consulta sobre temp. del suelo

Desconectado Isabel

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
consulta sobre temp. del suelo
« en: Lunes 10 Enero 2005 10:26:12 am »
Hola!
necesito tener una estimación sobre la temperatura del suelo, en general, ¿cuánto más baja  respecto a la del aire, suele ser ?(sin tener en cuenta exposición directa al sol)

estoy haciendo un estudio de refrigeraciion, y este dato podría salvarme la vida :o)

gracias por adelantado a quien me conteste!

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:consulta sobre temp. del suelo
« Respuesta #1 en: Martes 11 Enero 2005 20:36:45 pm »
No soy experto, pero depende mucho de las condiciones concretas: cuanto más estable sea el aire (anticiclón, ausencia de viento y precipitaciones) el aire frío baja al suelo. En estos días la diferencia que mido entre la temperatura del aire a nivel del suelo y la misma a unos 2 metros de altura suele ser de unos 4 grados, al menos por la noche (más fría, cuanto más cerca del suelo). Sin embargo en otras condiciones más inestables, la diferencia no pasa de unas décimas. Espero que te sirva de referencia.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:consulta sobre temp. del suelo
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Enero 2005 18:35:20 pm »
Hola Gonzalo31, me soprende mucho ver tus temperaturas... dónde tienes colocado el termómetro? Yo estoy un poco mñás abajo que tu y desde hace 15 días las mínimas no suben de -7ºC
Cómo es que por ahí según lo que veo ni siquiera hiela? Tan fuerte es la inversión o hay algún otro factor?
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890