que lo desmonto.
Sólo pido que no me falsee las lecturas de temperatura, pero si tú dices que a esta distancia (2m) es posible que no lo haga.. pues nada, cuestión de probar.
Saludos y gracias nuevamente por tu atención. ;)